logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  Alguien la conoce ??
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Alguien la conoce ??  (Leído 960 veces)
Susana
Visitante

Email
Re:Alguien la conoce ??
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2004, 11:36:47 »

coincido plenamente con el gale; no me fiaría d la estación, sobretodo x el precio, no regalan duros a 4 pelas en ningún sitio Undecided
GranNevada
Visitante

Email
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2004, 14:36:18 »

Si ya la Hüger es un cagao, costando lo que cuesta, esta tiene que ser una birria... Yo no tiraría el dinero en ella... (es mi opinión).

Suscribo totalmente lo que ha dicho Gale .
Un amigo mio tiene una Huger en Azores que le ha costado 516 Euros y NO está satisfecho .
Te pongo el enlace a su página personal y una cita en que habla de la Huger .

Saludos  Wink

http://pagina.vizzavi.pt/~nq74293a/Meteorologia/Texto.htm

Apesar de se tratar de uma estação com possibilidades interessantes em termos de preço, volume de informação, liberdade de colocação dos sensores e separação galvânica entre componentes (o que evita uma avaria geral no caso de problemas num sensor motivados por eventuais acções de origem atmosférica), a estação tem-se revelado de qualidade duvidosa em particular no que diz respeito a avarias. A consola e o anemómetro já foram objecto de reparação estando agora a funcionar deficientemento o anemómetro e o pluviómetro. Definitivamente o fabricante mostra a sua especialidade no que diz respeito ao barómetro, aos termo-higrómetros e ao processo de transmissão de dados sem fios mas uma manifesta insuficiência relativamente a vento e chuva.

Comparativamente a outras soluções, o facto de serem os sensores a possuir os circuitos electrónicos de processamento e emissão dos dados (e não apenas a recolha e transmissão dos sinais) torna o sistema muito vulnerável

Hoje penso que a aquisição não foi a mais feliz pelo que recomendaria antes uma estação clássica da Davis ou então a recente Vantage-pro-plus, também da Davis, e que inclui sensor de ultravioletas. Pena que o representante da Davis em Portugal não pratique preços interessantes havendo no entanto sempre a possibilidade de encomenda directamente aos Estados Unidos da América
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2004, 15:27:35 »

Hombre claro, pero habrá peña que no tenga el presupuesto alegre....vamos, pienso en el que ande con un termómetro y un fraile el salto que da comprándose una con veleta y pluvio y consola y..... Smiley Smiley

GranNevada
Visitante

Email
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2004, 15:29:34 »

También tienes TODA la razón Mandor.  Grin

Cuanto no daria yo hace unos años por tener algo como esta estación de La Crosse  Grin

Saludos  Wink
GranNevada
Visitante

Email
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2004, 15:32:25 »

Además hasta és buena para poner en distintas ubacaciónes :

casa de los padres
casa de los suegros
casa de las primas  Grin
casa de los amigos
casa de la amante  Grin

en fin ........ te dará buenas indicaciones del tiempo en muchos lugares y servirá para enganchar a más de uno en este maravilloso mundo  Grin

Saludos  Wink
mandorlini
Staff
Turbonada

« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2004, 15:34:58 »

Es un buen regalo  Grin Grin Grin para alguien cercano jejejejeje   "ya iré de vez en cuando por tu casa a ver si va todo bien" jejejeje

Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2004, 15:35:00 »

Si ya la Hüger es un cagao, costando lo que cuesta, esta tiene que ser una birria... Yo no tiraría el dinero en ella... (es mi opinión).

Suscribo totalmente lo que ha dicho Gale .
Un amigo mio tiene una Huger en Azores que le ha costado 516 Euros y NO está satisfecho .
Te pongo el enlace a su página personal y una cita en que habla de la Huger .

Saludos  Wink

http://pagina.vizzavi.pt/~nq74293a/Meteorologia/Texto.htm

Apesar de se tratar de uma estação com possibilidades interessantes em termos de preço, volume de informação, liberdade de colocação dos sensores e separação galvânica entre componentes (o que evita uma avaria geral no caso de problemas num sensor motivados por eventuais acções de origem atmosférica), a estação tem-se revelado de qualidade duvidosa em particular no que diz respeito a avarias. A consola e o anemómetro já foram objecto de reparação estando agora a funcionar deficientemento o anemómetro e o pluviómetro. Definitivamente o fabricante mostra a sua especialidade no que diz respeito ao barómetro, aos termo-higrómetros e ao processo de transmissão de dados sem fios mas uma manifesta insuficiência relativamente a vento e chuva.

Comparativamente a outras soluções, o facto de serem os sensores a possuir os circuitos electrónicos de processamento e emissão dos dados (e não apenas a recolha e transmissão dos sinais) torna o sistema muito vulnerável

Hoje penso que a aquisição não foi a mais feliz pelo que recomendaria antes uma estação clássica da Davis ou então a recente Vantage-pro-plus, também da Davis, e que inclui sensor de ultravioletas. Pena que o representante da Davis em Portugal não pratique preços interessantes havendo no entanto sempre a possibilidade de encomenda directamente aos Estados Unidos da América

Yo tuve una Hüger completa con anemoveleta, termohigro y pluvio, solares y por radio, y un día el pluvio dejó de funcionar porque sí, más tarde le pasó lo mismo a la veleta... Y no te hablo de lo que me marcaba el termohigro en verano, ya que el sensor lo tenía montado en un mástil y, aunque orientado al N, le daba el sol... Temperaturas cercanas a los 50ºC y 0 de humedad Grin Menuda cagada de estación...

Respecto a lo que dices, Mandor, para tener una estación completa que no me dé valores ni si quiera aproximados a los reales o exactos, prefiero tener solo un termómetro que sepa que me mide con gran precisión... De hecho eso es lo que he estado haciendo durante muchos años Cheesy Wink ...

En el 97 mi primer termohigro digital por cable... Después la Hüger (cagada total , que solo me funcionó durante 5 o 6 meses)... Luego el termohigro por radio Oregon que me lo compré el año pasado porque el otro me petó... Y así hasta ahora, con mi nueva y flamante DAVIS, que a ver si la instalo ya pronto... Que tengo unas ganazas.... Roll Eyes Lips Sealed

Gale, desde Arcos de Jalón (Soria), 830 msnm.
galemeteo@yahoo.es

Cazatormentas.Net ··· Always behind storms!
mandorlini
Staff
Turbonada

« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2004, 15:36:25 »

Pues me la tres y la destripo, seguro que algo se puede hacer  Wink Grin

Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2004, 15:36:50 »

Ah... Y se me olvidaba el barómetro Torricelli de mercurio también, que es el que seguía desde chico para ver si el tiempo iba a empeorar... Ese es el mejor de todos... Si tuviera memorías de máximas y mínimas... Grin

galemeteo@yahoo.es

Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2004, 15:39:12 »

Pues me la tres y la destripo, seguro que algo se puede hacer  Wink Grin

Hmm... La veleta no, porque el plástico se deterioró al estar a la intemperie y hace ya mucho se me deshizo literalmente en las manos... Lleva en la basura mucho tiempo... Lo que sí tengo por ahí es el pluvio y, claro, la consola, el weatherlink y el datalooger, y el sensor de temp/hum ... LA consola la estuve usando hasta hace un año para medir la presión atmosférica porque ese parámetro lo medía perfectamente... Miraré a ver si recupero lo que tengo y un día que vaya al Port nos dedicamos a practicarle una autopsia Grin Grin Wink

galemeteo@yahoo.es

mandorlini
Staff
Turbonada

« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2004, 15:41:15 »

LA QUIERO YA  Grin Grin Grin Grin Grin  mal tema eso que de 50º, muy mal tema  Tongue Tongue

civort
Visitante

Email
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2004, 17:39:52 »

Mmnnnnn... Pues esos problemas me son muy familiares Huh Huh

La diferencia es que yo tengo una oregon wmr928n Y no una huger.
La verda es que eso del pluvio y de la veleta me son, pero que muy familiares.
Pero creo que sigo ganando en averias. Tongue Tongue
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2004, 19:04:49 »

Está guapa! Aunque el pluvio parece la cisterna del váter... Tongue

Pues sí que parece la cisterna del water  Grin.... pero funciona. Yo tengo un pluviómetro de la marca Rain-o-Matic con el mismo aspecto y funciona perfectamente, aunque la sensibilidad es de 1mm y va cableado junto con un visor LCD.

En cuanto a la estación La Crosse, en este enlace del foro de Meteored http://www.meteored.net/foro/index.php?board=14;action=display;threadid=7035;start=msg132530#msg132530 no la dejan muy bien parada pero es lo que dice mandorlini, por el precio.... yo porque tengo la Davis, que me regalaron, pero si no la tuviera me la compraba ahora mismo y es que a primera vista, "fa patxoca" incluso el software se parece al de la Davis. El problema que le veo es que debes poner los tres sensores juntos ya que el Termo-Higro es el que alimenta a la veleta y al pluvio y además, si quieres usarla inalámbrica tienes que ponerla en un sitio accesible para ir cambiando las pilas frecuentemente ya que solo lleva dos AA. Claro que te queda la opción también de alimentarla desde la estación base con un cable.

¿Por qué no?...., para empezar con la afición o "contagiar" esta afición a la meteo a alguien, es un buen regalo. Y si falla pues como ahora hay 2 años de garantía pues a ejercer tus derechos  Wink

Saludos

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm

« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2004, 21:02:30 »

Pues sí que parece la cisterna del water  Grin.... pero funciona. Yo tengo un pluviómetro de la marca Rain-o-Matic con el mismo aspecto y funciona perfectamente, aunque la sensibilidad es de 1mm y va cableado junto con un visor LCD.

Ahora que mencionas esto, hace poco se me ocurrió el sistema para hacer que la Davis mida  en intervalos de 0,1 mm. De hecho, se podría dar incluso una resolución mayor, y estoy seguro que funcionaría sin modificar nada.
El truco? Mover los tornillos de calibración descaradamente hacia arriba, para hacer que el vuelco lo haga en la medida que se quiere. Después, en la consola, el número de calibración que se indica y que, para medir a intervalos de 0,2 mm está en 5, ponerlo en 10. Por qué?
Pues porque la consola sólo mide "clics" del pluviómetro, y después divide cada clic por el número de calibración . Es decir, si hace un vuelco, 1 / 5 = 0,2. Por lo tanto, si ponemos número de calibración 10: 1 / 10=0,1 Cool

Fly, Robin, fly. Up, up to the sky...
http://infoterrassa.com - http://meteo.infoterrassa.com
http://meteoclimatic.com
ufronito
Visitante

Email
« Respuesta #29 en: 04 de Febrero de 2004, 22:00:46 »

Bien,en definitiva todavìa nadie me ha dicho en que falla esa estaciòn.Todo son suposiciones porque es barata.
Resumiendo...muy seguramente que me la compre y no tardando.Una escapadita a Andorra y a disfrutarla.

Saludos
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión