Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: nuevas previsiones GFS (Leído 723 veces)
|
|
|
tborras
Staff
Cumulonimbus Incus

Género: 

Volando entre tormentas
|
Efectivamente,la situacion como minimo se pone más que interesante,el inicio lo tendriamos a partir del 28/29,o sea ya entramos dentro de los 5 dias minimos para que una prevision tenga una cierta fiabilidad.y puede ser de las buenas,principalmente para Norte y Centro,crucemos los dedos y a esperar
Enlace para una buenisima pagina la de Wetter 3,permite visionar varios mapas con distintas situaciones de un mismo dia,creo os interesara,aunque esta en Aleman,es otra vision del GFS,para mi algo más seria que Wettercentrale,ya que solo da previsionas hasta 7 dias,cuando entris apretar 00/12 UTC,y marcar 3,lluego vais poniendo arriba los mapas que quereis ver a la vez,ya me contareis
http://imkhp8.physik.uni-karlsruhe.de/~wetter3/
|
|
|
|
|
|
"Uno es tan joven como sus ilusiones y tan viejo como sus recuerdos" "Lo más importante no es donde estamos sino en la dirección que nos movemos" A todo cerdo le llega su "San Martin" Es de mal nacido ser desagradecido
|
|
|
|
|
Marea
Cumulus Fractus

Género: 

|
jder joder joder joder joder joder joder joder joder y joder xD,espero k no se cumplan esos mapas,porque yo me voy a eskiar al pirineo aragones esta semana, y me va a putear esa borraska bastante... de 2 formas,1 viento k cerrara la estacion ¬¬ y como no se vallan esas isos -35 y -40 me kedo alli encerrao por la nieve jejeje,Ramses amigo,esta vez espero k no se cumplan las previsiones,porque si no,me kedo sin vacaiones,k son pokas veces al año,lo siento pero NO kiero k se cumplan xDDD,k se cumplan pal sabado jejej
|
|
|
|
|
|
La suposicion es la madre de todas las torpezas ...
|
|
|
Pepe Palacio
Visitante
|
Lo del dia 1 de febrero los modelos lo llevan insistiendo desde hace una semana y esto parece que esta vez no va a ir a menos y ademas a continación se mantiene una circulación del NO durante muchos dias la cual es muy facil de manejar por el anticiclón y por lo cual pueden venir mas episodios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramses
Visitante
|
Creo que si se cumplen las previsiones exactamente como las indican SOLO TENDREMOS MUCHO FRIO UN PAR DE DIAS, nevadas en el Pirineo y, tal vez, algun chubasco de nieve en la costa central (muy dificil)...o se nada de nada...de ola de frio no ya que se cortara en seguida la entrda fria. De todas maneras es una situacion a seguir ya que podria formarse un anticiclon en el norte que prolongaria la entrada fria, tambien podria formarse una pequeña borrasca secundaria (nevadas en la costa) o la borrasca principal bajar mas de latitud de la cuenta...estos posibles cambios se darian a ultima hora.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
Yo miro los modelos con cierta precaución, aunque con bastante ilusión también y mi opinión es la siguiente:
lo que pasa los 3-4 primeros días es bastante fiable, lo que pasa el 5º depende que todo evolucione como han previsto los modelos y de otros factores, lo que pase el 6º de que se cumpla lo del 5º día y otras cosas, el 7º depende que se cumplan los 3-4 primeros, el 5º y el 6º, así que, teniendo en cuenta las evoluciones de la atmósfera en otras ocasiones podría haber éxito, pero como no sabemos lo que va a pasar más allá del tercer día, no sabemos si la cosa se desinchará o si tal vez se verá favorecida por una borrasca dónde todos queremos.
Así que, a disfrutar del fin de semana y el lunes veremos que nuevos elementos entran a escena, y cuales salen.
|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
Ramses
Visitante
|
Fijaos como en la nueva actualizacion se forma un baja secundaria ante las costas catalanas....es una de las posibilidades que yo antes mencionaba, fijaos que el mapa de precipitaciones da lluvia (nieve a 400 mts esporadicamente a linea de costa), cuando llega aire tan frio eso suele suceder. Si la nueva actualizacion se realizara habria mucha juerga en la costa...FIJAOS BIEN.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramses
Visitante
|
No nos hagamos ilusiones que aun falta...de todas maneras la entrada muy fria duraria poco...ojala se forme un anticiclon mas arriba para soldarse, si no es asi la nieve duraria solo un dia...algo es algo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramses
Visitante
|
Lo mas importante es que se forme una borraca secundaria en el MEDITERRANEO...eso es posible y es la situacion ideal para las nevadas en Cataluña si no ummmm es dificil no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|
|