logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  AYUDA: PROBLEMAS CON ESTACION METEOROLOGICA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: AYUDA: PROBLEMAS CON ESTACION METEOROLOGICA  (Leído 240 veces)
Ramses
Visitante

Email
AYUDA: PROBLEMAS CON ESTACION METEOROLOGICA
« en: 05 de Octubre de 2003, 21:51:34 »

Pues tengo una Oregon scientific 898. El problema esta en que normalmente me indica una temperatura 1-2 grados mas que el termometro de mercurio en mediciones externas; a veces incluso hasta 3 grados, sobre todo en la medicion de temperaturas minimas.
Cuando llueve me parece logico que  mida mas temperatura que el de mercurio ya que el de mercurio se moja y no esta en una caseta mientras que el Oregon tiene el sensor logicamente resguardado en su carcasa; pero cuando no llueve no encuentro normal tanta diferencia termica, sobre todo en las minimas. Si fuera un grado no pasa nada pero tantosssss no es normal; eso mismo me paso con otra miniestación con cable QUE ME INDICABA a veces hasta 4 o mas grados de diferencia sobre todo en la minimas; ¿a que es debido? ¿ es por que el mercurio es mas sensible y capta mas rapidamente los descensos y aumentos termicos? ¿es por que el sensor de la oregon esta protegido y el de mercurio no? ¿a quien debo hacer caso? NO SE si llevarlo a arreglar por que eso mismo me ha ocurrido con otra estación y con otro sensor. ¿ A alguien le ocurre lo mismo?.
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

¿Realidad o ficción?

Re: AYUDA: PROBLEMAS CON ESTACION METEOROLOGICA
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2003, 09:23:31 »

Espero que no sean problemas inherentes a los sensores porque tendrán difícil solución. Yo tuve una Hüger inhalámbrica y me dió muchísimos problemas: el anemo/veleta dejó de funcionar un día de buenas a primeras, el sensor de temperatura era imposible hacer que marcara bien, el pluviómetro dejó de funcionar también (los sensores eran solares)...

No te puedo decir una solución. Simplemente que pongas el sensor de temperatura y el de mercurio al lado, a ver qué medidas obtienes así, y siempre a la sombra.

Saludos!

Gale, desde Arcos de Jalón (Soria), 830 msnm.
galemeteo@yahoo.es

Cazatormentas.Net ··· Always behind storms!
Ramses
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2003, 09:59:08 »

En Meteored me han dicho que el termomentro de mercurio al no estar protegido marca su propia temperatura, por irradiacion marca una temperatura minima mucho mas baja que la Oregon y cualquier otro termomentro protegido; eso explica por que dentro de mi habitacion marcan igual o bien por que marcan igual cuando hay viento o esta nublado; PERO EN LAS TEMPERATURAS MINIMAS CON CIELO RASO ES CUANDO HAY TANTA DIFERENCIA, la explicacion mas coherente es la que me han dado
Daphner
Cumulus Humilis
**
Desconectado Desconectado

Género: Femenino

Un saludo desde las nubes !

« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2003, 14:37:20 »

Con referencia al problema que tienes, a mi me pasa exactamente lo mismo, siempre marca de 2,5º a 3º grados más. Lo pregunté y me dijeron que al tener la unidad remota colgada en la pared (exterior de la casa ) copia un poco el calor de la pared...... Pienso que no tendría que ser asi....

También me encuentro que para que la presión atmosférica sea correcta tengo que subir la altitud a 80 mts.... También pienso que son muchos metros pero asi funciona.. enfin...! es cuestión de encontrarle el "truquillo"...  Grin

Ah ! Por cierto la mia es una Huger !!

Saludos,
Daphner

Daphner
Les Corts (Bcn)
Ramses
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2003, 21:08:06 »

No creo que sea lo que tu dices al menos en mi caso ya que los tengo uno al lado de otro; teniendo en cuenta que en mi habitacion, cuando hay viento y esta nublado y de dia MARCAN casi lo mismo, y en cambio en las minimasy cuando llueve marcan distinto y la Oregon mas alto (2-4 grados) no veo otra explicacion mas que EL TERMOMETRO DE MERCURIO NO ESTA PROTEGIDO y el sensor Oregon esta protegido dentro de su caseta de plastico, y los termometros deberian estar protegidos, por ej, por una caseta de lo contrario marcan su propia temperatura en vez de la atmosferica; asi que al llover se mojan y marcan la temperatura del agua y en una noche despejada hay mucha irradiacion y marcan esa temperatura LA SUYA, ¿es asi? CREO QUE ES MAS FIABLE LA OREGON O EL TERMOMETRO DE MERCURIO METIDO EN UNA CASETA EN VEZ DE ESTAR EN LA INTEMPERIE ¿o no?
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión