Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: NECESITO UN PSICROMETRO QUE AGUANTE TEMPERATURAS NEGATIVAS (Leído 575 veces)
|
|
|
GranNevada
Visitante
|
Acerca del hielo en el depósito "humedo" del psicrómetro he encontrado esto en el "Observer's Handbook" , que és el libro adoptado y publicado oficialmente por el prestigiado Meteorological Office de Inglaterra . Espero se vean bien las imagenes y saibas ler el Inglês . Yo lo entiendo bien , pero traducirlo correctamente a Español és otra história  Por aqui hay , seguro , entendidos en Inglês y Español 
Aqui van :

Saludos 
PD - Ya me olvidava Me he comprado unos buenos aspiropsicrómetros en ebay - ahora no dispongo de fotos , pero mañana te los pondré . Hacen parte de unas maletas Meteorológicas de la antigua DDR (me hé comprado dós maletas) , que , además de eso , tienen termómetros para el suelo , anemómetro de cazoletas totalizador , brújula , dós termómetros "normales" , un tripod para poner el anemo. , montones de tablas psicrómetricas con correción de temperaturas , presión , etc. . Claro que todo está en Alemán y ahora tendré que traducirlo para entender mejor todo lo que contiene . Tiene también un aparatito parecido a una linterna , pero con unas bandas de 3 colores distintos (verde , negro y azul) que pienso ser para medir la visibilidad . Por ultimo , viene también un barómetro aneroide ...........
Todos los instrumentos funcionan a perfección (los que conozco y sé trabajar con ellos) porque los he comprobado con mis oficiales . Los termómetros vienen con resolución de 0,5 ºC .
Dispone también de depósitos para poner la agua destilada e muselina para el "humedo".
Mañana , con luz del Sol , intentaré hacer fotos de todos estos aparatos para que los veas .
Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GranNevada
Visitante
|
Lo entiendes bién ? És que , segun el libro , desde que haiga una fina capa de hielo en el deposito del "humedo" , la evaporación és la misma como se fuera agua . El problema és encontrar esa camada "ideal" .
No sé si me hago entender 
Saludos 
PD - GRAN chubasco me está caendo ahora mismo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GranNevada
Visitante
|
Hola
Conforme habia prometido he aprovechado el Sol de hay para hacer fotos a los aparatos de las maletas Meteo. Aqui están :
Pormenor de la maleta

Ahora las dos

Esto no tengo la certeza . Será un medidor de visibilidad o del techo de nubes ? Que alguién me aclare . Esos 3 botones sirven para poner delante de la lampara unas transparencias : una azul , otra roja e otra verde .

El barómetro aneroide

Anemometro totalizador de cazoletas con veleta

Termometro de suelo y termometro "normal"

Pormenor de la escala de los termometros y del aspiropsicrometro ( 0,5 C de resolución ) . El del suelo és solo de 1 C de resolucion

Caja del aspiropsicrometro y muselina

El aspiropsicrometro . Para poner la muselina se desenrosca la parte de abajo . Todo és en metal y los otros termometros también. Los he comprobado con mis termometros oficiales y todos funcionan a mil maravillas 

El tripod para el anemometro y la brujula (una de las maletas ha venido sin brujula )

Las tablas psicrometricas con todo tipo de correcciones (tiene tablas de los dos lados )

Certificado del anemometro

Certificado de los termometros

Y esto és todo .
Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|