Páginas: 1 2 [3] 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: mi garita de fabricación propia! (Leído 1169 veces)
|
garil
Visitante
|
Para la pintura, veo que utilizas un esmalte acabado brillante. Es sintetico normal, o utilizas algun otro, tipo epoxy de 2 componentes?? Es que mi currele son las pinturas, ya sabes, defecto profesional.
Por cierto, la garita es de puta madre, mejor que la que utilizo yo, que es la del perro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
La mejor pintura es la que se usa en las cúpulas de los telescopios, es la que mejor refleja la radiación, así no se calientan y deforman las ópticas. Ahora la busco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
Es el esmalte de poliuretano alifático 841 de Titán.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
La más mejor para estos casos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Pues a buena hora me entero!!  No se como va a quedar... se nota que no soy carpintero ni nada que se le parezca  De momento, llevo tantos martillazos que me duele la mano... Desde los 15 años que no me dolía tanto!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Pedazo de garita que te ha quedado, amigo Roda... Es un pasote... ¡Felicidades! Lo que daría yo por tener un terrenito en donde plantar una + 1 Hellman...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Efectivamente, lo mío es el teclado...  Bueno, todavía queda bastante, sobretodo detalles, pero la cosa va tomando forma... Una muestra:
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Pues creo que me voy a unir a la fiesta... es decir... al bricolaje... No se me da mal... Y ya buscaré dónde instalarla... Aunque tenga que pedir permiso a la comunidad de vecinos grrrrrrr...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
garil
Visitante
|
Otra buena pintura, es de la casa Hempel, un epoxy al agua, de 2 componentes, tiene la ventaja, que es semielastica, muy poco, pero suficiente. La cual, va de cojones, porque la madera, con la dilatación y contracción, con el tiempo la pintura, se agrieta, esta que digo yo, le sigue el juego a la madera. Pero es de engorrosa aplicación, y las posteriores capas. a lijar a tope. Poco practica.
Con las alifaticas, o poliuretano, con el mantenimeinto igual que la epoxy al agua, algo menos pero... La dureza es extremadamente alta, esto va muy bien para la resistencia al roce, pero no al sol. Las cúpulas que dice mandor, me parece que tienen que ser de galvanizado, aluminio, o algun otro tipo de metal, (desconozco), la cual no presenta tantos problemas de dialatación como la madera. Aunque si de corrosión y adherencia. Pero aun así, si estan bien imprimadas, duran mucho mas que la madera. Aunque si le peta el sol de lleno, y el salitre, depende en que zona, sobre todo la costa, no hay pintura que dure la ostia, de cuando en cuando, lijadita y a repasar.
En cuanto a la madera, aplicadle un fondo protector contra hongos y mohos, al aplicar esmaltes sinteticos de poro cerrado, la madera deja de rspirar, con lo que ello conlleva, siempre aislada del suelo, al menos 10 cm, no hay cosa peor para la madera que la humedad constante, la pudre.
Otra solución es un esmalte a poro abierto, este tipo de pintura, es menos resistente al roce, pero, no se agrieta, se va desgastando con el sol, que hace efecto lija, hay que repasar mas a menudo, pero no hay que lijar, practicamente nada, la madera respira, evapora y no deja que entre el agua, como la piel, suda pero no traspasa el agua. Yo tengo una casa de madera, me parece que mandor la del port tambien lo es, verdad?? Yo en la mia utilizo, siempre barnices a poro abierto. Y hasta hoy, collonut. En poro abierto, tambien existen, en blanco.
Saludos.
Por benito
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Bueno, esto ya va cogiendo forma!  Ya sólo faltan unas mil manos de pintura más, algunos clavos...
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 2 [3] 4
|
|
|
|
|