logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  Los mejores topics meteorológicos
| | | |-+  Nuestra infrastrctura, meteorologica!!!! y proyectos!!!!
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Nuestra infrastrctura, meteorologica!!!! y proyectos!!!!  (Leído 1396 veces)
Virenque_VireD
Visitante

Email
Re:Nuestra infrastrctura, meteorologica!!!! y proyectos!!!!
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2003, 19:33:06 »

A continuación pongo los aparatos que suelo tener aquí en Valencia.

Este primero, es el típico termométro de máxima y mínima. Fue prácticamente lo primero que tuve (bueno anteriormente usaba algun termómetro de mi padre...poco fiable...), me lo regaló mi padre en alguna Navidad, no se ni de que año...yo era pequeño...Todavía lo sigo usando, aunque más que nada para contrastar datos (también por nostalgia...) Embarrassed, sigue siendo muy fiable (hace su función todavía a la perfección, o casi...).

Posteriormente me compré una pequeña estación meteorológica (aunque para mi en aquel momento era algo fuera de serie...creía que era el único que tenía algo así... Roll Eyes..)...con su sensor de temperatura exterior, tendencía barométrica, humedad y temperatura interior (una Oregon BAR913)....cómo todo lo que tengo...todavía la sigo usando.

Después de esto, estuve algunos años sin apenas comprar nada, o algún termómetro para el pueblo (donde vive mi padre). Hasta que volví a comprar otro termómetro de máxima y mínima, prácticamente sin razón alguna...por tener algo más...

Después de esto volví a estar un tiempo sin comprar nada...hasta que finalmente me hice con la Oregon WMR-928. La cuál utilizo para volcar datos al ordenador de forma automática.

El sensor de temperatura y humedad lo tengo dentro de una garita Davis, en la azotea, junto al anemómetro y veleta y el pluviómetro de balancín (o más bien lo uso cómo pluviógrafo como dice Meteocoll). Al vivir ya en las afueras, al lado prácticamente de lo poco que queda de huerta en Valencia (en Benicalap), no hay ningún obstáculo, ya que los edificios ya son menos y están mása lejados.

Y hace cosa de un año, o menos, me compré finalmente un psicrómetro y un pluviómetro de estos de 3 Euros (con capacidad para 40mm), que solo saco cuando va a llover (el pluviómetro lógicamente, el psicrómetro sólo lo he metido para hacer la foto... Grin).

Suelo realizar 3 observaciones al día (a las 6:00 - 15:00 - 21:00 UTC), y un resumen al final del día con datos extremos y demás.

Proyectos...pués no tengo ninguno...he intentado hacer alguna vez una web, más que nada un amigo mio que le gusta esto de la informática, pero lo dejé, pues creo que es demasiado tiempo en ir renovándola poco a poco y que no quede abandonada...Por lo pronto no pienso en comprar ningún aparato para aquí (aunque quien sabe...), lo que quiero hacer ahora es montar en el pueblo (Torrebaja, en el Rincón de Ademuz), donde vive mi padre, un pequeño observatorio, pero con todo manual (a excepción del anemómetro), de momento no tengo nada, sólo un termómetro, un barómetro aneroide y un pluviómetro (ahora tiene el mio, pués el que tenía allí se le rompió). Cuándo traiga de nuevo mi pluviómetro, compraré para allí un Hellman (en las próximas semanas), y vamos a hacer una garita tipo las que tiene el I.N.M., ya que mi padre conoce al responsable de los datos de Ademuz (que pertenece a dicho organismo) y nos ayudaría con las medidas y tal...(shhhhh)...después de esto me gustaría pués ir comprando lo que tengo aquí, pero manual y mejor calidad (termómetro de máxima y mínima oficiales, otro psicrómetro...etc...). Cuándo ya sea más mayor y acabe los estudios (no queda ni nada para eso... Roll Eyes), me gustaría irme allí o al menos montar allí un buen observatorio meteorológico, pués no hay ninguno en la comarca, tenemos terrenos suficientes y adecuados para ello, pero todo se verá....
Enclusa
El muelas
Cumulonimbus Calvus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Encluseta baixant St. Jeroni a la III Trobada

« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2003, 20:21:21 »

por cierto porque no usan las mismas estaciones oficiales el INM que el SMC, estos ultimos usan las DAVIS, pero el INM cuales? y Porque?

Rodament, en cuanto a las estaciones que utiliza el SMC creo que no son ni mucho menos Davis...Las de la XAC son Campbell Scientific, i las de XMET son MCV (tienen la sede en Collbató precisamente) si no voy equivocado...No tienen nada que ver ni en características ni en precio con las Davis. Todas van por encima del millón de pesetas dependiendo de los sensores son bastante más caras...

En el mercado de estaciones automáticas profesionales, algunos players sólo fabrican sensores, y algunos fabrican el sistema completo pero éstos últimos también venden sensores de forma separada. La gran diferencia con una Davis, es primero de todo el Datalogger, unidad que te permite muestrar y almacenar con mucha precisión y de forma completamente autónoma un montón de datos y comunicarlos via radio, GSM, modem...Estos dataloggers tienen entradas para muchos sensores, son programabless, pueden trabajar en condiciones extremas y ellos mismos realizan los cálculos y correcciones necesarios. La otra gran diferencia son los sensores que utilizan estas estaciones, que en principio son también de mayor precisión y fiabilidad que los de la Davis...Algunos de los fabricantes son R.M. Young, Vaisala, NRG, OTT, ETI, Climatronics, Coastal Environment, Belfort, Sutron,...

Por cierto, el INM además de sus observadores utiliza también muchas estaciones automáticas.

Como siempre en España, tanto el SMC como el INM compran muchas veces el material a través de intermediarios y representates en España, pagando incluso sobreprecios del 50%...

Quina meravella, la muntanya, la neu i el fred...
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm

« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2003, 21:53:59 »

Bueno, pues yo empecé de pequeñito dibujando mapas de isobaras (imaginarios...), y cuando hacían el tiempo y salía Mariano Medina por la tele, ponía mi mapa al lado de la tele y lo imitaba...
Algunos años más tarde (todavía era pequeñito... de edad...) me hice un anemómetro de cartón, unido a un alambre, que clavaba en una maceta para observar si daba vueltas... En cuando llovía, me hacía otro Grin También me hice un higrómetro con un par de listones, un par de clavos... y un cabello de la que después sería mi cuñada.
Después de aficioné a la química. El termómetro del laboratorio lo usaba como termómetro meteorológico Tongue
Bueno, dejemos al abuelo Cebolleta... Grin
Cuando me monté "en serio" la estación meteorológica, la intención principal era mostrar esa información en la web. Ahora tengo una Davis Weather Monitor II, conectada a un servidor que funciona en Linux las 24 horas (con el permiso de la autoridad y si Fecsa-Endesa lo permite...) que va recogiendo información cada segundo y guardándola en una base de datos. Puesto que en Linux no hay programas tan preparados como WeatherLink para Windows, estoy colaborando con un muchacho, suizo, llamado Andreas Müller, para desarrollar alguna cosa decente. Es la aplicación que uso actualmente. Desde este mismo servidor, genero una página web que se puede observar en http://meteo.infoterrassa.com. Al mismo tiempo se generan los meteorogramas, disponibles desde la dirección anterior. Los datos en la web se actualizan cada 30 minutos y los meteorogramas, cada 6 horas.
Recientemente he incorporado un pluviómetro Hellmann de 120 litros que me ha permitido saber que el pluvio de la Davis mide poco Roll Eyes
Próximamente, la intención es construirme una garita "como dios manda", y poner en él un termómetro de máximas y mínimas y un psicrómetro.
Ah! Por cierto! en la web y en mi perfil, hay la imagen de la webcam situada en la terraza de mi casa. Y tengo en proyecto cambiarla de situación (vivienda) para que se vea Sant Llorenç. Ya veremos!

Fly, Robin, fly. Up, up to the sky...
http://infoterrassa.com - http://meteo.infoterrassa.com
http://meteoclimatic.com
Cruck
Cumulus Congestus

Fals (Bages) 400 msm

« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2003, 21:02:15 »

Hola a todos,

Pues esto es lo que tengo yo:

Esta estación me la regaló mi suegra  Grin hace 7 años en unas Navidades:

Este es un pequeño termómetro+higrómetro+reloj que me dieron en La Caixa y tengo junto al monitor del PC:

Este es mi primer pluvio, barato pero funcional:

Un termómetro que le puse en la habitación de mi hija, (para que vaya aficionándose…)  Wink

Una pequeño termómetro interior-exterior Oregón que me regaló también mi suegra  Grin Grin hace un par de años.
Este lo tengo en la mesilla de noche para ver el frío que hace fuera desde la cama

Y esta es mi favorita, justo la termine de instalar hace apenas 15 días y estoy muy contento.  Cheesy

Pues esto es todo, no pretendo la profesionalidad sino el ir satisfaciendo poco a poco y en la medida de lo posible alguna de mis aficiones.
Me alegré al encontrar este foro que había más gente algo "meteoloca" como yo.
En cuanto a proyectos, me gustaría tenerla conectada al PC para el registro de datos pero me supondría tener el PC siempre conectado y estoy demasiadas horas fuera de casa así que…  Embarrassed
También me gustaría poner una webcam…

Un saludo a todos,

tborras
Staff
Cumulonimbus Incus

Volando entre tormentas

« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2003, 21:38:14 »

No dispongo de fotos pero tengo una estacion Oregon WMR 112,de la cual estoy muy satisfecho  Wink

Saludos

"Uno es tan joven como sus ilusiones y tan viejo como sus recuerdos"
"Lo más importante no es donde estamos sino en la dirección que nos movemos"
A todo cerdo le llega su "San Martin"
Es de mal nacido ser desagradecido
MeteoValència
Visitante

Email
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2003, 13:12:33 »

Bueno, pues esto es lo que yo tengo instalado:

Esta és la garita que me tuve que construir yo mismo...el INM se negó a venderme, alquilarme o prestarme una vieja y la verdad es que cuestan un pastón  Sad

Dentro de ella tengo el termómetro de máxima y mínima, un psicrómetro un par de sensores de la Davis y un hidrómetro que sólo esta para decorar.

El pluviómetro es un Hellmann

Para el viento uso el anemómetro y veleta de la Davis. Esta a 10 metros sobre el suelo

También tengo un barometro de mercurio.

Este es mi estreno en este foro  Cheesy  Un saludo a todos
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Que poquito falta para subir hasta aqui...

« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2003, 20:44:02 »

Bueno pues yo estoy bastante satisfecho con lo que tengo:
termometros de maxima y minima,termometro de minima junto al suelo,sicrometro,aspirosicrometro,higrometro,termohigrografo,pirametro,pirehiometro,heliografo,termometros de subsuelo,pluviometro,pluviografo,barometro,microbarografo,barometro de mercurio,receptor de Meteosat,noaa etc,estacion de radiosondeo,estacion de control de lluvia acida,estacion de control del ozono,radiofacsimil,una estacion automatica MCV,una estacion automatica Huger 900(muy mala)una estacion automatica Davis Vantage pro(muy buena)una webcam Axis 2120(de cine),4 ordenatas,una placa de nieve,un anemocinemografo,anemometro de recorrido,anemometro de mano etc etc.
Y ahora mi intencion y estoy trabajando muy duro es en montar 15 Davis Vantage pro a lo largo de mi comarca conectadas por moden y centradas en mi xiringo i...no pararè hasta conseguirlo.

Silver

"No hi ha núvol que et superi"

http://www.meteosort.com

NUEVAS FOTOS EN MI GALERIA
http://www.meteosort.com/meteosort/cat/fotos.htm
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2003, 21:29:15 »

Silver ... sólo tienes esto ??

Silver
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2003, 21:41:52 »

De momento eso,luego ya veremos,pero como dije antes estoy satisfecho la verdad.

Silver

meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2003, 22:36:26 »

Y quien no lo estaría ... Wink ...

Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm

« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2003, 22:38:48 »

¿Qué es un termómetro? Tongue

Fly, Robin, fly. Up, up to the sky...
http://infoterrassa.com - http://meteo.infoterrassa.com
http://meteoclimatic.com
Uldemó
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2003, 15:03:27 »

Hola a todos, esta es la estación meteorológica que tengo:

Es bastante sencilla, pero va muy bien; aunque si consigo algún dinerillo mas creo que me compraré aun algo mas sofisticada. También tengo un barómetro y varios termometros de máxima y mínima esparcidos por toas partes.

Un "proyecto" que tengo en mente es hacerme como una pequeña red de estaciones meteorológicas en todo el término municipal de Beceite; desde el casco urbano a 580 m de altitud hasta las zonas mas altas de Los Puertos de Beceite (1300 m) en donde el clima es diferente al de aquí, alli vienen directos los vientos desde el mar, hay nieblas orográficas persistentes, la diferencia de temperatura por la altitud es grande y las lluvias también son sensíblemente superiores. También pondría alguna en las zonas intermedias y en varias orientaciones....Pero es solo un "proyecto".

Saludos.
Silver
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2003, 17:17:24 »

Josep preguntas que es un termometro? y yo que se...

Silver

Lo low_pressure
Cumulus Congestus

Género: Femenino

Sta. Coloma de Cervelló, ~50msnm

« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2003, 18:18:14 »

pues yo tengo BASTENTE POCO. hace un par o 3 de años le ragalé a  mi padre por su cumpleaños una estación meteorológica como la q primera q muestra Cruck, aunq aún no domina la forma de leer la presión atmosférica hehe. Roll Eyes
lo colgamos en el balcón.

también tengo un termometro y un higrometro en mi habitación (un poco "cutres" los pobres) y otro termometro en el comedor.

pues mi intención es comprarme una estación oregón scientific o davis (según se pueda  Undecided) y una camara digital (indispensable para poder registrar los diversos fenomenos q puedan observarse en mi zona).

de momento... nada más... Smiley

futura meteoróloga (tamos en ello...)

"I go out walking in any season,It could be rainin’ it could be freezin’, I don’t need no reason , It’s just so pleasing I can’t stop"
Uldemó
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2003, 18:43:49 »

Ah y se me olvidaba que también tengo el pluviómetro, de hecho fue lo segundo que tuve despues del termometro de MAX y MIN.
A ver si consigo un higrometro porque el que tenia se me rompió.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión