logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  Meteowebs
| | | |-+  Una idea......"cadena de meteowebs"
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Una idea......"cadena de meteowebs"  (Leído 833 veces)
garil
Visitante

Email
Una idea......"cadena de meteowebs"
« en: 16 de Diciembre de 2003, 23:36:46 »

Pongo este tema aqui para que lo lean mas foreros, que el sheriff lo ponga en su sitio si lo cree conveniente. Grin

Pues eso, que se me ha ocurrido una idea, y me gustaría que dieseis una oipinión al respecto.

El tema sería crear una "cadena de meteowebs".
Es decir: que compartan un mismo diseño, enlaces, incluso un nombre similar Ej; -Meteonombreciudad.com (siempre empezando por meteo, o similar,  para unificar busquedas y meta tags, para insertar en buscadores.etc.).

Estarían enlazadas entre ellas. Generando mayor volumen de visitas.
Cada uno de ellos tendría los datos personalizados desde su propia estación meteorologica. Su propio nombre de dominio. O sea su propia web,(no tendria que desaparecer la suya actual, podria utilizar la plantilla común, o tener la una y la otra si gusta) pero con una imagen corporativa común.

Se podria crear una plantilla de diseño común, gratuita,  la cual podría ser distribuida a todos los que quisieran comprometerse con el proyecto, e incluso los que conocemos algo sobre creación, publicación y gestión de webs, podriamos asesorar a los que no lo tengan tan claro.
De esta manera, todo el mundo tendria sus datos, su propia web, e incluso, incluir este mismo foro (con permiso del Sheriff, claro está) que todos conocemos, y apreciamos, con la consiguiente repercusión, y fuerza mediatica que esto generaria, a nivel nacional.

Haciendolo entre todos, se puede realizar un proyecto el cual, ayudaría y mucho,a la proyección de esta afición que tanto nos gusta y amamos. Mediante inserción de algun patrocinador, con publicidad controlada, (para no abusar), se podrian sufragar, si no todos, parte de los gastos generados, por servidores, nombre de dominio, conexiones, etc... Pero eso ya es otro cantar.

Se podrian Compartir nuestros datos en un formato normalizado  como muy bien propone nuestro amigo Egarenc , en un tema del foro.

De esta manera se facilitaria y mucho, que muchos aficionados, pudieran tener su propio espacio en la red. Bien diseñado, asesorado, y lo que es mas importante, con unos gastos minimos. No mas de los que pueda tener ahora, eso sí, hay que hablarlo y mucho, y encontrar entre nosotros, gente dispuesta a colaborar de una manera u otra, en realizar este proyecto. Entre los cuales, evidentemente, yo ya estoy dispuesto.

Pues nada, despues de todo este rollo que os he metido,(quería explicar lo mas claro posible, mi idea, para que luego vosotros, la mejoreis, critiqueis, o la desecheis.)
Con mucha ilusión y ganas de tirarlo adelante, os pido vuestra sincera opinión, igual pensais que es una ida descabellada , o que es una chorrada, pero bueno.  A mi me mola el tema.

El que se quiera apuntar que deje un mensajito, si somos unos cuantos, se puede distribuir el trabajo y crear todo este tinglado.

Os saluda Joan carles Pallejà  (garil en el foro).
garil
Visitante

Email
Re:Una idea......"cadena de meteowebs"
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2003, 01:02:36 »

Apuntados de momento:

Egarenc
Garil
Migtost
Mandorlini
Meteosat.com (hosting)
Surfin
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2003, 01:11:19 »

Perdón, estoy algo liado, creo que es buena idea, pero ya sabeis mi problema gordo con la conexión a la Davis, cuando no es el módem es la cobertura del gsm, o el pc colgado, debo resolver esto lo primero, pero en principio si.  Wink

garil
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2003, 01:20:56 »

ok seguiremos el tema unos dias, a ver cuantos foreros se animan y luego decidimos.
Gracias mandor.
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL

« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2003, 08:35:35 »

si no tienes estación automática tambien funcionaria?Huh....

Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .

748 msnm
garil
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2003, 09:01:38 »

Por supuesto, pero con la "pequeña" pega, que no tendrias los datos de tu estación meteorologica actualizados,tendrias que ponerlos manualmente, vaya rollo, pero si podrias tener tu propia web, por supuesto, está pensado para todos.
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm

« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2003, 09:46:36 »

Me gusta la idea! Además se podría sacar provecho a nuestros datos de una forma sencilla por quién los necesite (la intención de la idea de compartir nuestros datos normalizados).
Se me ocurre... que el dominio podría ser uno genérico (ahora se me antoja "meteocity", aunque tendríamos que encontrar uno que no sea inglés y suficientemente neutro como para no ser de ningún idioma... no se si me explico...). Siguiendo con el ejemplo de meteocity, las webs podrían ser "tarragona.meteocity.com", "terrassa.meteocity.com", et al. La página principal (www.meteocity.com) podría ser un mapa de símbolos con la situación actual y que serviría de enlace a las diferentes estaciones. Y si en una población hay más de un observador, que se puedan unir para cotejar sus datos... uy, paro que me estoy embalando Cheesy
Bueno, no se si se entiende que puedes contar conmigo Smiley

Fly, Robin, fly. Up, up to the sky...
http://infoterrassa.com - http://meteo.infoterrassa.com
http://meteoclimatic.com
garil
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2003, 13:53:06 »

Muy buena idea, eso es lo que necesitamos, colaboración, e ideas a saco, a partir de ahí, se puede ir formando el proyecto.
Lo del nombre, muy bien pensado, me la apunto.
Seria importante que fuera un nombre muy comun, al menos en españa, o buscar una de las palabras mas buscadas en el google, y utilizarla, a efecto, de que cuando se hiciese una busqueda en el google, o el buscador que sea, salgan las webs en primer termino. Por eso motivo el nombre es importantísimo. A partes de las meta tags, por supuesto.
garil
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2003, 13:57:48 »

Otra solucion, si alguien no tiene intención de cambiar el estilo de su web, es crear una pagina de datos, compatible con su software de la estación que tenga, mayoritariamente, por lo que veo, oregon y davis, y crear un megaportal con datos y enlaces a las webs de cada uno. Seria otra opción.
Pero entonces se perderia , en parte la posibilidad, de crear la idea primera, de una cadena, que al tener muchas webs, con nombre parcialmente común, podrian salir en los buscadores, lo cual, significa, mayores visitas, que de eso se trata, lo que conllevaria, encontrar un patrocinador, para sufragar parte de los gastos. El crear un portal, se tendria que recurrir, a pagar un buen servidor, compartir los gastos, currarian los 4 de siempre, lo que con ello acarrea, menor coste, pero mas quebraderos de cabeza, para ponerse de acuerdo. Donde hay dinero por en medio ya se sabe. Creando la cadena, cada uno gestiona y es responsable de su propia web, y corre con los gastos que él quiera, que no son mas que los que pueda tener ahora. Los que nos apunatsemos al proyecto, nos encargariamos, de diseñar, programar, asesorar en este mismo foro, y aprovechar los conocimientos de cada uno etc, y una vez realizado,  distribuirla.
Pienso yo.
Tito Yors
Meteosat.com
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2003, 14:29:00 »

Es una buena idea, desde Meteosat.com ya teneis (si quereis) hospedaje para el tema , y como no los foros  Smiley

Si quereis se podria usar de forma ciudad.meteosat.com.

Tambien tengo por ahí perdido meteomaniacos.com

En fin qu a vuestra disposición.

TitoYors        Partida de Maitino  -  Elche  - Alicante
garil
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2003, 14:41:48 »

jajjajajajaja meteosat, muchas thanks. Puta madre, eso es empezar con buen pié.

Ale hop hop hop.......
Ahora solo falta un patrocinador... se me ha ocurrido una cervecera, para que pague las birras. Grin Grin Grin Grin

Bromas aparte. gracias por ofreceros.
Egarenc, si controlas lo del PHP, ya sabes.... faena jejejejej.

La cosa pinta bien...
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm

« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2003, 15:14:17 »

No me atrevía a pedirlo, pero está claro que en una cosa como meteosat.com ya había pensado Roll Eyes Es genial, además de que el servidor permite PHP, con lo que ello significa! Smiley Smiley

Fly, Robin, fly. Up, up to the sky...
http://infoterrassa.com - http://meteo.infoterrassa.com
http://meteoclimatic.com
Tito Yors
Meteosat.com
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2003, 15:28:29 »

Garil, no entiendo muy bien para que quieres el patrocinador.

TitoYors        Partida de Maitino  -  Elche  - Alicante
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL

« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2003, 15:42:17 »

no quiero entrometerme entre profesionales, pero tengo una duda, a ver, para que quiero yo(*), la temperatura de Terrassa ahora mismo con una potente estación Davis?Huh.... ya la tengo en la web de infoterrassa.com, o sea que ahora mismo este a 16º....que quieres que te diga, no me aporta nada, lo que si me aporta es la máxima y la mínima que hayas tenido al largo del día.......

que me tengo que ir urgentemente a visitar un cliente a Terrassa, pues lo consulto, y punto...... o es que queréis ser la competencia de SMC con sus estaciones automáticas....yo creo que no....

la otra cosa, es poder comparar informaciones de temperatura, humedad, pluviometria, entre diferentes zonas de Catalunya, y seguro que aquí nos podrían ayudar mucha gente, y poder lograr un estudio climático anual de Catalunya, con pelos y señales.........eppppssssss.... aquí si que me apunto yo, medias, días de helada, tormenta, niebla, nieve, sol.... aquí nos podríamos forrar de datos, y proyectarnos..........

Vuestras Davis, Oregon, etc, a parte de daros la información cada 5 minutos, no podríais reservar la información de 3 horas al día, a las 8 de la mañana, a la 1 del mediodía y a las 6 de la tarde?Huh?.... con estos datos horarios no bastaría???.....

es mi modesta opinión....

Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .

748 msnm
garil
Visitante

Email
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2003, 15:53:45 »

A ver surfin no se trata de hacer la competencia a nadie, tan solo de crear un proyecto, que englobe, varias ideas, entre ellas , la que comentas tú. Otra que se va al saco de las ideas.
El hecho de hacer una cadena de meteowebs, aparte de fomentar una afición, y aprovechar la interconectividad que ofrece la red, es tener un potencial de visitas de la ostia, que al fin y al cabo, todo se mantiene a base de clientes. La suma de de 4 gatos que pueden mirar habitualmente, el tiempo en Cambrils por poner un ejemplo, ya sé que a mas de uno se la suda el tiempo que hace fuera de su pueblo. Pero si tu creas una red interconectada, compartiendo datos, y todo lo que se nos ocurra, creariamos el sano vicio, que los internautas interesados en el tiempo, mirasen nuestras webs.
Tendrian media españa en un portal, y luego consultar las que le de la gana. Creo yo  que haciendo esto, se puede crear una base de datos de todas las david, y oregon que te cagas. Pero tiene que haber, predisposición. Si al personal no le das un buen servicio, diseño y todas estas parafernalias, el fracaso está aseguradp. Haciendo una cosa, se aprovecha, para crear otra.

Saludos.
Pero por supuesto que tu idea, es muy buena.
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión