Páginas: 1 2 [3] 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: Nuestra infrastrctura, meteorologica!!!! y proyectos!!!! (Leído 1391 veces)
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Hola a todos,
bueno, voy a colgar las fotos en varios mensajes ahora que lo podemos hacer directamente desde el ordenador.
Hace ya unos 20 años que construí la garita de madera que veis a continuación. Ya he pedido al INM una garita nueva o si no les interesa ya que estoy dentro de Barcelona, en Sants, las medidas para hacerme una oficial. En primer plano el pluvio de la Davis, y detrás de la garita el Hellmann
|

estacio.jpg (91.77 KB, 800x600 - visto 16 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
sigamos,
detalle del interior de la garita con el psicrómetro, termómetro de máxima y mínima de "solvencia contrastada" y los diferentes sensores de las Oregon y la Davis Monitor II. Como veis, está un poco "atrotinada" y es de persiana simple ya que cuando la construí lo hice sin medidas oficiales ni nada.
|

garita.jpg (78.04 KB, 800x600 - visto 13 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
sigamos,
mi "desktop" con la Davis Monitor II conectada al PC. Como hace poco que la conecté es mi "joya de la corona" 
|

pc.jpg (58.68 KB, 800x600 - visto 14 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
y finalmente,
en la azotea, la veleta de las "de toda la vida" con el brazo de la Davis sujeto al mástil.
Aparte de esto tengo varias estaciones inalámbricas Oregon, que van muy bien, el higrómetro del frare, un termómetro de Torricelli, un barómetro de mercurio, barómetro aneroide, pluviómetro electrónico Rain-O-Matic y....20 años de datos 
Saludos
|

penell.jpg (28.32 KB, 800x600 - visto 14 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Pues a ver:
En Oviedo tengo un termómetro de máximas y mínimas, un barómetro y un pollo que cambia de color.
En Vilassar un higrómetro, un barómetro y un termómetro (todos juntitos en un panel).
En el coche un termómetro digital para levantar el pie cuando está helando.
En el Port una davis vantage pro inalámbrica. Una cámara digital y una webcam en Vilassar.
Proyectos/ideas:
Buscarle a la webcam una solución para ponerla en un buen lugar de la terraza. Solucionar unos problemas que tengo de comunicaciones para mandar los datos de la davis a internet automaticamente. Para este invierno hacer algo para medir espesores de nieve en el Port. Rehacer la página web cuando funcione la descarga de datos de la Davis.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
seal
"el pirata del sur"
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Quien quiere estar en la X ?? Cazatormentas.net!
|
Hola, se me ocurrió este asunto hace poco y nada aquí lo traigo. El tema es ver que artilugios electronicos o no, usamos para el tema de la meteorología.
Yo empiezo por mi miniestación: Es una normalita, pro basic, da minimas, maximas, tendencia de la presión, aviso de tormenta(aun no me ha avisado de ninguna ) humedad relativa y hora.

DEspués el reloj de Mazinguer Z: Trae medidor de presion atomosferica, altitud, profundidad bajo el agua, tendencia de la presion...nosta mal.

El ordenador para ver las imagenes del satelite y radar, ademas de ser el server del foro y mirabosques:

La PDA para conestar a internet wireless y tener datos de meteorología y demas anotaciones, ademas de herramienta de trabajo:

El megasuperultra pluviometro: Comprado hace na, despues de llevar 144 dias sin lluvia, a ver si teniendolo cambia la tendencia 

Por último las 2 camaras que tengo, la de vidio y la de fotos:

Este es el equipo que uso para esta afición, que ya se vuelve un poco cara 
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Pues vamos a ver qué pijaditas tenemos por aquí...
En primer lugar, la Davis
 que la tengo conectada a un servidor (en Linux) del cual no pongo foto porque está en la habitación de los trastos y me da vergüenza En esa misma habitación hay un "hub" que me da conectividad por red al resto de la casa y el router de ADSL.
Después tengo el ordenador que es mi estación de trabajo, también Linux, y un ordenador portátil.
Después adquirí la joya de la corona:
 Mide temperatura, humedad, presión y velocidad del viento, y a partir de ahí, temperatura de confort, altitud, punto de rocío y evaporación.
Y claro, la estacioncilla/chollete de Lidl de la oferta de hace una semana.
En cuanto a tratamiento de imágenes, en primer lugar la cámara de video:

Después adquirí la primera cámara digital, una Casio Exilim:
 que es una cámara muy pequeñita

Esta la llevo siempre encima por su reducido tamaño. (por cierto, para mi gusto, soy bastante más feo que la nena de la foto )
Pero cuando la intención es "ir a hacer fotos", uso mi última adquisición:
 es una virguería, con 5 megapíxels y que puede ser usada desde totalmente automática a totalmente manual.
Y, por ahora, eso es todo. Sí, la méteo puede ser una afición carilla, y no sólo por los aparatitos de meteorología, sino por todo lo que la acompaña.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramses
Visitante
|
Pues yo tengo una Oregon scientific 898 que mide de todo menos anemometro y pluviometro; y a parte un buen surtido de termometros de maxima y minima de mercurio; ademas, claro esta, mi ordenador. Para el campo siempre llevo un pequeño termometro de alcohol.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoClot
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Barcelona - El Clot
|
Yo lo que tengo es esto ;
En primer lugar tengo una estación Oregon Scientific BAR 122 HGN ;

Tambien tengo la del Lidl de la semana pasada y un pluviometro de plastico .
Despues tambien tengo esta camara digital , la Nikon Coolpix 2000 .

Y a parte tengo un pc y proximamente me voy a comprar una camara de video .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramses
Visitante
|
las Oregon van muy bien la verdad; la has comparado con la "barata"?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoClot
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Barcelona - El Clot
|
La del Lidl acostumbra a marcar entre - 01º y +0,2º respecto a la Oregon , es decir que va perfecta . Lo unico que no va muy bien es la tendencia barometrica que siempre esta igual , pero tampoco me importa mucho .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Yo dispongo de algunas cosillas ...
Una estación DAVIS Monitor II con su weatherlink y algún que otro accesorio ... protectores, fusibles, toma de tierra, placa solar ...

A parte tengo un par de pluviómetro más ... el Hellmann ...

Y un salchichero de 3 euros ...

Antes de tener nada ... usaba este termometrillo de máximas y mínimas ...

Y antes de tener la DAVIS ... usé durante un par de años esta Oregón BAR 928 ...

Digamos que estos últimos cacharros ... sólo los uso en invierno ... a ver cual pilla la temperatura más baja.
Y aquí tenemos la joya de la corona ... termómetro de máxima y termómetro de mínima ... oficiales !!

Esto es todo lo que tengo ... a parte tb de dos cámaras digitales ... la web ... el fòrum y tener en proyecto ... instalar una webcam y llevar un observatorio oficial en Collbató ... pero las cosas de palacio ... van despacio.
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cruck
Cumulus Congestus

Género: 

Fals (Bages) 400 msm
|
Hola a todos,
Pues esto es lo que tengo yo:
Esta estación me la regaló mi suegra hace 7 años en unas Navidades:

Este es un pequeño termómetro+higrómetro+reloj que me dieron en La Caixa y tengo junto al monitor del PC:

Este es mi primer pluvio, barato pero funcional:

Un termómetro que le puse en la habitación de mi hija, (para que vaya aficionándose…) 

Una pequeño termómetro interior-exterior Oregón que me regaló también mi suegra hace un par de años. Este lo tengo en la mesilla de noche para ver el frío que hace fuera desde la cama

Y esta es mi favorita, justo la intalé a finales de Agosto y estoy muy contento. 

Pues esto es todo, no pretendo la profesionalidad sino el ir satisfaciendo poco a poco y en la medida de lo posible alguna de mis aficiones. Me alegré al encontrar este foro que había más gente algo "meteoloca" como yo. En cuanto a proyectos, me gustaría tenerla conectada al PC para el registro de datos pero me supondría tener el PC siempre conectado y estoy demasiadas horas fuera de casa así que…  También me gustaría poner una webcam…
Un saludo a todos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 2 [3] 4
|