Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Base de datos CSV, como tratarlos?? (Leído 332 veces)
|
garil
Visitante
|
Pues eso, alguien sabe como tratar bases de datos o como se llame, con extensión CSV - Microsoft Excel Comma Separated Values File
Este archivo lo crea, el software virtual weather station, lo puedo abrir con el Excel, hasta ahí bien. Pero no tengo ni pajotera idea, de como hacer, estadisticas, ordenar todos los datos, es decir, "jugar" con ellos.
Si alguien sabe de que va, porfa....
Salu2 y gracias de antemano.
www.meteocambrils.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Sin idea , los csv los usan los usuarios de las news, generalmente, son índices (creo), los usan también los recolectores de colecciones), busca en foros de news
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
No se trata de ninguna base de datos. Es un simple archivo de texto plano, en el que los valores están separados por comas, los textos entrecomillados, etc. Es el tipo de archivo estructurado más sencillo que existe. Excel lo puede abrir, interpretando que cada campo separado por una coma es una celda de la hoja de cálculo, pero nada más. Una vez lo tienes en Excel, puedes hacer con ella lo que quieras, como una hoja de cálculo normal. Lo único que no podrás hacer será guardarla como CSV conservando gráficos o fórmulas, porque el formato no lo permite.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
garil
Visitante
|
Collons egarenc, tas fet un fiera tio...........
Pregunta de necio, puedo crear resumenes de graficos, de estadisticas, etc, etc, con la CSV 
No estoy muy familiarizado con el tema, como podeis comprobar...
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Si lo llevas a Excel y los datos se colocan cada uno en una celda, puedes hacer lo que quieras
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

Género: 
TARRAGONA
|
Garil...que estaras tramando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
garil
Visitante
|
Tengo una idea guapa preparada, pero que no puedo decir nada, hasta que todo esté atado y bien atado....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Cuando trabajaba en el departamento de informática de mi antepenúltima empresa (como pasa el tiempo), hacía que un ordenador enviase una hoja de cálculo (como CSV) al ordenador del usuario, se le abriese Excel, y realizase los cálculos. Por ejemplo, corta y pega esto de aquí abajo en un archivo con nombre "prueba.csv": -----8<----------------------- 12,15,16,=suma(a1,c1) 9,3,98,=suma(a2,c3) =suma(a1,a2),=suma(b1,b2),=suma(c1,c2) ----------------->8----------- Evidentemente, sin las líneas de puntos. Una vez guardado, ábrelo con Excel y comprueba que las fórmulas han sido calculadas!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
garil