logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  Evaluación "ola de frio".
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Evaluación "ola de frio".  (Leído 579 veces)
Tartesos
Cumulus Mediocris
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...

Re:Evaluación "ola de frio".
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2003, 14:59:02 »

Un 5 raspadito... podría haberle dado mucho más si me hubiese regalado una helada... pero se ha quedado en1.3º, me ha hecho pasar mucho frío pero parece que SEvilla no tendrá más heladas nunca... eso es historia. Saludos.

Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena!

Jorge_II
Cumulus Congestus

Glaciacion ya!!!

« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2003, 17:12:18 »

Tartesos... pues tanto el sabado como el domingo tuve que rascar el hielo del cristal, y hacia un frio brutal (dado que entré a trabajar a las 8 am pude disfrutar de esas horas de frio), claramente bajo cero. Tambien la hierba tenia hielo. No se que ha pasado con las minimas que da el observatorio, pero esto empieza a olerme a lo mismo que el tema de las lluvias, que como bien sabes los registros son bastante distintos segun mires unos datos u otros. ¿Crees que podemos estar ante otro caso de fallo instrumental?

Saludos.

Tartesos
Cumulus Mediocris

« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2003, 17:21:54 »

Colega y paisano Jorge II, me temo que en esta ocasión no se trata de un fallo, mi termómetro no bajó de 1º en toda la ola de frío... el tema de la formación de hielo en coches y otros objetos se trató estos días en meteored y el año pasado igual, no es necesaria una tempertarua inferior a 0º para que se forme, te recoiendo te mires el topic, si quieres lo copio aquí. Personalmente he visto los termómetros de la ciudad a -1º, pero esos son poco fiables, el mío no ha llegado a helada, y creo que en esta ocasión... si ves el observatorio de Morón a más de 120 metros de altura, y en pleno campo (con mínimas absolutas mucho más bajas que San Pablo) solo ha llegado a 0º, y en Córdoba ha helado débilmente... me temo que reallmente no hemos bajado del grado. Saludos y otra vez será.

Tartesos
Cumulus Mediocris

« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2003, 18:25:49 »

Para Jorge II, según me ha pasado stormwatch en meteored, en Tablada se llegó el domingo a 0.2º, eso lo podemos llamar Helada Técnica. Saludos colega.

clarillo
Cumulus Mediocris

« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2003, 19:27:22 »

Yo le daré una nota de 8. Ya hacía tiempo que no veía nevar como lo ha hecho el pasado viernes.

Tartesos: En lo que hablas de que Sevilla se ha quedado sin helada (por ahora), y en la diferencia de temperaturas que hay entre San Pablo y Tablada; comentarte que ya en varias ocasiones ha sucedido esto. ¿Será la influencia del río la que ocasione ese desfase?
También en verano ha habido diferencias siendo la más alta la de Tablada.

Aún recuerdo una buena helada allá por el 67 ó 68 en que Sevilla bajó a -5ºC. Yo vivía entonces ahí.
Un saludo.

Fregenal de la Sierra
38º 10' latitud Norte
06º 39' longitud Oeste
580 m. de altitud
Tartesos
Cumulus Mediocris

« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2003, 19:44:21 »

Pues la influencia del río se nota en muchas cosas en Tablada, aún así clarillo, las mínimas absolutas son alguna décima más baja en San Pablo, al estar más lejos de la ciudad y algo más alto. Ciao.

Hieloseco
Cumulus Fractus
*

¡Toy loco por er frio!!!

« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2003, 03:19:49 »

Hace el frio de siempre, es decir el del anticiclon, heladas anticiclonicas, porque de la ola de frio , asi eso ola y adios!!!!!

CASTAÑA TOTAL!!!!!!!!
Nubesiclaros
Cumulus Humilis
**

Beeeeeee...

« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2003, 22:20:46 »

Hola:

Yo, para mi zona, le doy un 4 porque, aunque haya nevado, esta no duró ni 8 horas y no fue para tirar cohetes; las temperaturas, en el supuesto "ecuador de la ola de frío", fueron de risa. Estos días es cuando está haciendo realmente frío (eso si, dentro de lo normal).
Lo que ha pasado es que los medios de comunicación se han hartado de grabar chapapote y les ha dado por decir que va ha hacer un frío de campeonato. Hay que decir que unos días antes, si que se anunciaba una ola de frío, pero lo que no se puede hacer es decir que va a abrirse la nevera siberiana cuando ya no se anunciaba tanto frío. También decir que Andalucía, Murcia y el Cantábrico si que han recibido el frío (más bien nieve) pero todo dentro de lo que no hace mucho se llamaba invierno. Mi madre suele decir que hasta que no vea los chupones colgando de los tejados, como antaño, no hay ola de frío. Esta "¿ola de frío?" no he visto ninguno, solo en la sierra, pero allí es el pan de cada día.
Pues ala, me callo ya, que me parece que me he liado un poco.

Saludos.

Nubesiclaros - La Roda (Albacete) a 716 mts.
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

Aquí hi fot rasca Josep Mariaaaa jeje

« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2003, 23:50:37 »

Me hacen gracia los sensacionalismo de los medios!!!! ES PATÉTICO!! Hoy flipaban pq Ávila y teruel han dado cercano a -10ºC!!! lamentable penoso, y patético. Teruel debe llegar cada año a los -10 sin necesidad de "olas de frío" ha hecho el frío normal de enero, tal vez algo más,...pero nada que no veamos cada año. Lo que pasa es que con el diciembre que llevábamos,...... Por deciros algo,...en mi pueblo las medias de mínimas absolutas de enero es de -6,7ºC y la media d elas mínimas en enero es de -1,7ºC o sea que ha hecho frío,...pero nada exagerado. En comparación con los -14ºC del diciembre pasado, y con los -20 y pico que dió Teruel, o los -17ºC que dió Vic, o los -24ºC que dío Das,........todos el diciembre pasado. Conclusión "OLA DE RISA"!!!!!
Saludos

Membre fundador del CentralCAT
Manresa 300msnm
carboner
Cumulus Congestus

OTOS (València)

« Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2003, 23:37:35 »

Por aqui por el sur de Valencia yo le pongo un 5, ha estado bien pero muchisimo menos de lo que decian, por aqui lo unico bueno ha sido que por fin ha llovido en condiciones.

"Quant el Benicadell fa capell, pica espart i fes cordell"
Otos (La Vall d´Albaida), al sud de València i a 350 metres d´altura.
caravaqueño
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2003, 00:35:23 »

TODOS SABEMOS QUE EL SENSACIONALISMO BARATO DE LAS TV ES PATETICO,PERO BUENO. ADEMAS LAS NEVADAS QUE HEMOS RECIBIDO POR MURCIA NO SON COSA INHABITUAL POR AQUI CASI TODOS LOS INVIERNOS NIEVA PERO COMO  HE VISTO EN ANTERIORES MENSAJES EL CHAPAPOTE YA SE LES ATRAGANTABA Y HAY QUE SACAR ALGO EN PORTADA PARA GANARSE EL SUELDO,LAS TV DAN Y QUITAN IMPORTANCIA A LAS NOTICIAS CUANDO A ELLOS LES INTERESA.LEY DE VIDA.

TE DIGO QUE VOY A SER YO
Almansa
Visitante

Email
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2003, 19:49:13 »

A esta Ola de frio le pongo un 6. Ha estado bien respecto a que nos ha llegado el tiempo de invierno que no habiamos tenido en todo Diciembre.

En mi ciudad aunque solo nevo cuatro copos , si que nos ha llegado un frio helador. Todas las mañanas me levanto con las fuentes heladas, escarcha y unas temperaturas entre -8ºC y -6ºC (como ha habido la pasada noche).

Esta "ola de frio" nos devolvio el invierno cuando algunos incluso lo veian perdido.

Saludos.
Pepe Palacio
Visitante

Email
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2003, 19:28:16 »

En la de Diciembre del 2001 tuve en Madrid Capital (Zona Ventas) –6.8ºC y en esta lo mínimo que he tenido ha sido –3.3ºC.
segarró
Visitante

Email
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2003, 20:32:36 »

Me abstengo, en tanto que para mi no ha existido ola de frío alguna.
Haría falta definir ola de frío, pues para mi, una nevada de 1-2 días, y otros 2 días de heladas moderadas donde ya acostumbra a hacerlo, no es una ola de frío.
Una ola de frío, para mi sería un descenso de la temperatura a valores muy por debajo de los habituales durante un período prolongado (pongamos una semana), independientemente si acarrea nieve o no.
Por ejemplo, si la media de enero en una población es de 5º, yo diría que es ola de frío si durante una semana, las medias diarias no superan los 0º.
En Cervera tuvimos cuatro días realmente fríos (del 11 al 14), con una mínima absoluta de -6'6º. Si tenemos en cuenta que la mínima absoluta media anual es de -6'5º (la temperatura más baja a la que se llega de media una vez al año), para mi no hubo síntomas evidentes de ola de frío.
Otra cosa es lo que pudiera suceder por el sur de la península (Alicante, Murcia, Castilla-la Mancha, Andalucía y Extremadura) respecto a sus medias.

Saludos desde una Segarra al borde de su novena helada consecutiva.
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2003, 20:50:57 »

Estoy de acuerdo con Segarró, para mi tampoco ha existido la supuesta "ola de frio", quizas la gente del sur-sureste nos contradiga, pero a lo sumo a nevado donde no es usual que lo haga. Las verdaderas olas de frio congelan la penínisula ibérica al menos durante una semana o más con o sin interrupciones y los -10 casi se tienen que dar en el sur y -20 en el norte.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión