logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Temas diversos
| |-+  Punto de encuentro
| | |-+  11 OCTUBRE,a por bolets, tercer intento (y juerga)
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 8 9 [10] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: 11 OCTUBRE,a por bolets, tercer intento (y juerga)  (Leído 1450 veces)
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re:11 OCTUBRE,a por bolets, tercer intento (y juerga)
« Respuesta #135 en: 10 de Octubre de 2003, 12:41:08 »

Cruck, en noviembre tengo pensado hacer una fabadona pa los foreros, ya buscaremos fecha  Wink Wink Wink Wink

Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm

« Respuesta #136 en: 10 de Octubre de 2003, 12:41:34 »

y no veais la vergüenza que me da la puta cesta, ¿en Cataluña es obligatoria?

No se si es obligatoria. Lo que sí es, es recomendable, puesto que así las setas pueden soltar las esporas por allí donde pases. Y no con las láminas hacia arriba, sino hacia abajo.

Fly, Robin, fly. Up, up to the sky...
http://infoterrassa.com - http://meteo.infoterrassa.com
http://meteoclimatic.com
mandorlini
Staff
Turbonada

« Respuesta #137 en: 10 de Octubre de 2003, 12:43:28 »

Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue, ya paso de mirar más webs, que te engañan, lo mejor es fiarse de los que saben, grrrrrrrrrr, ya iba tan contento a ponerlas boca abajo grrrrrrrrrrrrrrr

Gracias Egarenc.  Wink

Cruck
Cumulus Congestus

Fals (Bages) 400 msm

« Respuesta #138 en: 10 de Octubre de 2003, 12:44:08 »

BIEEEEEEENNNNNN !!!!  Grin

Yo me comprometo a poner el vino y/o el cava.   Wink

Saludos,

Va en serio. No en un vacile como Egarenc con la cámara  Wink

O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #139 en: 10 de Octubre de 2003, 13:02:27 »

Ya, ya lo sé que es recomendable, pero por lo que yo he visto toda la vida en mi pueblo es que la gente lleva bolsas de plástico, ayer estuve por Cuenca y no vi a nadie con cesta, yo tenía la mía en el maletero, pero cómo me daba vergüenza no la saqué, en cambio si que saqué la bolsa de plástico que llevaba en el bolsillo, encontré 3 rovellones y me dieron ganas de ir a por la cesta, pero cuando volví al coche lo que hice fue irme de allí, estaba cansado, y por 1 Euro en un bar te ponían una cerveza fresca.

Debe ser cuestión de culturas y mentalidades de la gente, mientras que en mi pueblo por ejemplo todo el mundo va con bolsa y pensaría del que lleva cesta "mira el tonto este de la cesta, se creerá que es Heidi", y además si no coges nada ya, es lo peor, en Cataluña dicen que es mejor para las setas llevar cesta y todo el mundo lo hace, en Aragón es obligatoria y además costumbre, iba yo con mi bolsa y desde un coche me gritaron "hay que llevar ceesstaaa".

Pues eso, que si encuentro robellones no me importa llevarlos en la cesta, es más, me gustaría llevar la cesta medio llena siempre, pero para un reconocimiento inicial, con llevar la bolsa en el bolsillo y las manos libres, mejor, me da mucha vergüenza llevar la cesta vacía.

Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
mandorlini
Staff
Turbonada

« Respuesta #140 en: 10 de Octubre de 2003, 13:04:57 »

Pues debe ir el tema por zonas, por el Port to dios va con el cesto, y además son carillos  Huh Huh Huh

Josillo "Ande yo caliente, ríase la gente", tu llenas el cesto y lo vas enseñando  Smiley, a ver si se ríen.

O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #141 en: 10 de Octubre de 2003, 13:09:02 »

Ya, por eso cuando cogí los 3, además en el mismo sitio quise ir a por la cesta.

Por cierto, yo me compré la cesta en Mora de Rubielos, al cestero del pueblo, cestas de mimbre artesanales de toda la vida, pues me mandan al taller y aquello era una nave enorme llena de cestas apiladas, me mandaron a dónde el dueño para comprar y me enseñó unas cuantas, habían paquetes por desembalar en los que decía "Made in China", yo compré una por 4 Euros, que también tiene una bonita pegatina de "Made in China", hay que joderse, ¡toma artesanía de Aragón!!!

Eso sí, desde que leí lo de las esporas a la bolsa de plástico le hago unos cortes por abajo con la navaja.

A ver si voy algún día a algún sitio dónde llenar la cesta sin complejos.

Este sábado no puedo, tengo boda, no sé si lo dije.

Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

Aquí hi fot rasca Josep Mariaaaa jeje

« Respuesta #142 en: 10 de Octubre de 2003, 13:09:40 »

Ya, ya lo sé que es recomendable, pero por lo que yo he visto toda la vida en mi pueblo es que la gente lleva bolsas de plástico, ayer estuve por Cuenca y no vi a nadie con cesta, yo tenía la mía en el maletero, pero cómo me daba vergüenza no la saqué, en cambio si que saqué la bolsa de plástico que llevaba en el bolsillo, encontré 3 rovellones y me dieron ganas de ir a por la cesta, pero cuando volví al coche lo que hice fue irme de allí, estaba cansado, y por 1 Euro en un bar te ponían una cerveza fresca.

Debe ser cuestión de culturas y mentalidades de la gente, mientras que en mi pueblo por ejemplo todo el mundo va con bolsa y pensaría del que lleva cesta "mira el tonto este de la cesta, se creerá que es Heidi", y además si no coges nada ya, es lo peor, en Cataluña dicen que es mejor para las setas llevar cesta y todo el mundo lo hace, en Aragón es obligatoria y además costumbre, iba yo con mi bolsa y desde un coche me gritaron "hay que llevar ceesstaaa".

Pues eso, que si encuentro robellones no me importa llevarlos en la cesta, es más, me gustaría llevar la cesta medio llena siempre, pero para un reconocimiento inicial, con llevar la bolsa en el bolsillo y las manos libres, mejor, me da mucha vergüenza llevar la cesta vacía.

La cesta es casi obligatoria,...es decir, nadie te dirá que está prohibida,..peor vamos es de DOMINGUERO del copón xDDD.
No en serio, la bolsa de plástico acelera la fermentación de las setas, impide que transpiren, y incluso se te pueden llegar a pudrir dentro, aparte de que la cesta permite que las esporas de las setas recogidas vayan cayendo al suelo.
Aparte de que con un miserable cesta de plástico, no caben todo los que pillo xDDDD Tengo un carraco de cesta del copón!!!
El año pasado la llené un par de veces,..y luego ya si que hay que usar las bolsas de plástico como último recurso,..cuando ya no cabe en la cesta xDDDD (aunque el año pasado fue atípico la verdad xDDD)

Membre fundador del CentralCAT
Manresa 300msnm
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #143 en: 10 de Octubre de 2003, 13:12:44 »

Aparte de que con un miserable cesta de plástico, no caben todo los que pillo

¡¡QUE CABRÓN!!!  Grin Grin Grin

No te mosquees, pero yo el miércoles casi no duermo preocupado porque la cesta que tengo es pequeña, y luego voy y de chiripa cogí 3 rebollones.

Tengo el consuelo de que otra gente que vi me dijo que no había.

Cry Cry

mandorlini
Staff
Turbonada

« Respuesta #144 en: 10 de Octubre de 2003, 21:27:39 »

Voy a por Herman  Grin Grin Grin Grin

Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

« Respuesta #145 en: 10 de Octubre de 2003, 23:09:30 »

si claro cesta y las setas boca a bajo para que repartan nuevamente esporas por el camino.....que envidia daís!!!!! mañana por la mañana iré a la serra del montmell, os reto!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo!

www.meteoclimatic.com
Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut
Vent dinador, vent durador
Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
Páginas: 1 ... 8 9 [10] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión