Páginas: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Nuestras setas. (Leído 926 veces)
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Hola a todos!
No tengo ni idea de si ya hay algún topic abierto para tratar las setas; pero si no lo hay, aquí abro yo uno. Si lo hay, que Jordi lo funda con el que haya... 
Me gusta también el mundillo de las setas aunque soy un poco ignorante a la hora de identificarlas; conozco las más famosas, como la Amanita muscaria, que tiene el sombrero rojo moteado de blanco, y que es muy tóxica...
Ayer aproveché la salida por Monserrat para hacer unas cuantas fotos de setas, y me gustaría poder identificarlas entre todos (ya se lo dije a Quim ayer), ¿os parece?
Venga. Me voy a poner manos a la obra (son 4 fotos):
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Aquí va la segunda...
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Aquí va la tercera...
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Y la última, que creo que son los revollons, revollones, níscalos, nícolas... no??
Espero vuestras opiniones!
|
|
|
|
|
|
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL
|
Pilgrim, los 3 primeros ni pu...idea, el cuarto no es un Lactarius delicius, ya que yo también lo vi, debe ser de la familia, es blanco por dentro de las faldas........el que yo fotografié es este, es curioso porqué se parece a la amanita de los enanos, pero el color Beige, es el primero que veo en mi vida, se debe haber puesto bronceador para no quedar como un Alemán en Salou....
|
Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .
748 msnm
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Ostia Surfin! Esa no la vi yo! La última mía, después de consultar una mierdecilla de guía que me ha traído mi padre de la farmacia parece que es una Lepisa nuda o también Pie azul o Pezón azul jejeje... qué nombrecillo...
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ufronito
Visitante
|
Rusula la primera,amanitas sp la segunda y tercera.La cuarta no es lactarius deliciosus ni de coña.La ùltima bingo para pilgrim...Amanita Pantherina...
Respecto al comentario de Pilgrim de que la amanita muscaria es muy tòxica...bueno,algo sì,lo que pasa es que es envenenamiento atropìnico no mortal ni muy grave que coloca cantidad....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Yo sé de alguno que se ha tomado una infusión de setas alucinógenas con los colegas, y se han reído un huevo primero, pero luego las han pasado malas aguantando la "resaca" de efectos secundarios... Yo no las he probado ni las pienso probar; ayer noche me comí una niscalada en casa, y bien ricas... Pero de esas alucinógenas... como que no...
Una cosilla, Ufro: la abreviatura "sp" de las amanitas, ¿qué significa?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ufronito
Visitante
|
Pues hablando en cristiano sp viene a decir que no tengo ni puta idea de la variedad de amanita que es...lo que pasa es que queda màs chulo ...es una momenclatura muy utilizada...
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Coño qué setas... qué chulas! A ver si pongo alguna foto más mañana... El tronco parece de un chopo, no?
Explicación recibida, Ufro .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Al igual son las que se llaman Setas de chopo o Agrocybe cylindrica... Aunque la respuesta final se la dejo a los expertos del foro.
Una cosilla: en Mirabosques, cuando empiece a funcionar otra vez (cosa que espero que pase pronto, según Seal), hay un topic muy chulo sobre lo mismo. Además hay un forero que sabe un huevo del tema...
Cuando esté funcionando Mirabosques pondré un link aquí al topic de allí y viceversa.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|