Bigsky
Cumulus Fractus

¡Amo YaBB SE!
|
Hola a todos de nuevo, he visto que mas de uno sigue el pajaro de la ISS, yo soy Radioaficionado desde hace años y escucho a los astronautas que viven alli, ellos en sus ocasiones de OCIO (si, si tb tienen) hacen radio y hablan con la tierra (familiares, radioaficionados etc...). Hace poco tube la ocasión de oir en directo desde mi Decametrica con mis antenas direccionales a Pedro Duque, aunque no pude hablar con el porque la frecuencia estaba establecida solo para hablar con el colegio de Galicia. Os explico un poco, yo me saque mi primer titulo de radioaficionado (llamado EB Echo Bravo) y me comence a especializar con los satelites de orbita baja (llamados LEO), hay muchos para los radioaficionados. Es toda una aventura, aunque tengo que decir que los aparatos que tengo en casa no son baratos, osea que el hobbie reconozco que no es barato, aunque cuando algo se quiere algo le cuesta y luego hay recompensas. Bueno a que viene eso de Kleperianos, pues simplemente si quereis tener un buen programa de seguimientos de Satelites os paso un link donde os lo podeis bajar gratis y desde donde yo trabajo con el y es muy bueno. Ya que te actualiza los Kleperianos (datos de situación actual del pajaro) desde la NASA y ESA, y te actualiza el reloj en milesimas de seg para que no haya fallos. Pues alli seguireis los pasos de la ISS on-line y otros Satelites, tanto meteorologico, radioaficion y hasta el mayor repetidor pasivo del radioaficionado la LUNA (EME). Espero que os guste y si teneis alguna duda que yo os pueda aclarar me lo deciis.
El link es: http://www.satscape.co.uk/binary/SatScape201-Setup.exe
|