|
|
segarró
Visitante
|
Necesitarás higrómetro ... pero psicrómetro lo dudo.
La técnica de los psicrómetros los convierte en higrómetros inservibles cuando se alcanzan los 0º (o incluso antes si la humedad es muy baja). El hecho de congelarse la humedad que impregna la muselina impide que produzca la evaporación con el consiguiente robo de calor latente, y aunque se sublimara toda el agua, al estar helado el depósito y la muselina no se mantendría la humedad constante que se busca en este artilugio. La calefacción de la muselina y el depósito, no hace falta decirlo, desvirtuaría también la medida del termómetro húmedo.
O sea que me temo que buscas algo que no existe. 
Por cierto, muchas gracias en nombre de bufador y de yo mismo por la foto que nos han reenviado tan rápidamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
Vayamos por partes. Si Silver te recomienda un psicrómetro para usarlo como higrómetro, coincido con él que es la mejor manera para conocer la humedad relativa. Ahora bien, el problemilla de las heladas está ahí.
Aprovecho para preguntarle a Silver como se lo hace cuando se le hiela el psicrómetro .... porque alguna vez lo habrá encontrado hecho un témpano ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Aparte del psicrometro dipongo del Termohigrografo y no se me hiela nunca... 
Silver,el rey del higrografo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|