Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Las Estaciones Davis dan mínimas más altas que las estaciones manuales? (Leído 493 veces)
|
Esceptico
Cumulus Fractus

¡Amo YaBB SE!
|
Tin,
El INM instala distinto tipo de instrumental, tanto manual como automático. Por ejemplo, la mayoria del material instalado en aeropuertos suele ser automático. Como también sabes, el INM dispone de una red de estacines automáticas, actualmene consultable por internet. No obstante, lo que es la observación pura y dura se continua haciendo, en teoría, con instrumentación manual.
Bién, ahora te doy una opinión particular. Creo que la instrumentación automática ha de instalarse con los mismos criterios que la manual, por ejemplo los sensores de temperatura en garitas meteorológicas de madera y pintadas en blanco, con una perfecta ventilación, etc. no en recipientes que 'emulen' una garita. El fabricante debe facilitar los errores de cada sensor. Siguiendo con el ejemplo. Cuando el termómetro marca 25º, cuanto difiere de un patrón? Eso supone calibrar cada sensor. Como cualquier instrumento electrónico, supongo que con el tiempo va perdiendo fiabilidad. Esto no pasa con un termómetro de mercurio clásico, a no ser que lo maltratemos.
En resumen, creo que las estaciones automáticas están muy bién para conocer (o darnos una idea de) las variables meteorológicas en tiempo real (vigilancia meteororológica), pero no tanto como uso climatológico. A no ser que se haga un mantenimiento preventivo en continuo (una vez al día, p.e.) y los valores se comparen con los de una estación convencional (manual) instalada en el mismo sitio.
No sé si estais muy de acuerdo o discrepais totalmente de esta opinión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Como la estacion de Sort,por ejemplo....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Por cierto, una pregunta: ¿si para que la OMM considere válidos los datos, éstos tienen que tomarse en garitas "oficiales", por qué en las estaciones automáticas no se ponen los sensores en garitas "oficiales" de madera?.
Perdona, Segarró, por adelantarme a una pregunta para tí  , aunque espero tu respuesta  . Yo creo que tener la red tan grande de estaciones como tiene XMET, XAC, etc si todas tuvieran una garita se necesitaría una cantidad de observadores enorme, con el coste que eso representa. Por ello antes hablaba de cantidad o calidad. PD: Una pregunta para Segarró o Escéptico. Tengo entendido que el INM sólo instala estaciones manuales?? o no es así?? me refería a que los sensores automáticos deberían estar en las mismas condiciones que los manuales, es decir, dentro de garitas "oficiales" y no en "recipientes que emulen una garita" como bien comenta Escéptico. Eso no significaría que se tuviera que tener un observador para cada garita ya que para eso son sondas automáticas.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Pues me alegro que tanto la OMM como el SMC tomen cartas en el asunto. Tal como dice Segarró, no entiendo como la OMM ha tardado tanto tiempo en normalizar las cada vez más numerosas estaciones automáticas.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Lo que manda narices es que una estación DAVIS de 250.000 pelas de las de antes no dé valores representativos de temperatura... Viendo el tema me parece que ya no me la compro... A ver dónde pongo una garita en mi casa, jodo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|
|