Páginas: 1 2 [3]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Nuestras setas. (Leído 918 veces)
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Hola Davizorro, cuánto tiempo, paisano. Qué tal todo??!!
Joder qué setas más chulas, Mador... Las de Pilgrim son muy guapas pero las de Mandor me han llamado más la atención.
Sigo aprendiendo sobre setas tius 
Esas que dice mandor que son cuescos de lobo... hmm... yo las he visto distintas... aunque esas de la foto parecen los huevos de alguno que ha visto a Brisa por una rendija
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Pues voy a empezar con unas setas que he fotografiado esta mañana: las dos primeras son la misma seta desde distintos puntos de vista.
Primera vista: se ve la estructura bajo el sombrero, laminar, de un color morado tirando a un marroncillo muy suave... La seta tenía un olorcillo característico. No he cortado su tronco para ver el color y si producía leche.
A ver si alguien sabe ponerles nombre...
|

setaa1.jpg (21.67 KB, 400x300 - visto 36 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Segunda vista: se puede observar que el sombrero es de color blanco, como un champiñón, por su parte superior. El tronco parece formar un anillo.
|

setaa2.jpg (20.39 KB, 400x300 - visto 35 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
En esta segunda seta he procedido de forma similar. Me ha llamado la atención por su color morado tirando a un violeta muy pálido.
Primera vista: estructura bajo el sombrero.
|

setab2.jpg (19.61 KB, 400x300 - visto 34 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Ahora os pongo 3 fotos del mismo tipo de setas que saqué hace pocos días bajo los pinos que hay justo al S del pueblo, y que tienen una estructura muy singular bajo el sombrero.
Me gustaría saber sus nombres por simple curiosidad, ya que el aspecto no es precisamente apetecible a comer jejeje.
|

setac1.jpg (82.68 KB, 656x492 - visto 35 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Otra seta, del mismo tipo... Menuda pinta tiene la jodía... Debajo del sombrero la estructura es esponjosa...
|

setac2.jpg (80.71 KB, 656x492 - visto 34 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Y la última foteja, en la que se ve mejor la estructura esponjosa bajo el sombrero. Notar las "pecas" oscuras que muestra el tronco o tallo de la seta.
¿Sabéis de qué tipo pueden ser?
|

setac3.jpg (83.04 KB, 656x492 - visto 34 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
Las últimas 3 fotos son de la misma seta. Aunque no lo parezca es comestible, aunque yo no la he cogido nunca. Supongo que debe pelarse y sacar la especie de esponja amarilla. Su nombre científico es suilus granulatus y creo que se llama "boleto granulado".
El otro que has puesto hoy no me suena de nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|