yo es a traves de la cual me guio para los pronosticos a muy largo plazo. ya la llevo siguiendo un par de años y aciertan bastante ( margen de error de unos dos dias ). lo bueno es que te dan un pronostico y luego te dicen en que se han equivocado. PARA MI ESTA BASTANTE BIEN. espero que os guste.
hola. vamos a ver yo no he dicho que lo claven solo dije que aciertan bastante. lo que tu muestras esta realizado en noviembre y si lees un poco mas arriba pone esto otro: " Con los indicadores que disponemos estamos en condiciones de afirmar que es altamente probable la continuidad de este régimen, de modo que el invierno climático que ahora empieza hay que esperarlo húmedo, y en sus comienzos templado ". si luego acudes al pronostico por meses para el 2004 es donde pone lo que yo comentaba:
Para el menguante del 28 es probable la llegada de un temporal duro de invierno, que puede descargar lluvias abundantes y fuertes en algunas regiones, así como nevadas en cotas relativamente bajas. El fenómeno se adentra en los inicios de marzo, incluso puede alcanzar su punto álgido entre los días 3 y 5 de este mes.
No digo que haya que fiarse al 100% pero yo llevo siguiendolo dos años y por supuesto que se equivocan, pero ellos hacen el pronostico con bastantes meses de adelanto. si nos fijamos en los modelos a 10 y 15 dias, pues mejor me callo.
una ultima cosilla, en esa misma pagina se puede leer en el capitulo de proyecto experimental esto:
Tras una reconstrucción suficiente de la Astrometeorología y de la Meteorognomía hemos procedido previamente a varios años de pronóstico experimental privado, hasta llegar a afinar las predicciones de modo suficientemente satisfactorio. Por satisfactorio entendemos superar la predicción respecto de los modelos numéricos actualmente en desarrollo.
En fin no hay por que fiarse pero a mi modo de ver van a acertanto bastante, y como ya dije, por supuesto que se equivocan
y al final nevo !!!!!
quimet
El Rocco Siffredi
Cumulonimbus Incus Desconectado