Páginas: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Antes ... después !! (Leído 448 veces)
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Epis a utilizar conjuntamente con motosierras, desbrozadoras y podadoras de pértigas. Desearía conocer los EPIS necesarios para trabajos con motosierra, con desbrozadoras y podadoras de pertigas, así como en viveros de planta ornamental En primer lugar es necesario analizar los riesgos a los que nos exponemos cuando utilizamos estos equipos y también el tiempo de exposición Motosierra: Riesgo de corte (por contacto con la cadena) - Botas especiales anticorte con puntera de seguidad, pantalones o peto anticorte con refuerzos en espinillas y muslos y chaqueta especial anticorte con refuerzo en los antebrazos. Manoplas anticorte. Riesgo de proyección de partículas - Gafas o pantallas faciales adecuadas para impactos de baja energía. Riesgo de caída de objetos - Casco y botas de seguridad. Riesgo de exposición al ruido - Orejeras o tapones (habría que seleccionar la atenuación en función del nivel de ruido) Como protección conjunta a estos tres riesgos existen cascos forestales que incluyen pantallas y orejeras. Si se van a efectuar trabajos en altura es necesario la utilización de arneses de seguridad y casco con barbuquejo. Respecto a las desbrozadoras tienes información en uno de los artículos publicados en la sección de noticias. Respceto a las podadoras de pértigas los riesgos son similares a los de las motosierras, pero sería conveniente añadir un cinturón de protección de la zona lumbar debido al esfuerzo que supone la utilización de este tipo de equipos para esta zona del cuerpo. Debido a la generalidad de tu pregunta y a la respondabilidad que supone cualquier asesoramiento en este campo os invitamos a hacernos preguntas más concretas. No obstante, os aconsejamos que visiteis las página del INSHT, en concreto el apartado de guías (www.mtas.es/insht/practice/guias.htm) donde podreis encontrar información específica referente a: Protectores auditivos Protectores respiratorios Calzado de uso profesional Protectores oculares y faciales Cascos de seguridad Guantes de protección Ropa de protección Equipos de protección contra caídas de altura Chalecos salvavidas y equipos auxiliares así como la Guía de Utilización de Equipos de Protección Individual y diversa normativa referente a los mismos.
No hay ninguna normativa que obligue a utilizar guantes conjuntamente con las amoladoras manuales. La mayoría de los autores de bibliografía en materia de prevención de riesgos laborales recomienda su uso. Mi experiencia personal me lleva a aconsejarte que estudies la situación con detenimiento. La utilización de guantes durante tareas que conllevan cierto riesgo de atrapamiento debe ser considerada de foerma especial, debido al riesgo que supone que el guante sea enrollado por los órganos móviles, arrastrando la mano, brazo... Si van a utilizarse es imprescindible que los mismos sean de la talla correcta y que no quede espacio libre en la punta de los dedos. Quizás la solución más adecuada sean guantes que dejen al descubierto la punta de los dedos, protegiendo palma, dorso y primeras falanges.
aunque la protección no protege completamente contra el riesgo mecánico que supone el impacto contra chorros de agua a alta presión, muy dificil de eliminar debido a la elevada energía que se pone en juego. El R.D: 664/2002 de 5 de julio, sobre condiciones básicas que deben cumplir los centros de limpieza y desinfección de vehículos dedicados al transporte de ganado por carretera, en uno de sus anexos dice lo siguiente: LOS OPERARIOS DEL CENTRO DEBERÁN IR EQUIPADOS CON VESTUARIO ADECUADO A LA LABOR QUE REALIZAN (BOTAS, MONO ANTIHUMEDAD, GUANTES, GAFAS PROTECTORAS, GORROS, ETC
Misi, espero que te valga para algo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
He mirado por encima el enlace y está de coña, mogollón de documentos..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nica
Cumulus Congestus

Género: 

|
ok mandor, lo que me dices me va fantástico... és más o menos, lo que he explicado en las 3 primeras clases.... miraré el enlace que me dices (y tambien el de surfin) a ver si puedo explicar alguna cosa didáctica las dos clases que me quedan......... os estoy muy agradecida........ mandor, te debo un besazo........... surfin, a tí muchos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nica
Cumulus Congestus

Género: 

|
ya sé que no procede en este off topic y pido disculpas por ello.... será solo un mensajito de ná (y no vale la pena abrir otro), pero cuando voy a la pagina que me dice surfin, iexplore crea errores y me la cierra....... cuando voy a la pagina de mandor (que, por cierto, me va de coña), y pico sobre algun documento de pdf, no me lo abre, es decir, aun teniendo en mi ordenador el acrobat reader, no me abre los documentos de acrobat desde las paginas de internet.......
SSSSSSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSS
gracias compis !!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Misi ... si que tengo cosas ... pero a saber donde están ... las tengo en Igualada y a saber donde ... hace años que no toco todo eso ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
El 30 tengo tendré una fesoria(azadón), pala de dientes, etc para que prepares las clases......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Ostis Jordi; no me digas que no tenéis podadoras hidráulicas en Collbató... Esas sí que van de cojón pa podar las ramas que no sean demasiado gruesas.
Cuando habláis de la Dama de Noche no sé si estáis hablando del Galán deNoche, que echa unas flores muy aromáticas precisamente durante las horas nocturnas... Por el sur hay montones de ellas... En Zaragoza también prosperan pero en invierno se hielan aunque retoñan en verano y les da tiempo a echar un buen ramaje ya que son muy vigorosos 
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3
|