Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Un paseo por la Sierra de Almansa (Leído 293 veces)
|
Almansa
Visitante
|
Con un poco de retraso os pongo este reportaje de la Sierra de Almansa. Fue hace tres semanas en busca de guiscanos, aunque tampoco encontré esta vez ninguno.
Empezamos.
Aqui se ve el plano de exactamente donde se encuentra la Sierra.
(a donde se ve el castillo sería el pueblo, al este del término la Sierra)
|
|
|
|
|
Almansa
Visitante
|
Una ampliación del plano. Nuestro recorrido será el refugio de la fuente del Rebollo y despues la Casa Alfonso. Como veis la altitud de las montañas superan los 1000m
|
|
|
|
|
Almansa
Visitante
|
Primera parada Fuente del Rebollo. Se encuentra un refugio y un merendero , además de una fuente que le da nombre con agua fresquita
|
|
|
|
|
Almansa
Visitante
|
La montaña se empieza a repoblar tras un incendio en los años 80
|
|
|
|
|
Almansa
Visitante
|
Una imagen de la montaña
|
|
|
|
|
Almansa
Visitante
|
Partimos camino de la Casa Alfonso . Nos encontramos con una serie de bancales entre extensos pinares.
|
|
|
|
|
Almansa
Visitante
|
Llegamos a la Granja Escuela Casa Alfonso a 1000 m de altitud donde hay una bonita vista del mazizo del Caroig.
Al fondo se ve un valle con direccion Este.
|
|
|
|
|
Almansa
Visitante
|
¿Lo del fondo es el mar? Tiene pinta de que el horizonte sea la línea de costa, aunque el día no era claro. Si lo fuera sería de los pocos puntos de Castilla La Mancha desde donde se ve el Mediterráneo
Eso es todo, espero que os haya gustado
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Bonita excursión Almansa :Dya me suena eso del sitio donde se puede ver la costa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bomarzo
Cumulus Fractus

Género: 

"La Tempestad" Almansa (ALBACETE) , 700. msnm.
|
Muy bueno el reportaje, Almansa, como siempre.
Guíscanos, Guízcanos, Níscalos, Rovellones, Rovellons.
Debe ser la seta con más nombres.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
Bonita excursión, yo he estado en la parte Valenciana de esa sierra, que se llama de Enguera, a ver si se regenera cómo es debido, porque tiene bastante extensión y buen terreno.
Igual desde esa zona se verían las sierras del Norte de Alicante y Sur de Valencia, desde el Benicadell vimos el Mugrón de Almansa y hasta el cerro de Bonete.
Espero que otro año tengas más suerte con los guíscanos, yo ese fin de semana en mi pueblo cogí las últimas setas de cardo, algunas ya se habían helado (les nevó el día 3), guíscanos este año he cogido 4 veces, la primera uno, por Teruel, la segunda 4 por Cuenca, la tercera llené bien la cesta por Teruel, dónde la primera vez, y la cuarta 7 u 8 por Teruel pero más abajo, lo bueno es que tengo localizada una zona de setas de cardo por allí y cuando no he visto guíscanos por lo menos no me he vuelto de vacío, además las setas de cardo son mejores que el guíscano, para mí, aunque son más pequeñas, y más difíciles de encontrar, y menos conocidas.
|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|
|