logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  Los mejores topics meteorológicos
| | | |-+  Mejor recuerdo meteorológico ...
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Mejor recuerdo meteorológico ...  (Leído 613 veces)
meteocoll
SCM
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

falta 1 día

Mejor recuerdo meteorológico ...
« en: 15 de Diciembre de 2002, 10:57:51 »

Hola a todos ...

Inicio esta "encusta-topic" para que quien quiera pueda exponer su mejor recuerdo meteorológico ...

El mio ... es reciente ... se trata de la nevada de hace justo un año ... fué la más intensa que he vivido ... los 39 cms de nieve caidos en Collbató ... quedarán muchos años en la memória ...

Desdeluego ... hay otros ... la nevada del 85 ... un temporal de lluvia el 10 de octubre del 94 o el otoño-invierno del año 96 ... fué memorable.

Venga ... animaros ... y comentad los vuestros ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Mammatus
Visitante

Email
Re:Mejor recuerdo meteorológico ...
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2002, 11:09:06 »

Uf! recuerdos wenos tengo muchos, pero me quedo con la tormenta del 20 de Septiembre aqui en Coslada.

Ha sido lo mas bestial que he vivido.

Cuando rule mi server, os subo unos videos para que lo flipeis.

Saludos
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

Aquí hi fot rasca Josep Mariaaaa jeje

« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2002, 11:18:28 »

Coincido con Jordi,....la nevada y el frío del año pasado!!! buah buah!!!! que añoranza!!!

Membre fundador del CentralCAT
Manresa 300msnm
HaciaLaCumbre
Cumulus Humilis
**

¡Hacia la cumbre!

« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2002, 17:48:46 »

Hola a todos!
Yo ya he votado por una tormenta que tuvimos aquí a principios de septiembre. Hasta ahora la más guapa que he visto. Dejó 13,1 mm así que imaginaos. Grin Grin Grin.
Una pregunta, ¿como se hace pa ponerte una foto a la izda. del mensaje, que me quiero poner al filemón. Juas juas, mammatus eres la caña.
Saludos a todos
granizo

¡ÁNIMO PIP!
Mammatus
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2002, 18:04:47 »

Hola granizo, te contesto en el foro de dudas y sugerencias en unos minutos.

Saludos
Yerai
Cumulus Mediocris

"Asturias paraiso natural"

« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2002, 18:37:29 »

Hola.

Yo recordar...recuerdo el temporal de nieve de 1993 los días 27,28 de febrero y 1 de marzo que dejo fuertes nevadas al nivel del mar en todo el cantábrico.

Saludos desde Oviedo

OVIEDO ciudad situada a una altitud de 225m.

12'9ºC de temperatura media anual.
17'0ºC de temperatura media máxima/año,
8'8ºC de temperatura media mínima/año.
973mm de precipitación.
meteoburgos
Cumulus Humilis
**

Burgos - 870 msnm

« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2002, 20:38:32 »

Granizo, la tormenta estuvo bien, pero me quedo con la nevada del año pasado.

Sylvàtic
Cumulonimbus Calvus

Quan ho veurem en color?

« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2002, 11:48:38 »

Para mí fue la nevada del 1-III-93. en Barcelona. Gracias a ella, ahora soy un aficionado. Fue la primera vez que vi nevar en mi casa.
Saludos.

Sant Joan Despí (Baix Llobregat)
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2002, 20:17:09 »

Yo recuerdo con especial interés 3 fenómenos espectaculares, aunque alguno no me gustó:

- Un temporal de viento en Valencia en Febrero de no se qué año, cayeron muchísimos árboles, las persianas de los bajos se doblaron hacia dentro estando cerradas, murieron 5 personas en accidentes varios (laborales, caida de muros, etc), todas las antenas se doblaron también, los paneles publicitarios de las carreteras, recuerdo ver en la tele olas en la Albufera como si fueran en el mar abierto.

- Una nevada los días 17-18-19 de Marzo ¿del 89 puede ser? Estaba en mi pueblo y me pasé casi todo el día en la calle, pasé un frío enorme, ya  que además de cuajar, por la  época del año la nieve caía muy húmeda y al pisar te encharcabas las zapatillas, recuerdo estar con 2 amigos resguardados en un portal de los de pueblo, vamos, unos 15 centímetros de profundidad y 60 centímetros de ancho, en un momento que la nevada arreció, nunca he pasado tanto frío, sobretodo en los pies.

- Una helada como otra cualquiera en mi pueblo, un 2 de enero sobre el año 97, estaba todo blanco y había una buena capa de hielo en los charcos, lo que más me llamó la atención fue que ese día viajé a Alicante y al llegar había un hombre nadando en el mar.

Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2002, 20:22:53 »

Hola a todos ...

Ostras josillo ... hay gente para todo ... como debia estar el agua del mar ... Roll Eyes ...

Veo que en el global de la encuesta ... manda la nieve ... será que la vemos poco ... Cry ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Susana
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2002, 21:49:03 »

Yo he votado por una nevada, concretamente la del año pasado. Fué estupenda, nunca habia vivido una como esa, ni tan siquiera en el Pirineu.
En mi pueblo se acumularon 70 centímetros de nieve, casi nada, recuerdo haberme quedado enterrada de nieve hasta casi la cintura. Luego fué espectacular el frío que hizo, el dia de Navidad por ejemplo, llegamos a -12ºC siendo esta la más baja de aquellos dias y que yo haya vivido. Ya tengo ganas de vivirlo otra vez.
Tartesos
Cumulus Mediocris

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...

« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2002, 00:13:16 »

Ja soc aquí, amics meus! Mi mejor recuerdo meteorológico fue en el norte y fue la nevada de enero del 87, 50 cms. de nieve. Saludos.

Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena!

O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2002, 14:02:01 »

Pues Jordi, te contesto saliéndome un poco del topic.

la verdad es que el día ese del baño era muy bueno, anticiclónico total, la mínima en Alicante ese día iría entre los 5 y los 10º C y la máxima entre los 15º y los 20º y el agua por esas fechas suele estar a unos 12º o 13º C, no es mucho frío, pero aún así, yo no me hubiera bañado.

Lo hice este verano en las playas ahora bañadas por el fuel, en Laxe, plena Costa Da Morte sólo me mojé los pies, la temperatura del agua era de 16º C, la del aire 19-20º y el cielo por una parte estaba negro amenazador, por otra medio despejado y en las Islas Cíes, con 17º de temperatura en el agua, la verdad, pasé frío, aunque nadé bastante y lo soporté.

La vez más temprana que me he bañado yo es en Abril (Semana Santa) en Altea (Alicante), con unos 23º C de temperatura del aire, el mar supongo que estaría a unos 18º, también pasé frío. La más tardía no lo recuerdo, este año a mitad de Septiembre en Valencia, el agua estaba caldeada.

Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
Tartesos
Cumulus Mediocris

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...

« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2003, 04:39:12 »

Subo de nuevo la encuesta para que los colegas recien llegados tengan la opción de compartir sus recuerdos y votar en la encuesta, saludos.

Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena!

stormwatch
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2003, 07:25:56 »

Mi mejor recuerdo meteorológico fue la nevada del 29 de diciembre de 1977 en Madrid, con 25 cm de nieve en las calles. Tenía yo 11 años entonces y desde luego disfruté de la nieve como nunca, pues además estábamos en periodo de vacaciones.
Recuerdo también como curiosidad que ese día se despejó el cielo y salió el Sol después de la nevada, cosa rarísima allí.

Saludos a todos los foreros y especialmente a Tartesos, desde el CMT de Baleares.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión