logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  nuevas previsiones GFS
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: nuevas previsiones GFS  (Leído 723 veces)
Cumulonimbus
Cumulus Humilis
**
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

a ver si no nos quedamos como este en 2003

Re:nuevas previsiones GFS
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2003, 02:50:48 »

Habrá que seguir esos mapas de cerca. No se si os habeis dado cuenta pero como esa borrasca en vez de tirar para los balcanes baje hasta el mediterraneo, nos comemos una -15 aliñada con bacalao  Lips Sealed, y esto si seria una situacion como la del 56. ESTO NO VA A PASAR, pero por soñar...

P.D. 6 dias me siguen pareciendo un mundo, esos mapas de momento sólo  valen para soñar

Dios no juega a los dados con el Universo (A. Einstein)
tborras
Staff
Cumulonimbus Incus

Volando entre tormentas

« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2003, 09:16:41 »

Efectivamente,la situacion como minimo se pone más que interesante,el inicio lo tendriamos a partir del 28/29,o sea ya entramos dentro de los 5 dias minimos para que una prevision tenga una cierta fiabilidad.y puede ser de las buenas,principalmente para Norte y Centro,crucemos los dedos y a esperar

Enlace para una buenisima pagina la de Wetter 3,permite visionar varios mapas con distintas situaciones de un mismo dia,creo os interesara,aunque esta en Aleman,es otra vision del GFS,para mi algo más seria que Wettercentrale,ya que solo da previsionas hasta 7 dias,cuando entris apretar 00/12 UTC,y marcar 3,lluego vais poniendo arriba los mapas que quereis ver a la vez,ya me contareis

http://imkhp8.physik.uni-karlsruhe.de/~wetter3/

"Uno es tan joven como sus ilusiones y tan viejo como sus recuerdos"
"Lo más importante no es donde estamos sino en la dirección que nos movemos"
A todo cerdo le llega su "San Martin"
Es de mal nacido ser desagradecido
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2003, 16:04:52 »

Parece que esta vez sí hay más posibilidades de frío serio. El servicio meteorológico oficial belga - muy precavido y conservador por lo general, por lo que suele acertar las más de las veces, eso lo tengo comprobado - ha anunciado nevadas para todo el país a partir del miércoles-jueves próximos. Como Bélgica está situada en su mayor parte a cotas muy bajas, cabe esperar que esta invasión será verdaderamente fría si aciertan en su previsión (lo suficiente para llegar hasta España)

Este es el enlace, por si os interesa echar una ojeada:

http://www.meteo.be/francais/index.php?menu=Menu1_4

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Marea
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2003, 20:45:30 »

jder joder joder joder joder joder joder joder joder y joder xD,espero k no se cumplan esos mapas,porque yo me voy a eskiar al pirineo aragones esta semana, y me va a putear esa borraska bastante... de 2 formas,1 viento k cerrara la estacion ¬¬ y como no se vallan esas isos -35 y -40 me kedo alli encerrao por la nieve jejeje,Ramses amigo,esta vez espero k no se cumplan las previsiones,porque si no,me kedo sin vacaiones,k son pokas veces al año,lo siento pero NO kiero k se cumplan xDDD,k se cumplan pal sabado jejej

La suposicion es la madre de todas las torpezas ...
Pepe Palacio
Visitante

Email
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2003, 21:06:02 »

Lo del dia 1 de febrero los modelos lo llevan insistiendo desde hace una semana y esto parece que esta vez no va a ir a menos y ademas a continación se mantiene una circulación del NO durante muchos dias la cual es muy facil de manejar por el anticiclón y por lo cual pueden venir mas episodios.
Ramses
Visitante

Email
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2003, 23:15:22 »

Creo que si se cumplen las previsiones exactamente como las indican SOLO TENDREMOS MUCHO FRIO UN PAR DE DIAS, nevadas en el Pirineo y, tal vez, algun chubasco de nieve en la costa central (muy dificil)...o se nada de nada...de ola de frio no ya que se cortara en seguida la entrda fria. De todas maneras es una situacion a seguir ya que podria formarse un anticiclon en el norte que prolongaria la entrada fria, tambien podria formarse una pequeña borrasca secundaria (nevadas en la costa) o la borrasca principal bajar mas de latitud de la cuenta...estos posibles cambios se darian a ultima hora.
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2003, 23:56:33 »

Yo miro los modelos con cierta precaución, aunque con bastante ilusión también y mi opinión es la siguiente:

lo que pasa los 3-4 primeros días es bastante fiable, lo que pasa el 5º depende que todo evolucione como han previsto los modelos y de otros factores, lo que pase el 6º de que se cumpla lo del 5º día y otras cosas, el 7º depende que se cumplan los 3-4 primeros, el 5º y el 6º, así que, teniendo en cuenta las evoluciones de la atmósfera en otras ocasiones podría haber éxito, pero como no sabemos lo que va a pasar más allá del tercer día, no sabemos si la cosa se desinchará o si tal  vez se verá favorecida por una borrasca dónde todos queremos.

Así que, a disfrutar del fin de semana y el lunes veremos que nuevos elementos entran a escena, y cuales salen.

Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
Ramses
Visitante

Email
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2003, 00:13:55 »

Fijaos como en la nueva actualizacion se forma un baja secundaria ante las costas catalanas....es una de las posibilidades que yo antes mencionaba, fijaos que el mapa de precipitaciones da lluvia (nieve a 400 mts esporadicamente a linea de costa), cuando llega aire tan frio eso suele suceder. Si la nueva actualizacion se realizara habria mucha juerga en la costa...FIJAOS BIEN.
caravaqueño
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2003, 01:43:50 »

Pues si parece que se mete la borrasquita por el golfo de cádiz y despues se forma una baja sobre baleares,esto puede dar mucho juego señores.
Esta puede ser la buena para vosotros los catalanes jeje.a mordeos las uñas el resto de la  semana.

TE DIGO QUE VOY A SER YO
Ramses
Visitante

Email
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2003, 01:49:33 »

No nos hagamos ilusiones que aun falta...de todas maneras la entrada muy fria duraria poco...ojala se forme un anticiclon mas arriba para soldarse, si no es asi la nieve duraria solo un dia...algo es algo.
tborras
Staff
Cumulonimbus Incus

Volando entre tormentas

« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2003, 11:02:45 »

Hoy ya coinciden todas las previsiones Wink,GFS,NOGAPS,la conservadora ECMWF,pongo el mapa porque es digno de ver

si se cumplen las previsiones podriamos ver nieve en muchas zonas bajas de España,en Madrid siempre segun las previsiones verian nieve el 31en/1feb,la palabra schnee=nieve y el cuadrado rojo dentro de azul con la palabra con la palabra schauer oder gewiter=chubascos o tormentas de nieve,lo vereis abajo del todo en el cuadro de precipitacion

en este otro con multitud de salidas con posibles predicciones.todas coinciden entre el 29 y el 2 temperaturas bajo cero,solo faltan 4 dias,a cruzar los dedos

"Uno es tan joven como sus ilusiones y tan viejo como sus recuerdos"
"Lo más importante no es donde estamos sino en la dirección que nos movemos"
A todo cerdo le llega su "San Martin"
Es de mal nacido ser desagradecido
Ramses
Visitante

Email
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2003, 11:53:18 »

Lo mas importante es que se forme una borraca secundaria en el MEDITERRANEO...eso es posible y es la situacion ideal para las nevadas en Cataluña si no ummmm es dificil no?
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión