logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  Nueva duda respecto estacion automatica
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Nueva duda respecto estacion automatica  (Leído 151 veces)
altasegarra
central-glaç
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Calaf (Alta Segarra), 700 m snm

Nueva duda respecto estacion automatica
« en: 15 de Febrero de 2004, 20:42:49 »

Me gustaria hacer una consulta, supongo que alguien lo sabe. Tengo intencion de poner un observatorio en un futuro cercano, incluso ya tengo un terreno apalabrado dondo poner los aparatitos. la duda esta en que no se muy bien si las estaciones que me recomendasteis hace unos dias necesitan estar siempre conectadas al PC o se puede descargar los datos cuando quiera, ya que este terreno no esta en mi casa y es imposible conectarlo. Por otra parte, como de casa al terreno hay unos 500 metros, mas o menos, querria saber tambien si se puede tener en casa una estacion remota que lea los datos de forma inmediata para no tener que ir cada vez allí, o es demasiado lejos (no se si funciona por radio, etc). Os agradeceria una respuesta, muchas gracias!

Quan plou, plou, quan neva, neva, quan trona, trona, quan fa vent..fa mal temps!
Javalambre
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Javalambre 2020 msnm.-27ºC de Minima abs.(Teruel )

Re:Nueva duda respecto estacion automatica
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2004, 19:28:04 »

Las estaciones Davis pueden acoplar un repetidor de señal para tal menester.Si no recuerdo mal la distancia máxima de dicho repetidor es de 1 Kilómetro aunque siempre teniendo en cuenta situaciones ideales (básicamente visión en línea recta).Tendrias que comprate la Davis inalámbrica más dicho repetidor (creo que funciona por medio de unas placas solares y baterías) y de esta forma teniendo la consola instalada en tu casa consultar el estado del tiempo así como bajarte los dator almacenados en el weatherlink en cualquier momento.El único problema,quizás, es el precio pues puede rondar las 300.000 ptas todo el conjunto.Espero haberte ayudado y como eres de la Segarra acercaté un día por Darrera y allí te informarán con mas detalle.Un saludo.

Datos de Hostalets de Pierola (urb Serra Alta) a 385 msnm .Instrumental:Davis Vantage Pro y pluviómetro Hellman 120 litros.Dios nos libre del día de las alabanzas.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión