Páginas: 1 [2] 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: Cirrus Fibratus Mamma (Leído 957 veces)
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Gale en Wolkenatlas se encuentra mi pollo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mammatus
Visitante
|
Pues yo creo que son Cirrocumulus stratiformis mamma
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Yo creo que spissatus no pueden ser porque esa palabra hace referencia a "denso", y esos son muy finos, casi transparentes por algunas partes... Tampoco me parecen Cirrocumulos porque no se ven protuberancias hacia arriba; son todas hacia abajo formando las mamas, y sí lo que veo son cirros muy fibrosos, más densos hacia abajo, que esos sí podrían ser spissatus... Igual Rayo podría dar su opinión también...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Dejando un poco a parte el nombre exacto de la nube ... lo que para mi me ha hecho mucha ilusión ... ha sido fotografiar los mammatus en los cirrus ... no los había fotografiado nunca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mammatus
Visitante
|
Hombre Gale, yo creo que un cirro, en el momento que tenga sombra propia, o sea lo suficientemente "grueso" (ya sea hacia arriba o hacia abajo) deja de llamarse cirro y pasa a llamarse cirrocúmulo.
Mira, esta es la denominación que dá el Wolkenatlas a los Cirrocumulus stratiformis mamma

A mi me parecen casi los mismos, con distinta incidencia de la luz del sol....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Es que yo no veo ninguna sombra en la foto de Jordi, Mam...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Probablemente si el sol hubiera incidido en la nube por su parte superior no se habría visto nada... Desde luego es mi opinión personal, pero en la foto se ven porque los rayos del sol han incidido por debajo, con un ángulo adecuado...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mammatus
Visitante
|
No se Gale, me he repasado los 12 apartados del Wolkenatlas sobre cirrus, y la única que he visto que se asemeja a la de Jordi es la que he puesto más arriba, que por cirerto, tampoco dan sombras.
Quizas si pudieras poner una foto de Cirrus fibratus intortus mamma podríamos comparar.
De todas formas, ¡¡me encanta esto de discernir una formación nubosa a partir de otras!!...¡es una pasada!
PD: En el curso de Rayo yo saqué un 7,5 en el examen que nos hizo.... ...hubo algún lumbreras que sacó un 9...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Jejeje... De todas maneras, no me negarás que esto de la identificación de nubes, además de ser muy difícil a veces sobre todo con los cirros, es muy subjetivo también... Quizá somos varios los que estamos en posesión de la razón; pero de todas maneras, como esto de las nubes me gusta, por eso no doy mi brazo a torcer hasta no ver una prueba definitiva Estoy repasándome yo también los cirros del Atlas a ver si finalmente estoy equivocado...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Por ejemplo esta foto de WolkenAtlas:

Arriba a la derecha se dice que son Altocúmulos, pero sin embargo yo juaría que esas nubes están, cuando menos, a la misma altura que los cirros, si no por encima, al menos algunos de ellos... ¿No dirías que son Cirrocúmulos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Jo... Pues no encuentro lo que me has pedido, Fran... Me tengo que desconectar un rato... Aunque lo he puesto en Meteored, podemos mandarle un privado a Rayo a ver cuál es su opinión...
Tu pollo es la leche, Silverio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|