logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  UNA VULGAR ENTRADA FRIA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: UNA VULGAR ENTRADA FRIA  (Leído 264 veces)
Ramses
Visitante

Email
UNA VULGAR ENTRADA FRIA
« en: 10 de Enero de 2003, 10:10:36 »

Al final la cosa se quedara en una vulgar entrada fria...todo ese jaleo por parte de los medios de comunicacion con sus ALERTAS (pura propaganda), todos esos esplendidos mapas que metian hace pocos dias...esa NIEVE...todo al traste...nos quedara una iso de -5 que no es nada del otro mundo y tres dias de heladas..en fin esto ha quedado solo en un episodio absolutamente normal de aire frio y seco, pero algo es algo...despues tendremos anticiclon, tambien normal para un Enero... y claro esta...MAS PONIENTE....aunque esta vez ,y segun la mayoria de modelos, no sera tan acusado y se partira con frecuentes cuñitas frias....TENDREMOS QUE SEGUIR ESPERANDO lo que queda de Enero (aun bastante), el Febrero, y parte del Marzo para que nos entre algo mas con pies y cabeza. Esta entrada fria ha sido un fracaso y decepcionante no creeis?
TitoYors
Cumulus Fractus
*
Desconectado Desconectado

Re:UNA VULGAR ENTRADA FRIA
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2003, 11:38:59 »

Hombre Ramses, supongo que cada uno cuenta la fiesta según le va  Wink. Aqui en el sureste estamos teniendo un bonito temporal que esta dejando nieve en el interior de Alicante y Murcia y para este fin de semana las heladas que se preveen para el sur incluso a nivel de mar son bastante extraordinarias.

Esta claro que "proporcionalmente" esta afectando mucho mas al sur que a noreste.Vamos, que me pongan a mi heladas en Elche es la leche.. ni te digo como van a quedar los campos de alcachofas. Menos mal que vienen precedidas por la lluvia y eso siempre mitiga los efectos en el campo.

Un saludo

Partida Rural de Maitino - Elche , Alicante- 45 msnm

http://www.meteomaniacos.com   http://www.meteosat.com
Tartesos
Cumulus Mediocris

Género: Masculino

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...

« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2003, 13:55:51 »

Ramses, como te dice TitoYors... cada cual cuenta la fiesta como le va, yo no calificaría la ola de frío del diciembre de 2001 como vulgar a tenor de los datos que se vivieron, y sin embargo en mi Comunidad (Andalucía) no la notamos apenas, está sin embargo, hasta el momento (ojo hasta el momento, la fiesta solo ha hecho empezar) no ha afectado a Cataluña, y Cataluña no es el Centro de Universo, shavalote... el hecho de que haya nevado en ciudades como Mérida que no lo hacía desde febrero del 83, La Coruña, o en Jaén, Granada, Sierras de Aracena y Norte de Sevilla y pueblos del interior de Málaga, te lo aseguro no es muy habitual, al menos en mi zona, se está notando más que la del año pasado, y yo no califiqué la del año pasado como vulgar...
Hay que mirarse menos el ombligo, eso va para aquellos que no ven más allá de los 10 kms que rodean su casa.
Fríos saludos, y lo dicho, aun queda frío por pasar y sorpresas por llegar. Ciao.

Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena!

metest
el antimodelos
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2003, 18:22:43 »

Grin Eoo, yo soy de Catalunya y  efectivamente estoy con vosotros en el hecho que muchas veces las Olas de frio, o mas que ola es el tema  de algun hecho excepcional, mi hermano estaba en Merida (Badajoz) y asegura que nadie recordaba nevar desde el año 83, eso es excepcional, y el año pasado muchas areas ni vieron el tema de las heladas de diciembre.

Mammatus
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2003, 21:25:23 »

Seamos un poco mas globales, y no particularicemos tanto.

Para mas del 50% de la geografia Española SI ha sido extraordinaria.
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

Aquí hi fot rasca Josep Mariaaaa jeje

« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2003, 21:53:55 »

YO NO VEO LA EXTRAORDINARIEDAD POR NINGÚN SITIO!!!! Entrada fría del montón, que este finde dará algunos valores de mínimas interesantes, pero NADA MÁS. Alguna nevadita anecdótica en lugares que no lo hace. En fin nada del otro mundo.
Y un fiasco total visto lo previsto y el resultado. No nos engañemos,...eso es lo que ha pasado hasta ahora,...y creo que no va a haber más que heladas.
Saludos

Membre fundador del CentralCAT
Manresa 300msnm
Tartesos
Cumulus Mediocris

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...

« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2003, 21:59:32 »

Herman, para no ponerlo de nuevo... leete lo que te he puesto en meteored y estudiatelo, si quieres te lo pongo en catalán, euskera batúa, gallego, alemán, inglés, ruso, mandarín, aranés o en sevillano trianero, me da igual... no te mires tanto el ombligo tío... ábrete al mundo... y ya me explicarás porque has puesto eso de Sierra Nevada... y si es habirtual que nieve en La Coruña, Mérida y otras zonas... Un cordial saludo colega. Ciao.

Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena!

tborras
Staff
Cumulonimbus Incus

Volando entre tormentas

« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2003, 22:02:21 »

Depende del lugar que se mire no ha sido tan vulgar,hay que ser más objetivos

Saludos

"Uno es tan joven como sus ilusiones y tan viejo como sus recuerdos"
"Lo más importante no es donde estamos sino en la dirección que nos movemos"
A todo cerdo le llega su "San Martin"
Es de mal nacido ser desagradecido
Yerai
Cumulus Mediocris

"Asturias paraiso natural"

« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2003, 22:04:17 »

Hola a todos.
Barrabes pronostica  una tendencia a girar a ponientes más templados a partir del 15-16 de enero

Tendencia probable. El lunes 13 será estable y soleado en todos los macizos de España, pero cielos medio nubosos por los Picos de Europa, montes vascos y Pirineo occidental. En principio sin precipitaciones. Las temperaturas diurnas subirán una media de 3 a 5 grados, pero de noche seguirá haciendo mucho frío y fuertes escarhas (algo menos). Martes 14 más cubierto por la tarde y noche en los Picos, sierras gallegas, León y montes vacos, donde lloverá o nevará a 1.500 metros. Final de la ola de frío, con tendencia a girar a ponientes más templados a partir del 15-16 de enero. De un extremo al otro, así que a aprovechar el frescor de la nieve (eso sí, abrigados al 100%) .

Saludos.

OVIEDO ciudad situada a una altitud de 225m.

12'9ºC de temperatura media anual.
17'0ºC de temperatura media máxima/año,
8'8ºC de temperatura media mínima/año.
973mm de precipitación.
Ramses
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2003, 22:09:01 »

Os doi toda la razon de que en otros lugares SI que ha sido bastante excepcional sobre con todo respecto a los ultimos años (tan malos), realmente ha sido raro que nevara en Granada ya que los ultimos años me parece que nada de nada y se prevee que en SEvilla tengan 0 grados...todo ello es raro para unos Inviernos que estamos teniendo ultimamente bastante Ligths digamos. Desde luego en Cataluña creo que nos tendremos que contentar con algunas heladas fuertes nada excepcionales....a no ser que tengamos sorpresas a ultima hora claro..
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2003, 22:30:02 »

Preguntárselo a los de Bañeres que llevan todo el día sin luz y incomunicados por carretera, esperaos a que hiele esta noche y mañana el panorama será complicado.

Aún nos esperan 2 o 3 días de frío para calificar la entrada como buena o mala, mi opinión es que no ha empezado mal, por lo menos por el Sureste, que tanto lo necesita.

Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

Aquí hi fot rasca Josep Mariaaaa jeje

« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2003, 22:40:40 »

Pues felicidades al sureste,...aún así NO se han cumplido las previsiones.
Saludos

Membre fundador del CentralCAT
Manresa 300msnm
boreas
Cumulus Fractus
*

Con Julio y su gran ardor, tendrás calor y sudor.

« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2003, 22:49:58 »

Depende del cristal con que se mire, por ejemplo en Madrid capital si ha sido vulgar, un episodio frío invernal hasta cierto punto normal en el mes de Enero ("llamativo" por las anormalmente altas temperaturas de diciembre). En cambio en otras zonas de nuestro país (Extremadura, interior de las provincias de Málaga, Granada, Almería, Alicante ...), desde hace 15-20 e incluso más años no caía nieve de forma parecida. Paciencia y a esperar al periodo finales de enero-finales de febrero, es posible que tengamos más episodios fríos y llegue la nieve a zonas donde esta vez no han/hemos tenido la oportunidad de verla.

Amo el calor, el frío, el viento, la lluvia, el mar, la montaña, la tierra ... amo la naturaleza y la vida.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión