Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Sierra de Mariola hoy 12/1/2003 (fotos) (Leído 172 veces)
|
|
|
Bomarzo
Cumulus Fractus

Género: 

"La Tempestad" Almansa (ALBACETE) , 700. msnm.
|
Hola Josillo. Iba a poner un topic, pero aprovecho este tuyo , ya que iba dirigido a tí. El Sábado después de comer me fui a Albacete y comprobé como tu pueblo estaba cubierto de una fina capa de nieve que debido a las bajas temperaturas había aguantado más de veinticuatro horas desde que cayó. Asimismo, la zona del repetidor entre Almansa y Albacete tenía una capa de alrededor de 5cm de nieve y anoche cuando volví, todavía aguantaba. En Albacete, la fuente del Ayuntamiento nuevo estaba congelada las 24 horas del día. En fin, algo de invierno hemos visto. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
Hola bomarzo, el sábado me llamaron y me dijeron que aún estaba nevado, sólo nevó 45 minutos el jueves por la tarde, y en ese tiempo se cubrió todo, según palabras textuales de mis primas "caían copos como el puño".
Las temperaturas, imagino que helando todo el día, me dijeron que a medio día venían mis primas de Albacete y al llegar al pueblo el termómetro del coche marcaba -2º C.
Es lo que tiene el invierno, si es ola de frío o no, depende para quien, pero así es aquí, llega a "oleadas" entre periodos más cálidos.
|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
Almansa
Visitante
|
Impresionantes imágenes. Se nota que la nevada fue importante por el aspecto de esos olivos. Aquí en Almansa solo aguanieve, nevó cuatro copos y poco mas . Bueno, a falta de nieve hemos tenido heladas de las que te dejan helado por las mañanas. Los dos últimos días -5ºC y -5,5ºC. Las fuentes aparecen heladas y hoy la escarcha en los campos era importante.
Esta noche se presenta incluso mas fría que las anteriores. A las 21:00h ya tenemos -3ºC y aún faltan casi 10 horas para alcanzarse la mínima.
A respecto de otro topic que han abierto en Meteored, siempre encuentro diferencias entre el termometro de mercurio que tengo y el sensor de una sencilla estacion Oregon Scientific que tengo.
El sensor siempre marca mas que el termometro de mercurio. Las temperaturas que doy son siempre del de mercurio, ya que con el otro he visto marcar 1ºC y haber hielo en la fuente .
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
almansa, habían olivos destrozados prácticamente, totalmente chafados y algunos con ramas partidas, me estrañó ver olivos por esa zona, siendo conocida por ser un terreno de nieves.
Tal vez sean abundantes las nieves pero el frío no haga demasiado daño, la temperatura a medio día estaba entre 4º y 5º en Agres, un poco antes en Bocairent en el medio del pueblo vi 2º en un termómetro.
Los campos de olivos aún tenían sus buenos 15-20 cm de nieve (del viernes) incluso debajo del arbol también había nieve, en algunos sitios había casi medio metro de nieve, una gozada, vi gente que bajaba de la montaña con los esquís en el portaesquís, no sé si podrían esquiar mucho o no, pero quizá en la parte alta, por el bosque y el monte sí. incluso se podría haber heho esquí nórdico en los campos de olivos, que curioso, eso sí, sin pendiente, ya que están en terrazas.
|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
|
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
Tartessos, creo que las temperaturas de -10º no han sido en la zona dónde saqué las fotos, sino en el interior de Valencia, en el altiplano de Requena-Utiel (por dónde pasa la N-III Madrid-Valencia), dónde nevó más bien poco, aunque en algún momento se llegó a cortar la Autovía a camiones.
No tengo las temperaturas de esos sitios dónde más nevó, creo que habrán ido por los -5 ó -6, no mucho menos, pero la cantidad de nieve en esa zona fue bestial, y sus efectos aún continúan.
Varias noticias de un periódico valenciano:
"Las bajas temperaturas disparan el consumo de gas y electricidad hasta máximos históricos"
http://www.levante-emv.es/levhoy03114/comunidad/1comunidad.html
"La nieve y el hielo hacen de Banyeres una pista de patinaje"
http://www.levante-emv.es/levhoy03114/comunidad/7comunidad.html
Una imagen.

Después de la nieve, el frío: "Las bajas temperaturas arrasan las cosechas de hortalizas y hielan los pastos y abrevaderos". De momento los cítricos se salvan por los pelos.
http://www.levante-emv.es/levhoy03114/comunidad/8comunidad.html
Dentro de un hospital no llegaban a 15º C, funcionando a tope la calefacción, cómo se comprobó al ver que seguía haciendo frío.
http://www.levante-emv.es/levhoy03114/comunidad/4comunidad.html
Como conclusión creo que esto ha sido una "ola de frío", suave para algunos pero al fin y al cabo ha sido una situación con repercusiones en la vida de las personas y animales.
Y ésto no sólo afectó a zonas remotas dónde no vive nadie, sino también a importantes poblaciones industriales como Bocairent, Villena, Bañeres, Ibi, Castalla, Biar, Agres, etc.
En Bañeres por ejemplo estuvieron incomunicados y sin suministro eléctrico, lo cual ha causado muchísimas pérdidas en la industria.
http://www.levante-emv.es/levhoy03114/comunidad/3comunidad.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|