Autor
|
Tema: PRIMERA OLA DE FRÍO 2004- 30/31 enero (Leído 11005 veces)
|
|
|
|
|
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

Género: 
Vacarisses, 405 m.snm 666 mm. / 60 dies boira
|
Per cert, mañana tarde-noche cuando entre el "frente frío polar", se pueden generar tormentas por el sur del Alt Empordà, Gironès, Selva, Maresme i quizás BCNès, Vallès Oriental, Osona i Pla de l'Estany...... podrñia granizar o nieve granulada o nieve como tal, bajando de 1.200 rápidamente a 500-600 metros,.... sin descartar desplomes a menos de 400 m, por que no?
Los mapas de vorticidad dan un arco proclive a tormentas con valores de 10-12 (unidades 10 a la -5/ sec.) desde la mitad norte de Cat-Alpes marítimos-norte de Italia... algo gordo puede pasar (eh, naxo), si no en CAT. NE, en SE de Francia-Marsella..... algo pasará Eso mismo pasó en el Cap de Creus-La Jonquera el día de Reyes de 2002... nieve a 50-100 metros en Portbou..... se parece un poco.
Ahí lo dejo, para animar las discusiones (tras algo de xarloteo, he conseguido que lo pongan enel mapa por el sur de la Costa Brava, por aquí la teva... ha costado)
|
|
|
|
|
|
Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant. NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

Género: 
Vacarisses, 405 m.snm 666 mm. / 60 dies boira
|
Ui sí, a mí me cuesta poco animarme.... soc així! ho seto. Però es lo que veo con los mapas, las herramientas i el cervellet que dios me dió.
Por el Ripollès, surfin, caeran mañana de 1 a 5 litros/m2 o máximos unos 10-15 por el norte.....lo de las tormentas seria litoral i prelitoral norte, incluso de 10 a 25 litros.... quien sabe si más. La meteo puede ser mágica......que los sea mañana tarde.noche, plis!!!!!!!!!!! (que pase algo, que me salve de la cruz)
|
|
|
|
|
|
Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant. NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
naxo
Visitante
|
q lastima q los modelos cambiasen, al menos tendremos unas horas emocionantes a partir de la mñn por la tarde, haber si hay suerte y me nieva en zaragoza, cosa q no veo dificil con tanto aire frio en altura y a la hora q puede empezar a precipitar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Bueno vacarisana, ya veo que nos la has vuelto a levantar a todos... bueno, a todos menos a uno, no sé si es por la edad o por la distancia 
Roberto.
PD. hablo de la moral, que nadie se equivoque.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Bueno ... vacarisana ha hecho una previ a 24 horas ... a ver si acierta ... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
naxo
Visitante
|
cambio de opinion veo muy dificil q nieve en zaragoza, pero tanto poniente q estamos teniendo va acabar trayendonos una ola de frio y vacarisana eso lo tiene q saber, son sintomas claro q vamos a tener alguna sopresa dentro de poco, no voy a decir fecha porq no soy adivino, pero es de libro q este tiempo q estamos tenido origina a medio plazo olas de frio y mas todavia cuando llevamos un invierno raro porq caluroso tp esta siendo , yo me acuerdo hace pocos años q no nevo en burgos ningun dia y este ha nevado unos cuantos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|