Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Encuesta: ¿Cuál es el pueblo más bonito de España? (Leído 194 veces)
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
Bueno, yo me baso en la panorámica que tiene el pueblo, luego en su arquitectura, el conjunto, lo que se ve al pasear por sus calles, y lo integrado que está en el paisaje.
Sé que faltan un montón de pueblos de práctiamente todas las provincias de España, pero es imposible ponerlos todos, podéis nombrar algunos, por ejemplo, en la provincia de Cadiz, que ahora no me acuerdo del nombre hay alguno considerado de los más bonitos.
Yo basándome en mi reciente experiencia, voto por Tui, emplazamiento ideal junto al miño, conjunto histórico-artístico impecable, tranquilo y apacible, y buena perspectiva desde el Miño.
|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
Tartesos
Cumulus Mediocris

Género: 

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...
|
Para gustos los colores, en Cádiz son preciosos Vejer de la Frontera y Arcos, entre otros, en Cantabria Santillana del Mar (una preciosidad no puesta aquí), en Soria Medinaceli o Gormaz; en Jaén, Cazorla, Úbeda, Baeza; en Málaga, Coín, Mijas, Casares...; en Huelva, Aracena, Zufre, Cortegana, Fuenteheridos...; en Córdoba, Lucena, Baena...; en Almería, Mojácar, en Sevilla, Osuna, Carmona, Marchena...; en Asturias más que el tan famoso Cudillero, me gustan Llanes o Luarca. En Guipúzcoa, Fuenterrabía; en Aragón, Sos del Rey Católico, Uncastillo, Aínsa, Rubielos de Mora; en Cácere, Trujillo o Garganta la Olla; en Badajoz, Jerez de los Caballeros, Zafra... Todo depende que consideres pueblo, para mí el listado es algo incompleto, con lo cual he votado por la opción dentro de las existentes más conocida por mí. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena! 
|
|
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
Tienes razón Tartesso, el otro día fui al corte inglés a comprar un libro y cotilleé uno que había sobre los "Pueblos más bonitos de España", y estaban algunos de los que tú dices, Mojácar lo iba a poner en la encuesta, pero me falló el envío y al volver a escribirlo de memoria se me olvidó, lo de Cudillero lo pongo por lo que vi en ese libro, vi un pueblo de Cádiz que debe ser el que tu dices, Trujillo también estaba, Uncastillo, Pont de suert, Gormaz, etc.
La lista debería ser de al menos 50 pueblos, uno por lo menos en cada provincia.
En cuanto a los criterios, difieren subjetivamente según quien los califique, por ejemplo, en ese libro de Alicante sacaban Guadalest, que visité hace 2 veranos y aunque es muy pintoresco, no me sorprendió en ese sentido, está bien que el pueblo sea una especie de castillo dentro de una montaña, pero llegas allí y después de andar a empujones entre sus callejuelas plagadas de turistas y puestos de venta, llegas al centro del pueblo y dices "Ya está?", eso sí, hay una buena vista sobre la montaña alicantina y el Embalse de Beniarrés.
|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
|
|
Mammatus
Visitante
|
Voto a Pedraza por ceñirme a la encuesta, ya que es un pueblo que conozco muy bien.
No obstante mis dos pueblos mas bonitos del mundo mundial son Vivero (Lugo) y Pontedeume (A Coruña)
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Uldemó
Cumulus Humilis

Género: 
|
Hola, yo, aparte de que aún soy muy joven y no he hecho todo el turismo que me gustaría, creo que cada zona y pueblo tienen su lado bonito, por ejemplo yo creo que tanto Albarracín como Ansó son pueblos preciosos pero no se pueden comparar porque son como la noche y el dia, cada uno es sobresaliente pero por razones diferentes. A mi me encanta el turismo de pueblos y por eso si pasais cerca de por aki os recomiendo que os pareis en Calaceite (a mucha gente del N que vaya a Salou le viene de camino en la N-420) es un pueblo precioso, el mas bonito de la comarca y uno de los mas bonitos de Aragón, también os recomiendo Valderrobres cuyo ayuntamiento está reproducido en el pueblo español de Barcelona, y la Fresneda que tb es muy bonito. Y como no, os recomiendo Beceite, que aunque su casco urbano no es tan bonito como esos pueblos, su naturaleza tiene bastante que ofrecer.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|