logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  Meteowebs
| | | |-+  Se me ha ocurrido una idea......
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Se me ha ocurrido una idea......  (Leído 200 veces)
garil
Visitante

Email
Se me ha ocurrido una idea......
« en: 16 de Diciembre de 2003, 22:14:39 »

Pues eso, que se me ha ocurrido una idea, y me gustaría que dieseis una oipinión al respecto.
El tema sería crear una "cadena de meteowebs".
Es decir: que compartan un mismo diseño, enlaces, incluso un nombre similar Ej; -Meteonombreciudad.com (siempre empezando por meteo, o similar,  para unificar busquedas y meta tags, para insertar en buscadores.etc.).
Estarían enlazadas entre ellas. Generando mayor volumen de visitas.
Cada uno de ellos tendría los datos personalizados desde su propia estación meteorologica. Su propio nombre de dominio. O sea su propia web,(no tendria que desaparecer la suya actual, podria utilizar la plantilla común, o tener la una y la otra si gusta) pero con una imagen corporativa común.
Se podria crear una plantilla de diseño común, gratuita,  la cual podría ser distribuida a todos los que quisieran comprometerse con el proyecto, e incluso los que conocemos algo sobre creación, publicación y gestión de webs, podriamos asesorar a los que no lo tengan tan claro.
De esta manera, todo el mundo tendria sus datos, su propia web, e incluso, incluir este mismo foro (con permiso del Sheriff, claro está) que todos conocemos, y apreciamos, con la consiguiente repercusión, y fuerza mediatica que esto generaria, a nivel nacional.
Haciendolo entre todos, se puede realizar un proyecto el cual, ayudaría y mucho,a la proyección de esta afición que tanto nos gusta y amamos. Mediante inserción de algun patrocinador, con publicidad controlada, (para no abusar), se podrian sufragar, si no todos, parte de los gastos generados, por servidores, nombre de dominio, conexiones, etc... Pero eso ya es otro cantar.
De esta manera se facilitaria y mucho, que muchos aficionados, pudieran tener su propio espacio en la red. Bien diseñado, asesorado, y lo que es mas importante, con unos gastos minimos. No mas de los que pueda tener ahora, eso sí, hay que hablarlo y mucho, y encontrar entre nosotros, gente dispuesta a colaborar de una manera u otra, en realizar este proyecto. Entre los cuales, evidentemente, yo ya estoy dispuesto.

Pues nada, despues de todo este rollo que os he metido,(quería explicar lo mas claro posible, mi idea, para que luego vosotros, la mejoreis, critiqueis, o la desecheis.)
Con mucha ilusión y ganas de tirarlo adelante, os pido vuestra sincera opinión, igual pensais que es una ida de olla, o que es una chorrada, pero bueno. A mi me mola el tema.

Os saluda Joan carles Pallejà  (garil en el foro).

Grin Grin Grin

mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re:Se me ha ocurrido una idea......
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2003, 22:46:09 »

Pues es buena idea, aclararles a los foreros que no implica que desaparezca la web que ya tengan, tendrían la suya y la del anillo  Wink

garil
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2003, 22:48:37 »

Es que realmente, se utilizaría, su mismo espacio, web, o uno de pago, mucho mejor, buscando ofertas, con muchos usuarios se podria negociar con empresas de hosting y conseguir precios wapos, e incluso su dominio si quisieran. Lo que se proporcionaría, son ideas, diseño, plantilla, etc, pero claro, y por supuesto, sin desaparecer su web, pero con la plantilla madre, unificando lo demas y encima de gratis.
Tambien se podria generar un portal general, con enlace a las webs, pero eso ya es mas chungo y de un coste, supongo fuera de nuestro alcance. Con la propuesta que se me ha ocurrido solo tendria los gastos de conexión (logicamente), nombre de dominio (caso de querer cambiarlo, ya que son baratos), para facilitar busquedas unificadas en el google y demas, y tiempo. Ya me direis sino es posible? Ta mamao.

yo ya me apuntaooo, animaros.

Shocked Shocked
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

TARRAGONA

« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2003, 00:08:15 »

Por mi parte y a pesar del conocimiento justito que tengo  de estos temas,adelante y a mandar Wink

garil
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2003, 00:15:39 »

He pasado el tema para que lo vea mas gente a FORUM GENERAL DE METEORLOGIA....Una idea......"cadena de meteowebs" ....

Asi me gusta que os animeis....
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

TARRAGONA

« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2003, 00:16:36 »

OK... Wink

Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2003, 10:13:31 »

A mi la idea no me parece mal, pero creo que es complicado de conseguir tal objetivo de unificación porque cada persona tiene sus gustos sobre su página web y no sé hasta qué punto se estará de acuerdo con utilizar una plantilla común... Lo que sí veo totalmente viable es lo de enlazarlas entre sí, aunque sea con una sección dentro de las webs en la que estén los links de todas las demás, incluyendo el foro que se quiera (éste, Meteored, Mirabosques, Pro-Weather o el que sea, y utilizarlos todos o el que más guste a cada uno). Incluso crear un mapa como el que se hizo para la localización de los foreros pero con los links a las webs y sus nombres...

Gale, desde Arcos de Jalón (Soria), 830 msnm.
galemeteo@yahoo.es

Cazatormentas.Net ··· Always behind storms!
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm

« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2003, 11:44:34 »

Entiendo que a cada cual le guste conservar su parcela, que por algún motivo se la está currando, y comprendo que pueda haber discrepancias en usar algo que "no es tuyo" aunque "formes parte de él". Creo que es ahí donde está el problema. Mi intención con el tema de "compartir nuestros datos en un formato normalizado" era para llegar a hacer algo como WeatherUnderground, pero de gratis (o como la red XMET del SMC). El peligro es que muera porque hay poca colaboración (en Meteored vi un proyecto así, y es una lástima que no haya colaboración... el proyecto no es útil debido a ello).
Por ese motivo se trata de consensuar las ideas pertinentes para que haya ilusión entre los participantes, sino será una pérdida de tiempo y para alguien, de dinero.

Fly, Robin, fly. Up, up to the sky...
http://infoterrassa.com - http://meteo.infoterrassa.com
http://meteoclimatic.com
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión