logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Ciencia y aire libre
| |-+  Naturaleza y Medio Ambiente
| | |-+  ¿CAZORLA, SEGURA, LAS VILLAS, ALCARAZ. P NACIONAL?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿CAZORLA, SEGURA, LAS VILLAS, ALCARAZ. P NACIONAL?  (Leído 161 veces)
Tartesos
Cumulus Mediocris
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...

¿CAZORLA, SEGURA, LAS VILLAS, ALCARAZ. P NACIONAL?
« en: 28 de Enero de 2003, 17:39:46 »

Hola amigos, en la web amiga de  www.mirabosques.com

y en concreto en el foro de esta web

http://www.mirabosques.com/yabbse/index.php

Nos estamos planteando, dado las visitas que hemos realizado a la zona, si no merecería el calificativo de Parque Nacional, toda la zona de nacimiento de los Ríos Segura y Guadalquivir, y sus afluentes de Cabecera, ello englobaría el actual parque natural de Sierras de Cazorla, las Villas y Segura, en Jaén, el de la Sierra de la Sagra, en Granada (Comunidad de Andalucía), así como la Sierra de Alcaraz y el Nacimiento del Río Mundo, así como el Calar del mundo en Albacete (Castilla-La Mancha)... y pudiera incluso abarcar la zona de Revolcadores en Murcia.

La zona lo merece, por flora y fauna, y se merece una mayor protección para que se deje de construir de manera feroz en el interior del Parque de Cazorla, ¿qué opinais?

Próximamente se ampliarán en la web y foro indicados, con reportajes de fotos. Saludos.

Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena!

Cumulonimbus
Cumulus Humilis
**

a ver si no nos quedamos como este en 2003

Re:¿CAZORLA, SEGURA, LAS VILLAS, ALCARAZ. P NACIONAL?
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2003, 22:26:13 »

Mi opción se decanta rotundamente por el SI. A pesar de haber haber vivido en Sevilla mas de 12 años, no conozco casi nada de Andalucía (La verdad es que el tema de viajar es sin duda mi mayor carencia, pues nunca he salido de Extremadura y Madrid, mis lugares de residencia, es muy triste, lo se,  Embarrassed pero espero que esto cambie algún dia), no obstante todo entorno que por las causas que sean (encanto, belleza, variedad de fauna...) sea declarado parque nacional, será un paso mas en aras de la conservación de nuestros bellos ecosistemas, y de la naturaleza en general y es una forma de aportar nuestro granito de arena como pais dentro del mundo (ya se me está yendo la perola con la filosofia  Grin).

Dios no juega a los dados con el Universo (A. Einstein)
Nubesiclaros
Cumulus Humilis
**

Beeeeeee...

« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2003, 19:31:02 »

Hola:

Yo, por mi vale eso del parque nacional aunque lo veo imposible Cry. De llegar a ser, tendría que ser un parque fragmentado, porque por ejemplo, el parque de cazorla abarca una gran zona y algunas de estas zonas, el valor ecológico que tienen es muy dudable.

Saludos.

Nubesiclaros - La Roda (Albacete) a 716 mts.
Tartesos
Cumulus Mediocris

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...

« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2003, 14:39:54 »

Os paso ya el reportaje que el amigo Dani (Seal) tiene ya en la web amiga de www.mirabosques.com
Cuando se os cargue, abrid las cámaras, hay una o varias fotos de esta interesante zona entre Segura y el Nacimiento del Mundo. No tiene desperdicio. Saludos.

http://www.mirabosques.com/cazorla.html

Ciao.

Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena!

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión