Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Se crearan tormentas? (Leído 171 veces)
|
storm2003
Cumulus Humilis

Género: 

La Tormenta Perfecta
|
Hola : Despues de unos 3 dias con grandes cbs cerca de Málaga (sobre todo en el mar) mañana para variar siguen manteniendo intervalos nubosos e incluso en Melilla dan tormenta. En fin he estado observando las ultimas fotos meteosat y si os fijais en la nubosidad que hay cerca de Melilla esa viene con direccion a la costa mediterranea andaluza pillando Melilla y tambien Murcia. Creeis que se convertiran en tornentas... parece que estan cogiendo desarrollo ..... a ver que opinais...... Seran esas las tormentas que dan para Melilla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
storm2003
Cumulus Humilis

Género: 

La Tormenta Perfecta
|
HOLA: aQUI TENEIS LAS TORMENTAS AL FIANL YO HE TENIDO LA RAZON SE HAN CREADO Y BASTANTES GORDAS A VER PARA DONDE SE DESPLAZAN.

BUENO ESPERO QUE PILLEMOS TODOS JEJE AUQNEU VA A SER DIFICIL POR LO PRONTO MELILLA A TOPE.. SUERTE!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Hola Storm! Cómo va eso. ¿Has pillado algún fogonazo bueno esta noche? A mí se me olvidó acercarme hasta el mar a ver si veía alguno... Es interesante la línea de inestabilidad que tenemos en el mar de Alborán durante todos estos días ¿eh?. Los mapas muestran un embolsamiento de aire muy frío a nivel de 500 hPa.
Los Cb's se deben estar formando por la humedad generada por el mar, aunque también he observado que el desarrollo de estos Cb's me parece muy escasasa. Sabemos que en estas fechas la tropopausa se encuentra a una altitud menor que en verano.
A mi me parece que en esa zona tenemos una línea (por otra parte señalada en los mapas de isobaras de wetterzentrale) de convergencia en superficie de vientos fríos y secos del N con vientos cálidos y húmedos del S y SW. Además, los modelos muestran la desaparición de esa zona inestable en las próximas horas...
No obstante, si se produjera una nueva inyección de aire frío en niveles más altos, como los 300 o menos hPa, habría sorpresillas. ¿Qué opinas? Saludos con la estufilla a toda caña jejeje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
storm2003
Cumulus Humilis

Género: 

La Tormenta Perfecta
|
Hola: Pues si Gale esto toca a su fin.. anoche hubo fogonazos peor estaba en la piltra.. ahroa lo que veo son hacia el estrecho 2 yunquees impresionnantes y otro formandose y a mi sur tambien creciendo mas ... Aunque como bien dices no son de gran desarrollo si son bonitos y algunos ya caen en fotos y en videos.. BUENO ESPERO VER UNA TORMENTA POR AQUI... chao!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Hola de nuevo : he sacado un par de fotos de los yunques y Cb's que se ven desde la playa, aunque he tenido que retocar las fotos con el Paint, remarcando los bordes de las nubes para ayudaros a distinguirlas. A simple vista sí se ven; pero al fotografiarlos, casi es imposible distinguirlas.
Esta mañana estaban más cerca y se veían mejor. Un saludo Storm.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
storm2003
Cumulus Humilis

Género: 

La Tormenta Perfecta
|
Hola:
Pues si ayer hubo un tormentazo qe por culpa de la lejania no la vi muy bien uqe digamos pero bueno tengo algunas fotos (a ver si salen) y video grabado....
A ver si llega una de una vez que se decida a pasar por encima y asi disfrutar a tope...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|