logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Reportajes
| | |-+  Los mejores reportajes
| | | |-+  En Salobreña habita el Escultor de las Nubes...
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: En Salobreña habita el Escultor de las Nubes...  (Leído 782 veces)
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

¿Realidad o ficción?

Re:En Salobreña habita el Escultor de las Nubes...
« Respuesta #30 en: 27 de Enero de 2004, 15:27:02 »

Qué alegría ver que os han gustado, colegas Cheesy Cry Kiss

Reitero mis gracias por vuestros amables comentarios Wink

Gale, desde Arcos de Jalón (Soria), 830 msnm.
galemeteo@yahoo.es

Cazatormentas.Net ··· Always behind storms!
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

« Respuesta #31 en: 27 de Enero de 2004, 18:50:14 »

Ayer estuve esquiando en Sierra Nevada. Si no son las "boinas" que había sobre mi cabeza encima del Veleta, poco le falta porque eran brutales, aunque creo que ayer hubo juerga lenticular por toda esa zona.

BESTIALES, Gale....... Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #32 en: 27 de Enero de 2004, 19:08:36 »

Ayer estuve esquiando en Sierra Nevada. Si no son las "boinas" que había sobre mi cabeza encima del Veleta, poco le falta porque eran brutales, aunque creo que ayer hubo juerga lenticular por toda esa zona.

Pero cómo eres tan mamón de estar en Sierra NEvada y no llamarme ni decirme nada, cojoneeeeeeeeeesHubiera podido subirme a Graná por la tarde y nos podíamos haber echado unas birras..................... Cagon denaaaaa...... Angry Angry

Gale, desde Arcos de Jalón (Soria), 830 msnm.
galemeteo@yahoo.es

Cazatormentas.Net ··· Always behind storms!
Samán
"el homo pirenaicus"
Cumulus Congestus

« Respuesta #33 en: 27 de Enero de 2004, 20:27:32 »

Shocked Shocked Shocked A CO J O N A N T E S  Shocked Shocked Shocked

Pasote. Si veo eso en directo m'espatarro.
Fabulosas, Gale.

Pulguim, ¿cuántos kilómetros haces al año, criatura?

Canfranc, 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

« Respuesta #34 en: 28 de Enero de 2004, 00:47:23 »

Pero cómo eres tan mamón de estar en Sierra NEvada y no llamarme ni decirme nada, cojoneeeeeeeeeesHubiera podido subirme a Graná por la tarde y nos podíamos haber echado unas birras..................... Cagon denaaaaa...... Angry Angry

Sorry, Galix..... Embarrassed Embarrassed Embarrassed

Pues llegué el viernes noche. Y estuve esquiando sábado, domingo y lunes. Lo que pasa es que.................... iba acompañado Tongue, y entre un esquí y otro "esquí" estaba sobrepasado........ aún me estoy recuperando....... Tongue Tongue Tongue Tongue

Lo que más me jode es que no saqué fotos de...................... LAS INMENSAS LENTICULARES DEL LUNES y de la entrada "en directo" del frente  Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Ya sin coñas... El lunes tuve la grandiosa oportunidad de ver desde los dos mil y pico metros de la estación de Sierra Nevada el "minuto a minuto" de la entrada de un frente como ese.... y a esa altura... arggggg......

Sábado y domingo: nada que resaltar meteorológicamente. Anticiclón a muerte, sol a machete y condiciones majas para esquiar.

El lunes todo comenzaba con "fibras cuasi-lenticulares" que se formaban/deshacían muy rápidamente sobre la cumbre del Veleta (10 de la mañana). Conforme iba pasando el día las "fibras" daban paso a pequeñas nubes orográficas que cubrían/despejaban la cumbre del Veleta (una especie de "pelotazos térmicos" que condensaban a la altura de la cumbre y enseguida se deshacían). Justo detrás se empezaban a formar las primeras lenticulares. Yo lo flipaba.

El viento, a partir de ese momento, no sé si bajaría de los 30-40 km/h en la parte de arriba del Veleta...... Evidentemente, a lo largo del día, la velocidad del viento aumentó (si sirve de ejemplo, el telesilla que sube de la zona de La Laguna hasta el Veleta no sólo estaba cerrado........ ¡¡habían quitado las sillas del cable!! Más que un telesilla parecía una línea de alta tensión............

Un poco después comenzó un auténtico "tren de mercancías" de cirrocúmulos undulatus, todos paralelos. Y eran cirros porque el halo de difracción que formaban alrededor del sol era inconfundible (ese arco iris circular de los cirros). Después el techo de las nubes comenzó a bajar y ya no eran cirros, sino altocumulos estratiformes undulatus y con forma de cresta de ola (también todos paralelos, en amor y compañía). Justo en ese momento, la lenticular que había detrás del Veleta tenía ya un tamaño "más que crecidito" y probablemente fue la que fotografiaste, Gale.........

A partir de ahí (ya eran las 15:30 de la tarde) decidimos irnos porque el día empezaba a ponerse chungo y en poco tiempo probablemente no se podría ver ni a 15 m. de distancia....... La vista desde Pradollano (2100m) de la entrada de los estratos desde el oeste fue espectacular porque nos pilló bajando en coche de la estación. Desde Pradollano, estábamos por encima de esa capa de estratos..... y veías cómo "te atacaban desde abajo".... Cheesy Cheesy

Tengo que lamentar horriblemente que no me bajé la cámara de fotos...... Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed

En fin, espero que como descripciones de lo que vi, valga lo que he puesto.......

Otra vez:  Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed (por no llevar la cámara.......)

Pulguim, ¿cuántos kilómetros haces al año, criatura?

No lo quieras saber, aunque.... no todos los que a mí me gustaría...................... Grin Grin Grin Grin

PD: Gale, te debo una por no avisar................. Undecided Undecided Tongue Tongue Grin Grin

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión