Foto recien llegada desde Marte. Vemos que esta vez los ingenieros de la Nasa en cuestion de la mecanica de la sonda han brillado, ya que se esta moviendo mucho y no ha tenido ningun percance como las sondas anteriores. La distacia entre el robot y la plataforma de descenso donde se ve el paracaidas y los airbags.
Creo que lo que se vé en la foto no es realmente la plataforma donde estaba el rover sinó el módulo de descenso con su paracaidas. Este módulo de descenso encendió los retrocohetes antes de soltar a la plataforma con el rover a pocos metros del suelo para ir rebotando con sus airbags hasta el pequeño crater que se vé en la fotografía y que es donde realmente se encuentra "caminando" el rover. Seguro que el rover hará 440 y más metros pero todavía no. Antes tiene que analizar las estructuras geológicas que ha encontrado en el interior del crater.
Es realmente una tremenda casualidad que el rover fuera a parar a ese minúsculo cráter pero también es una suerte ya que ha dejado al descubierto esas estructuras provocadas seguramente por el impacto del meteorito que provocó ese cráter.
Bueno si hablamos en plan expertos seria asi, pero yo le llamo plataforma donde se alojaba la sonda antes de tocar roca suelo Marciano. Yo no soy un experto sino un curioso. Gracias por la aclaración querido amigo. Mejor leeros este link que os mando directo de la WEB que os lo explicara mejor, si sabeis un poco de ingles claro. Saludos a todos: http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/press/opportunity/20040209a.html