Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Fotos nevadita en Alcobendas (Leído 99 veces)
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Hola a todos.
Hoy por la tarde ha caido un pequeño chubasco de nieve en Alcobendas, no me pillo de lleno, pero a tenor de las imagenes de la cortinita de nieve que se veía caer, en algún punto debió de ser algo mas intensa.
Eran sobre las cuatro y cuarto de la tarde cuando por el norte se divisaba una nube que estaba dejando caer un chubasco de nieve. Por el sur estaba despejado, de ahí que el pueblo que se vé en primer plano (Alcobendas y S.S de los Reyes) quedase iluminado por el sol.

Empleando el zoom al maximo pude captar ésta instantánea en dirección sur, por donde se divisaba un yunque que estaba en sus últimas horas, que había crecido en esa dirección. El Sol aún estaba por encima de esa nube.
Una foto más de cerca de la zona del chubasco.

Aparte de la nube del chubasco, otra extensa nube negra como el carbón estaba casi encima de mi cabeza.

La nube no tardo en dejar un pequeño chubasco de nieve granulada, que ni por asomo, se acercó a lo que debería de estar cayendo en aquel otro chubasco. Entre tanto, el Sol se seguía viendo por entre un gran claro que había por el suroeste.

Por el norte y centro chubasco de nieve. por el sur casi despejado. Y por el este..............
Por el este se veía como un cumulonimbo crecia como si de una tarde de verano se tratase, debido al aire frío en altura. A su lado se dejaba ver como la virga de nieve trataba de alcanzar el suelo.
Que ganas que tengo que acaben con ese edificio, me destroza todas las fotos 

La virga (y un avioncito ) más de cerca.

El Cumuloninbu (y otro avioncito ) tenía buén desarrollo.

Y para terminar se vé como al suroeste muy al horizonte debío de crecer otro nucleo nuboso unas cuantas horas antes. El Sol se acababa de esconder trás el yunque.

Resumiendo, el primer día de Diciembre ha sido aburrido salvo las últimas horas de la tarde en el que han crecido núcleos nubosos dejando pequeños chubascos de nieve.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edu
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Castelló (Plana Alta),167000 hab. 488mm&17.4ºC
|
"Resumiendo, el primer día de Diciembre ha sido aburrido salvo las últimas horas de la tarde en el que han crecido núcleos nubosos dejando pequeños chubascos de nieve"
Joer pues estan muy guapas las fotos, yo no me hubiera aburrido teniendo un día asi.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Ni yo tampoco !!
Buenas fotos Alberto ... a ver si pronto yo tb puedo fotografiar cosas así ... ... ... la antepenúltima es un pasote !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|