Páginas: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: El PERMAFROST y su importancia en la criosfera (Leído 1726 veces)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

Género: 

Aquí hi fot rasca Josep Mariaaaa jeje
|
Es evidente que los datos que manejamos son distintos,...los tuyos son gubernamentales,...curiosamente del mismo gobierno que está alrmando al mundo y que luego no hace nada por ratificar el protocolo de Kyoto. Los míos son de bases rurales. No te estoy dando desviaciones anuales, sinó media sanuales en una serie de datos larguísima en algunos casos de más de 100 años. Y evidentemente las conclusiones que sacamos son distintas.
Luego esta el mapa que me has puesto,...que para mi es falso,...pq hay zonas que ya en Agosot tuvieron récords de temp mínimas, y luego en estos mapas salían rojos por completo,...en fin,.....lo primero que cabría hacer es verificar todos los datos,..y como esto es imposible por nuestra parte y hay demasiados intereses que nublan la objetividad, cualquiera puede encontrar datos para corroborar sus creencias. En este caso tu crees en el calentamiento, y yo no, por lo tanto cada uno buscamos los datos que se adhieren a lo que pensamos.
Como puedes ver nada en claro se puede sacar. Yo sigo sin creerme todo esto y tu si.
Saludos
|
|
|
|
|
|
Membre fundador del CentralCAT Manresa 300msnm
|
|
|
|
|
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

Género: 

Aquí hi fot rasca Josep Mariaaaa jeje
|
Es que me dan igual estos artículos,...son siempre lo mismo,....me da la impresión que es el mismo tipo el que escribe todos estos artículos. Son los mismo que hace 5 u 6 años prpusieron la teoría del palo de hockey,.....totalmente falsa. Si el señor jefe del IPCC es el que introdujo esa teoría hace años y que luego fue dogma de fe.
No creo en el cambio climático, y hasta que no me lo demuestren de forma feaciente no creeré. Y para mi las pruebas actuales son ridículas ciertamente. ¿¿Que ha pasado en el 2003?? Ola de calor en Europa?? Bueno y la ola de frío en India?? y la de este año (más de 200 muertos ya por FRÍO EN LA INDIA!!)?? Y el invierno más duro en Norteamérica de los últimos 40 años??? ¿¿Y el desastre de las cosechas de vid en Canadá??? (más del 80% perdido por la nevadas y heladas de JUNIO!!; a ver que les dice el gobierno canadiense sobre el calentamiento a estos agricultores). Tb el invierno más frío en Australia de los últimos años, con récords de mínimas absolutos batidos, el frío récord y las nevadas sin precedentes en Mongolia y China,........en fin por no hablar de los -100ºC registrados por satélite en la Antártida este invienro austral,.......y luego ves los datos de medias a nivel mundial,...y siguen subiendo,....ciertamente ALGO FALLA. Si no llegan a pasar todo estos fenómenos extraordinarios este año la temp hubiera aumentado 20ºC,...o no?? Ni me planteo estas preguntas, simplemente no me creo los datos de temp global,...no hay por donde cogerlos.
Saludos
|
|
|
|
|
|
Membre fundador del CentralCAT Manresa 300msnm
|
|
|
tborras
Staff
Cumulonimbus Incus

Género: 

Volando entre tormentas
|
Mejor lo dejamos, ya que convencerte de algo tan evidente es como darse cabezazos contra una pared 
Si un científico argumenta que el calentamiento puede no ser tan amplio o tan rápido como lo prevén los modelos, él o ella no sugiere que se deban cerrar los ojos ante el problema del cambio climático. Lo único que estará tratando de trasmitir es que este síntoma en particular -la temperatura global media- puede no ser confiable. Sabemos que las propiedades radiactivas del aire están cambiando, y sabemos que los efectos climáticos de este cambio serán profundos. Todos los modelos de clima indican que el cambio más importante será el calentamiento atmosférico. Pero aunque no lo sea, otros efectos, igualmente profundos, son inevitables. Estamos alterando la fuente de energía del sistema climático. Se debe hacer algo para amortiguar el golpe.
La confusión surge de una impresión general de que el aumento del efecto invernadero, el cambio climático y el calentamiento del planeta son simplemente tres formas de decir lo mismo. No lo son. Nadie discute la física básica del efecto de invernadero. No obstante, algunas de las consecuencias de la física básica, incluidas las temperaturas medias más elevadas debido al calentamiento del planeta, son menos ciertas (aunque muy probables). Esto se debe a que el problema fundamental de la forma en que las emisiones de gases de efecto invernadero afectan el flujo de energía a través del sistema del clima y la temperatura es solo una de las muchas formas que adopta la energía.
Algo esta cambiando, pero no se sabe a ciencia cierta como nos afectara, los primeros sintomas ya son evidentes pero hasta donde llegara todo esto, lo sabremos en los proximos años
En la mayoría de los círculos científicos ya no es cuestión de si el cambio climático inducido por el GHG es un problema potencialmente serio. Más bien, se analiza cómo evolucionará el problema, cuáles serán sus consecuencias, y cómo pueden ser detectadas de mejor manera.
|
|
|
|
|
|
"Uno es tan joven como sus ilusiones y tan viejo como sus recuerdos" "Lo más importante no es donde estamos sino en la dirección que nos movemos" A todo cerdo le llega su "San Martin" Es de mal nacido ser desagradecido
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3
|
|