logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  Duda estacion automatica
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Duda estacion automatica  (Leído 271 veces)
altasegarra
central-glaç
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Calaf (Alta Segarra), 700 m snm

Duda estacion automatica
« en: 06 de Febrero de 2004, 23:18:05 »

Hola buenas noches.
Os querria pedir un favor a los que sepais mas que yo del tema (o sea, a todos, jeje). Tengo pensado en poner una estacion meteorologica de esas automatica, que registra los datos, y despues se pueden bajar los datos al PC. Me gustaria saber que tipo me recomedais (marca, modelo y demas), que precios tienen (aprox), donde las puedo pedir, etc etc. Supongo que en funcion del clima de la localidad tambien debe variar, no se. En mi caso, para la zona de Calaf se dan unas temperaturas maximas en verano como mucho de 37-38 grados y unas minimas normales en invierno de –5 a –10, con temperaturas extremas del orden de 40 a –12, mas o menos.. Tambien, si no es mucho pedir ya, me gustaria saber donde se deben instalar (en una terraza, en una zona abierta..), ya que no dispongo de demasiado espacio.
Muchas gracias por adelantado por la info, saludos!

Quan plou, plou, quan neva, neva, quan trona, trona, quan fa vent..fa mal temps!
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Re:Duda estacion automatica
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2004, 23:31:50 »

Cualquier estación lleva un margen de temperatura muy amplio, por eso no te preocupes.

Mira estas direcciones  www.darrera.com  www.valkanik.com  www.raig.com

Las más conocidas así para aficionados son la Oregon y la Davis, con todos los sensores, anemómetro, veleta, pluviómetro, etc....la davis es más cara..

el lugar pues que no tenga obstáculos ni fuentes de calor cercanas  Wink

altasegarra
central-glaç
Cumulus Congestus

Calaf (Alta Segarra), 700 m snm

« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2004, 23:44:38 »

Muchas gracias! Voy a mirar un ratito.. Smiley Smiley Smiley

Quan plou, plou, quan neva, neva, quan trona, trona, quan fa vent..fa mal temps!
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2004, 23:54:24 »

La oregón no puedo comentarla porque no la conozco, lo único que sé es que vale unos 100 talegos y los sensores se instalan por separado.

la davis tiene todos los sensores integrados (es la que tengo), además lleva un chisme que se compra por separado, el Weatherlink, que es un buffer+software de almacenamiento de datos, luego vas con tu pc y te traes los datos, o la puedes tener conectada a internet.
la mía la tengo en un sitio remoto y hay veces que no la toco en un mes, el qeatherlink lo tengo configurado a media hora, así podría estar almacenado datos durante casi dos meses, la oregón creo que no tiene ésto todavía, con lo que tienes que tener el ordenador encendido para ir descargando los datos.

Problemas que he tenido con la davis:

ajustar el pluviómetro comparando con un hellman, me medía un 30% menos, pero es fácil de hacer y es un problema típico de las davis, a no ser que la compres en darrera y entonces vienen calibradas.

bloqueo del pluviómetro por una aguja de pino.....eso pasa una vez de cada 1000

p´rdidas de señal con un movil gsm al lado en llamadas de datos....esto no pasa con la davis cableada, la mía es inalámbrica, me manda los datos a la consola por radio.

y encallamiento de la veleta debido al torb, se congelo la nieve y no giraba, se solucionó al salir el sol....esto pasa en sitios con ventiscas, supongo.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión