Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Proximamente, ¿inviernos más fríos? (Leído 123 veces)
|
|
|
Tartesos
Cumulus Mediocris

Género: 

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...
|
Gracias por la dirección, la verdad quimvilleneuve, es que o bien viene este cambio, o dejaremos de hablar de inviernos propiamente dicho en pocos años, he estado observando las medias invernales en varios observatorios desde 1960 (antes no porque no tengo los datos) y cuál ha sido mi sorpresa, los inviernos van progresivamente calentándose desde entonces, año tras año, podemos encontrar meses ocasionalmente muy fríos, pero el invierno en conjunto, salvo rarísimas excepciones han ido en temperatura ascendiente, luego toca cambiar tendencia, o bien, sombrilla y bañador para bañarnos. Saludos optimistas.
|
|
|
|
|
|
Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena! 
|
|
|
boreas
Cumulus Fractus

Género: 

Con Julio y su gran ardor, tendrás calor y sudor.
|
Si tomamos como ejemplo este año, y lo que va de invierno meteorológico (desde el 1 de diciembre de este pasado 2.002) está siendo bastante más cálido de lo que corresponde a los registros "normales" en la costa atlántica europea (fundamentalmente la influida por la corriente del golfo), pero en cambio, en los paises del centro y este de Europa está siendo un invierno realmente frío ...
El tema del "cambio climático" (es una opinión personal), habrá que verlo a nivel global, de todo el planeta, y tomando largos periodos de tiempo como base.
Si tomamos nuestro país como ejemplo, y comparamos los datos 1961-1990 con los del periodo 1971-2000, el "calentamiento" (referido a temperaturas medias), fundamentalmente tiene lugar en los meses de diciembre a marzo por una parte y de junio a septiembre por otra.
Puede que en la península ibérica tengamos inviernos más cálidos progresivamente, pero a lo mejor (o a lo peor, según se mire) en otras zonas del planeta tendrán inviernos más crudos (como ha sucedido en diciembre del 2.002).
|
|
|
|
|
|
Amo el calor, el frío, el viento, la lluvia, el mar, la montaña, la tierra ... amo la naturaleza y la vida.
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|