Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Curso meteorología 1er nivel. (Leído 492 veces)
|
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL
|
a ver quien se atreve a organizar un curso de 1er nivel , para los que entramos en este fabuloso mundo de la meteorología, distintos tipos de útiles de medición, diferentes tipos de modelos, diferentes tipos de nubes.....etc....
Meteocoll, no se si tendrá éxito este/a tópic, propuesta, quizás deberías pincharlo....no???....
otra propuesta seria organizarlo en la KDD, del Ripolles.....nú se....
|
|
|
|
|
|
Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .
748 msnm
|
|
|
Cruck
Cumulus Congestus

Género: 

Fals (Bages) 400 msm
|
Buena idea, Surfin.
A mi me interesa. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Surfin-Antenitas,ayer celebramos en Sort el 19 curso de iniciacion a la meteorologia y se hacen dos al año uno en primavera en catalàn y otro en otoño en castellano....vamos que no te enteras,esos de la montaña oriental...nu se nu se...hi hi hi
Yo( Silver,el pirata de los pirineos)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL
|
Surfin-Antenitas,ayer celebramos en Sort el 19 curso de iniciacion a la meteorologia y se hacen dos al año uno en primavera en catalàn y otro en otoño en castellano....vamos que no te enteras,esos de la montaña oriental...nu se nu se...hi hi hi
Yo( Silver,el pirata de los pirineos)
Silverio.... ...pensaba que era un curso adelantado, sobre meterorología, pendón...aunque puedes ser el profe en la KDD, del Ripolles...jejejejeje... 
Ayer la nieve estaba aprox a 1800 mts, en el Ripolles….....en el Pallarso, a que cota? ...
|
|
|
|
|
|
748 msnm
|
|
|
|
|
Cruck
Cumulus Congestus

Género: 

Fals (Bages) 400 msm
|
Yo también creía que era para los meteos. de verdad... no los primerizos.
Silver, ¿para cuando preparas el próximo? ¿Será para esta próxima primavera o harás alguno antes?
Gracias y saludos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Antenitas la nieve por aqui a 1800 metros o sea que igual,ah si quieres vengo al Ripollès o a Ripollet(como es?) Cruck el proximo cursillo serà en abril o mayo no lo se aùn.
Ramon
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
En la III Trobada meteorológica de Collbató ... tengo intención de organizar un curso avanzado de meteorología ... tocando el tema de la convección, radar y meteosat de 2a generación.
Ya tenía ganas de organizarlo en la II Trobada del año pasado ... pero por razones que no vienen ahora al caso ... no lo hice y es muy probable que lo organize este año ... en mayo-junio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Al de Sort del año que viene me apunto. Ese ya no me lo pierdo! Lo malo de los autodidactas como casi todos nosotros, es que vamos pillando cosas de aquí y de allí. Habrá muchas cosas que conoceremos del primer nivel y otras ya algo más avanzado, pero también se nos escapan bastante cosas básicas... Si Meteocoll organiza el curso algo más tarde que el de Sort, puede servir como continuación, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL
|
Al de Sort del año que viene me apunto. Ese ya no me lo pierdo! Lo malo de los autodidactas como casi todos nosotros, es que vamos pillando cosas de aquí y de allí. Habrá muchas cosas que conoceremos del primer nivel y otras ya algo más avanzado, pero también se nos escapan bastante cosas básicas... Si Meteocoll organiza el curso algo más tarde que el de Sort, puede servir como continuación, no?
tu lo has dicho, yo no se que modelo mirar ni si el de 850hpa, ni el de 2m, joer, cosas tan básicas como estas te lo tienen que explicar, una vez lo tienes claro, ya está, puede ser que vaya equivocado.....y la verdad con este invierno que puede ser bueno, una clase acelerada de un par de horas, no me iría mal...
|
|
|
|
|
|
748 msnm
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Para básico ... lo mejor que hay son cursos tipo Sort ... o los que organiza la ACOM ...
Un poco más avanzados ... la ACAM organiza un seminario cada año ... y no tienen pérdida ... la Jornades Fontseré tb organizadas por la ACAM.
Lo mío ... es para disfrutar analizando los distintos tipos de tormenta + radar + meteosat de 2a generación ... un sueño que espero este próximo año se me cumpla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Jordi eso del Meteosat de segunda generación es decir MSG...etc digo yo que debes alucinar no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|