Autor
|
Tema: Seguimiento de modelos a más de 4 días. (Leído 242332 veces)
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
demasiado norte.... como siempre
kk
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bomarzo
Cumulus Fractus

Género: 

"La Tempestad" Almansa (ALBACETE) , 700. msnm.
|
Bueno, pues se ha actualizado para ofrecernos este regalito visual:

Lástima que no sea de los modelos más reputados.
Bueno, pues teniendo en cuenta la actualización de las 12 horas, yo creo que se pueden sacar varias conclusiones:
1º.- Parece claro que se va a producir un enfriamiento importante a partir del domingo.- 2º.- Parece que de momento, sería bastante seco. 3º.- Al parecer, duraría dos o tres días. 4º.- Según algunos modelos a 144 horas, se rompería el siberiano (GFS) 5º.- Otros, todavía no lo tienen demasiado claro (UKMO , ECMWF, NOGAPS) . 6º.- Según Canadienses y Japoneses (GEM Y JMA), tendríamos siberiano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Chuzo
Paquito "chubascos"
Cumulus Fractus

¡Amo YaBB SE!
|
Hola a todos! Soy Chuzo (bueno, a la gente le hizo más "gracia" lo de "paco chubascos"), no sé si os acordais pero hace unas semanas os pedí unas tablas para calcular la cota de nieve. Por cierto, muchas gracias a Segarró que las puso, y a los demás por contestar mi post. Solo quería animaros a seguir dando información, ya que los dichosos modelos me tienen en ascuas (bueno, y por lo que leo a todos....), y hay muchos conceptos que todavía estoy aprendiendo. Mi angustia por ver el primer copo del invierno cayendo en mi ciudad (Albacete) llega ya a límites insospechados....Estoy de sol y hielo hasta las mismísimas narices!! A 700 msnm yo con una iso de -3 o -4 me conformo, incluso con una de -2 me subo a Chinchilla (920 msnm) que está a 12km. Eso sí...lo que necesito es un levante que traiga humedaaaaaad!!!!! por que si no, aquí nos volveremos a chupar un airuzo del copón, y si calma, pues otros -tantosºC....y las heladas ya no me hacen gracia este invierno... En fin....además...el día 26 es mi cumple...joooo.... ¿que mejor regalo que medio metro de nieve??? además, desde febrero de 2002 no nieva decentemente por aquí....leñe...que siempre nos chupamos el frío pero más seco que el ojo un tuerto!  Y nada más....que aunque no escribamos, estoy seguro de que hay mucha gente que leemos atentamente lo que poneis.
Un saludo a todos!! y que venga ese siberiano!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Pues claro Chuzo, menudos análisis y mesas redondas liamos cada 6 horas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
josepet
tarraco-ta del sur
Cumulus Congestus

Quan la passada del vent afina la tarda tèbia
|
Collons de Siberiano . Santa Tecla patrona dels tarragonins ora pro nobis, plis!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|