nos sfbfereee keeessdd decirrrrddd....bueno que se me esta cayendo la baba hasta en el teclado.....la envidia corroe todo mi cuerpo en estos momentos....madre mia que paraiso...montaña nieve hielo....dios el paraiso el EDEN DEL CHOBU DEL HUERNA....HI HI HI
Impreisonantes las fotos . Yo estuve allí el año pasado y me salió mucho más barato, pero nada de Torres del Paine, Glaciares (Excepto Perito Moreno) y Excursiones por las montañas porsupuesto. Yo soy de Argentina y por eso quería conocerlo ya que nunca había estado allí y como todos los años voy a Buenos Aires a visitar a mi familia decidimos ir allí. Una curiosidad: Mi madre había ido a Usuhaia y a Calafate (Perito Moreno) hace 30 años . Para ir al Glaciar (que está a unos 80 Km del Pueblo) tuvo que ir a la casa del Médico (la casa como el ayuntamiento aquí) y pedir a alguien que les llevase. El único que se ofreció fue un leñador (descendiente de Ingleses que vivían en las Estancias) que se dedicaba a recoger la leña seca para el pueblo (con eso bastaba con la cantidad de bosque que hay). El leñador la llevó y no había nada ni nadie, solo la mejestuosidad del Glaciar. Otra curisidad( es de verdad todo, en serio): Mi Abuela había ido con mi bisabuelo a Calafate en un Ford "T" hace 63 años!!! . En ese momento no se conocía el Glaciar Perito Moreno pero sa sabía que por las Montañas había glaciares y eso. El Pueblo estaba constituido por un máximo de 10 casa de Leñadores y la del Médico (que ya existía en ese momento) No fueron al Glaciar porque no había camino ni de Cabras para llegar hasta él!!!. Lo que me conmovió a mí de todo ésto fue el viaje en barco por el muro del glaciar, con una altura equivalente a un edificio de 10 pisos. Y el desprendimiento (equivalente a una demolición de un edificio de 10 pisos ) con una ola por lo menos de 2 metros. Otra cosa fue la copiosa nevada en Usuhaia (a nivel del mar) el 21 de diciembre a las 13 horas(Solsticio de Verano), una de los recuerdos meteo que conservaré toda la vida. Y no pongo más fotos porque las mías no tienen comparación con las de montgros.