Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Pregunta tonta ? (Leído 136 veces)
|
GranNevada
Visitante
|
Hola
Esto de la Astronomia nó és própiamente mi pasión , aunque me guste bastante , pero mis conocimientos son menos que básicos (lo dejo para mi hermano ....).
La pregunta és esta :
cuando la misión Apolo aterrizó en la Luna en que cara lo ha echo ? En la face visible de la Tierra ó en la otra que jamás se vé ?
Si fué en la face visible presumo que con la calidad y potencia de los telescópios actuales seria posible hacer una foto del modulo que se quedó en la Luna , nó ? También seria posible hacer fotos a la bandera de USA , ó nó ?
Bien , alguién me aclare de esto . A lo mejor ya hay fotos de eso , pero no las conozco 
Gracias y disculpad la pregunta "tonta" .
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Pues de pregunta tonta nada de nada..... las misiones a la Luna, los alunizajes, fueron todos en la cara visible (si estoy equivocado alguien que lo diga ) por una sencilla razón, las comunicaciones 
éste es un mapa de los alunizajes

si se vería la bandera?
no sé los datos de resolución de los telescopios terrestres, pero si me acuerdo de haber leido que el hubble tiene una resolución de 60 metros en la superficie de la luna....demasiados metros, debería estar mucho más cerca para poderla resolver
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GranNevada
Visitante
|
Gracias "Maestro" 
Pués yo pensaba que la resolución de los telescópios actuales permitise ver el módulo y la bandera  Cuando sea posible eso será una foto ESPECTACULAR . 
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Hombre, puedo estar equivocado, ya intentaré buscar más concienzudamente .
Lo que pasa es que muchas veces oimos la típica frase ...."podría ver el resplandor de una cerilla en el quinto pino", pero se vería de forma puntual, como las estrellas....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Muy interesante todo esto y la foto de la luna espectacuar si señor
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|