Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿CAZORLA, SEGURA, LAS VILLAS, ALCARAZ. P NACIONAL? (Leído 164 veces)
|
Tartesos
Cumulus Mediocris

Género: 

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...
|
Hola amigos, en la web amiga de www.mirabosques.com
y en concreto en el foro de esta web
http://www.mirabosques.com/yabbse/index.php
Nos estamos planteando, dado las visitas que hemos realizado a la zona, si no merecería el calificativo de Parque Nacional, toda la zona de nacimiento de los Ríos Segura y Guadalquivir, y sus afluentes de Cabecera, ello englobaría el actual parque natural de Sierras de Cazorla, las Villas y Segura, en Jaén, el de la Sierra de la Sagra, en Granada (Comunidad de Andalucía), así como la Sierra de Alcaraz y el Nacimiento del Río Mundo, así como el Calar del mundo en Albacete (Castilla-La Mancha)... y pudiera incluso abarcar la zona de Revolcadores en Murcia.
La zona lo merece, por flora y fauna, y se merece una mayor protección para que se deje de construir de manera feroz en el interior del Parque de Cazorla, ¿qué opinais?
Próximamente se ampliarán en la web y foro indicados, con reportajes de fotos. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena! 
|
|
|
Cumulonimbus
Cumulus Humilis

Género: 

a ver si no nos quedamos como este en 2003
|
Mi opción se decanta rotundamente por el SI. A pesar de haber haber vivido en Sevilla mas de 12 años, no conozco casi nada de Andalucía (La verdad es que el tema de viajar es sin duda mi mayor carencia, pues nunca he salido de Extremadura y Madrid, mis lugares de residencia, es muy triste, lo se, pero espero que esto cambie algún dia), no obstante todo entorno que por las causas que sean (encanto, belleza, variedad de fauna...) sea declarado parque nacional, será un paso mas en aras de la conservación de nuestros bellos ecosistemas, y de la naturaleza en general y es una forma de aportar nuestro granito de arena como pais dentro del mundo (ya se me está yendo la perola con la filosofia ).
|
|
|
|
|
|
Dios no juega a los dados con el Universo (A. Einstein)
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|