Páginas: [1] 2 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: Nuestra infrastrctura, meteorologica!!!! y proyectos!!!! (Leído 1400 veces)
|
|
|
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

RODA DE BARÀ
|
Hola , bueno yo tengo una estación W 112 de Oregón scientific, creo que calidad/precio es de las mejores, pero cuando pueda me comprare una davis ventage PRO de las completas, lo tengo claro esa será la siguiente, todo y ser cara unas 180.000 de las antiguas pesetas! mi estación esta colgada con unos hierros en el tejado de mi casa, y me hice una garita espectacular igual que las oficiales, de madera ya que soy carpintero!, tengo una habitación solo para el Pc y la estación y allí ire montando todo!!

también quiero adquirir pronto una camara digital..indispensable para dejar constancia de los fenomenos de mi pueblo!!
Mis proyectos, pués de momento estoy montando con el ayuntamiento de roda, una web de información meteorológica, que se llamará rodamet, la cual pretenderé mantener informados a la gente del pueblo, de todo lo que pase a nivel local y a nivel de catalunya y claro de españa.
A la larga me gustaria poner la davis conectada en esa web, así como una webcam! Lo que pasa es que es costoso tener una davis conectada a tiempo real y que encima se actualice de una forma tan eficaz como en el obsevatorio de Sort, por ej.. para mi un observatorio referencia en Catalunya/España/Europa
Lo que pasa es que para todo esto tendremos que ir lógicamente a poco a poco, ya de su elevado coste, de todos los aparatos que me gustaria tener!
A la larga una de las cosas que me gustarián que pasara, es que los sitios oficiales nos dierán la oportunidad de darnos un hueco, en sus webs, una zona bién organizada y bién pensada , donde el aficionado no se sienta desplazado! Se podria hacer una xarxa como la XMET, pero con las estaciones de los aficionados, que aún que no sean datos oficiales si que tendrían un valor, añadido a las demás xarxas!! Pero esto será difícil!! En valencia creo que ya estan empezando aponer datos de aficionados!! En una xarxa paralela, creo, de no ser así, que me rectifiquen!
|
|
|
|
|
|
www.meteoclimatic.comSi el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut Vent dinador, vent durador Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Yo dispongo de algunas cosillas ...
Una estación DAVIS Monitor II con su weatherlink y algún que otro accesorio ... protectores, fusibles, toma de tierra, placa solar ...

A parte tengo un par de pluviómetro más ... el Hellmann ...

Y un salchichero de 3 euros ...

Antes de tener nada ... usaba este termometrillo de máximas y mínimas ...

Y antes de tener la DAVIS ... usé durante un par de años esta Oregón BAR 928 ...

Digamos que estos últimos cacharros ... sólo los uso en invierno ... a ver cual pilla la temperatura más baja.
Y aquí tenemos la joya de la corona ... termómetro de máxima y termómetro de mínima ... oficiales !!

Esto es todo lo que tengo ... a parte tb de dos cámaras digitales ... la web ... el fòrum y tener en proyecto ... instalar una webcam y llevar un observatorio oficial en Collbató ... pero las cosas de palacio ... van despacio.
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edu
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Castelló (Plana Alta),167000 hab. 488mm&17.4ºC
|
Buenas
pues yo empece con un sensor de temperatura y tendencia barómetrica que me regaló mi madre hace un año, después el mes de junio de este año me compré una Davis con el weatherlink y una cámara digital, y desde ese mes tb toy haciendo una paginilla en internet, proyectos de momento ninguno, igual cuando sea más mayor.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GranNevada
Visitante
|
Puedes decirme que diferencias hay entre las mediciones de los pluvi. "normales" y las de la Davis ?
Gracias y saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Roda ... para empezar ... si tienes un terreno que reuna las condiciones ... puedes ponerte en contacto con el INM y pedir para ser colaborador ... al cabo de unos meses te contestarán y etc, etc ... la operación puede durar más de un año ... muy lento.
Las diferencias entre un pluvio DAVIS y uno Hellmann ... los datos del Hellmann van a misa ... tal cual ... lo que cae dentro ... es la cantidad de precipitación exacta que ha precipitado.
El DAVIS ... es otro cantar, funciona mal ...al ser automático pierde agua entre volcado y volcado ... mucha agua si llueve fuerte y aunque se puede calibrar ... nunca será tan preciso como un Hellmann ... incluso como un salchichero.
Eso si ... con el ... tienes una idea aproximada de las intensidades ... yo lo uso más como pluviógrafo que como pluviómetro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edu
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Y el Hellmann donde lo venden? es muy caro?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Visita esta web ... www.raig.com ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edu
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
okis thanks, lo pediré pa navidades jeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

RODA DE BARÀ
|
si lo del Hellman es verdad!! lo unico es que tienes que ir a ver lo que ha caido y mi tejado no es tan accesible!! es la unica putada que le veo, eso si para zonas mediterraneas mejor el de 200 mm!!!!!
Meteocoll, es mejor ser observador del INM que del SMC, lo digo porque el sistema que emplean, en SMC de ponerse ellos mis las estaciones y controlarlas ellos mimos, anula la función del observador, y esto no me gusta!!nada!! prefiero menos automatismos y tener un observador pendiente siempre!!! y en INM se hace así creo? si voi mal me rectificaís!! por cierto porque no usan las mismas estaciones oficiales el INM que el SMC, estos ultimos usan las DAVIS, pero el INM cuales? y Porque?
UN saludo!!!!!!!
Impresionante esos termometros de lujo, meteocoll...son muy caros?
|
|
|
|
|
|
www.meteoclimatic.comSi el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut Vent dinador, vent durador Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Deben costar entre 15 y 20 mil pelas cada uno ...
El SMC ... utiliza las automáticas ... y tiene un teléfono gratuito para que sus colaboradores llamen y les manden datos ... visto el éxito ... ahora han firmado un convenio con TV3 ... y todo lo que llega (mucho) a la cadena ... se va para TV3.
El INM ... instala las estaciones para los colaboradores que estos de forma gratuita ... mandarán una vez al mes ... los datos al INM.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Joder ... yo he estado tentado de llevarme una DAVIS entera de estas que tiene tráfico en las carreteras ... sólo tengo que cortar el mástil en que se aguanta ... la meto en la furgo y a correr ... pero paso ... pq con lo gafe que soy ... seguro que me pillan ... hi-hi ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3 4