Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: VIENTO FUERTE+PLUVIO DAVIS=LLUVIA (Leído 201 veces)
|
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

Género: 
TARRAGONA
|
Hoy a vuelto a ocurrir cuando las rachas de viento son mas o menos superiores a los 70KM/h me marca precipitacion, osea que los balancines se menean.El mastil donde esta el pluviometro no es excesivamente largo(unos 150cm) por lo que creo que es mas bien un problema de corrientes de aire donde estan alojados los balancines del pluvio.El tema me tiene bastante cabreao(la estacion vale una pasta como para estar rezando para que no haga mucho viento). No se si el problema es solo mio,haber si alguien mas con una Davis le ocurre lo mismo y si hay solucion . Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
A mi de momento nunca me ha pasado y he medido vientos superiores a 80 km/h ... eso si, tengo la torrera fijada al 100% ... eso no lo mueve nadie !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

Género: 
TARRAGONA
|
Hombre no se...el pequeño mastil esta fuertemente anclado.Igual le tengo que poner unos vientos.Tu que opinas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Se debe mover ... tienes que sujetarlo aún mejor !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Cuando eso te pasa... - Ha llovido, antes? - Te marca tan sólo 0,2mm?
Si es así, es posible que una cazoleta esté casi llena de agua, pero no lo suficiente para que vuelque; entonces, un golpe de viento que mueva el mástil muy ligeramente, puede hacer volcar la cazoleta. Si es eso, pon unos vientos... Y si no es eso... yo pondría unos vientos... Seguro que es más barato que pedir una solución a Darrera...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

Género: 
TARRAGONA
|
Ostia no fotis....pues no se hacia donde ::)tendre que estudiarmelo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Y si pones el pluvio más bajo? En la foto, por la luz, no parece que tengas muchos obstáculos al lado...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
No me ha pasado nunca, igual tienen razón los compañeros y deberías bajarlo un poco, hace de vela .......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
Este es un problema que me lo han contado en diversas estaciones automáticas. El caso que cuenta egarenc de la cazoleta casi llena es relativamente corriente si el mástil se balancea mínimamente. En las estaciones de la red XAC del SMC, en algunos ejemplares, el viento batía tanto el pluviómetro que sin volcarse, el balancín se movía suficiente como para registrar volcadas inexistentes. La solución fue unas buenas sirgas a modo de vientos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|