tro
area de si-trona
Cumulus Congestus Desconectado
Género:
Guissona. La Segarra. Lleida 500 msnm
Se busca .... « en: 13 de Febrero de 2004, 00:55:54 »
Pues lo que se busca es este tipo de ave, no es típico de muchas zonas, o sea que muchos no lo habreis visto ni por casualidad, pero aquí es desde tiempo un indicador de frio durante los meses de invierno. Algunos confiareis en señales de estas, otros a lo mejor no tanto, pero si alguien la ha visto que lo diga porque este invierno, desde que empezo no he visto, a diferencia de otros años, ni uno. Y ya no creo que esta temporada se deje caer.
Se llama Vanellus vanellus, “fredeluga” en catalan, ave con una cresta característica, de tierra abiertas y llanas que llega a Cataluña entre finales de noviembre y primeros de enero, a veces en grupo, motivados por el frio riguroso del norte. En marzo la mayoria ya se han marchado a sus areas de cria, centro y norte de Europa.
El de la foto, no es mia ni sé donde se tiró exactamente(si en Cataluña, Bages ?), es durante el gélido diciembre del 2001.
quimet
El Rocco Siffredi
Cumulonimbus Incus Desconectado
Género:
Cerdanyola del Vallès des de Collserola
Re:Se busca .... « Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2004, 01:01:39 »
Yo no la había visto nunca y tampoco entiendo mucho de aves para reconocerla. No obstante, pienso que si no ha venido será también porque nos indica que en sus lugares de origen no ha notado el frío necesario para tener que emigrar.