logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  Los mejores topics meteorológicos
| | | |-+  Mejor recuerdo meteorológico ...
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Mejor recuerdo meteorológico ...  (Leído 560 veces)
Badalona
Cumulus Fractus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re:Mejor recuerdo meteorológico ...
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2003, 10:09:52 »

Buenos dias a todos.

Mi mejor recuerdo sin lugar a dudas fue la nevada del dia de navidad del 62  a pesar de mi corta edad (6años)no se me olvidara nunca.  Smiley
Otros recuerdos son las nevadas del 85 y del 93  Smiley
Tambien tengo que deciros que mi peor recuerdo tambien fue en el 62 el 24 de septiembre tambie lo tengo grabado en la memoria Angry

Toni
Un saludo a todos desde Badalona al ladito de Barcelona
meteosat2
Cumulus Humilis
**

LEÓN, BARRIO DE ERAS DE RENUEVA (850 MSNM)

« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2003, 11:18:00 »

Mi mejor recuerdo meteorologico.......mmmmmm pues la verda, tengo varios.
MI MEJOR RECUERDO EN INVIERNO:

Fue en la ola de frio entre el 1 y 7 de Enero de 1997. En León cayeron mas de 40 litros de nieve, repartidos en unos 30 litros los dias 2 y 3 y unos 10 el día 7.
Con minimas entre esos dias de -9º y -10º. La cabalgata de Reyes de ese año trascurrió con toda la ciudad blanca y con unos -5º a las 7 de la tarde. El rio que pasa por León se congeló y cuando nevó el dia 7 se cubrio de nieve. Parecia que el rio habia desaparecido!!!!!

MI MEJOR RECUERDO EN VERANO:

Ocurrió la tarde del 22 de Julio de 1997. Tambien en ese mismo año. Se anunciaban fuertes tormentas, y a las 5 de la tarde se formaba un núcleo muy activo al SW de León capital. A las 6:30 los cumulus congestus eran bárbaros, y una gran cortina de agua sobrevino a León, descargando en poco mas de una hora unos 60 litros de media en ´León capital. Lo mas gracioso es que la ciudad apenas se inundó. La verdad, por mucho que llueva aqui es practicamente imposible que se inunde.

Saludos desde león con 3º

LEÓN:  42,35º Latitud norte, 5,39º Longitud oeste.
Precipitación anual: 560 mm.
Temp. media anual: 10,9º
Medias: Enero:3,1º / Julio:19,6º
Precipitación 2003: 191 mm
Días con nieve en 2003: 6 días
Días de helada en 2003: 35 días
Año 2003: Máx: 20,8º / Mín: -7,7º
Días con Tormenta en 2003: 4
Cumulonimbus
Cumulus Humilis
**

a ver si no nos quedamos como este en 2003

« Respuesta #17 en: 06 de Enero de 2003, 11:22:28 »

Mi mejor recuerdo meteorológico es la tormenta que cayó este 25 de Agosto en mi pueblo. Jamás pensé que eso podía caer en Extremadura. 1 palmo de Granizos algunos de 2 cm de diámetro. Debió durar 20 min, y a ojo, entre granizo y agua estoy seguro que incluso se superaron los 30 litros.

Dios no juega a los dados con el Universo (A. Einstein)
Nubesiclaros
Cumulus Humilis
**

Beeeeeee...

« Respuesta #18 en: 06 de Enero de 2003, 11:33:50 »

Hola:

Yo, la verdad es que tengo muchos y no se con cuales quedarme. O voy a contar unos cuantos (sin ningún orden cronológico).

Un Junio de hace unos 8 o 9 años al terminar de comer nos fuimos mis padres y yo a dar una vuelta por la zona de Alcalá del Júcar. Al pasar Tarazona comenzó una tormenta que al llegar a Madrigueras se transformó en una tromba de agua que anegó todo el campo. Las calles parecían ríos y nosotros, en el coche, con un solo parabrisas. La tormenta continuó más débil hasta la noche.

Un verano de hace tambien unos 8 años, estaba en mi "campis" en la sierra y al llegar la tarde comenzó una espectacular tromba de pedrisco del tamaño de pelotas de tenis (en ese momento había 300 personas+espontaneos que lo corroboran). La tormenta se cargó coches, techos de caravanas, manos de algunas personas, la línea de teléfono y las hojas de los chopos.

Hará unos 4 años en invierno que fui a la sierra de Cuenca y allí vi el mayor nevazo que nunca me había imaginado (parecía Finlandia). El nacimiento del Río Cuervo estaba congelado.

Tambien pongo la nevada del pasado Diciembre de 2001 que dejó unos 15-20 cm.

Entre Junio y Julio de este pasado verano cayó una tromba de agua de 80 mm que inundó algunas calles y los campos de mi pueblo, el que pone un poco más abajo.

Bueno, ya me callo que me he emocionado mucho.

Saludos.

Nubesiclaros - La Roda (Albacete) a 716 mts.
Suramericano
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #19 en: 06 de Enero de 2003, 14:46:04 »

Todos mis mejores recuerdos son de grandes lluvias y casi todas nocturnas. Recuerdo en especial una, por lo intensa y por lo poco frecuente, pues nunca más he visto eso.
Ocurrió el 1 de Mayo de 1981 y provino del oeste. Una cortina de agua que empezó a caer justo a las 6 de la tarde y finalizó unas 2 horas después. Calculo que pasaron los 100 mm fácilmente.
El 18 de Octubre de 1988 en la noche, un viraje en la dirección del viento hacia noroeste, dejó quizá la lluvia más intensa que ha caído aquí. Lamentáblemente yo no estaba , y sólo 2 días después vine y me encontré con unas huellas de la tromba que no he vuelto a ver. El acceso casi cortado por piedras, troncos y barro que bajaron de una pequeña montaña. Calculo unos 150 mm.
Finalmente recuerdo por allá en Noviembre de 1980 el avistamiento de un par de relámpagos esféricos provenientes de un descomunal Cb.

Saludos venezolanos
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión