Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿No se está formando una baja frente a Castellón? (Leído 295 veces)
|
|
|
|
|
|
|
garramanxol
Cumulus Humilis

Género: 

|
Hola Josillo, Yo creo que viste nubosidad de tipo medio y alto asociada al cierzo que soplaba ayer en el valle del Ebro y que forma este tipo de nubes a sotavento de las montañas dels Ports-Maestrazgo. Desde luego, no hubo ninguna baja. La forma de la nubosidad podía ser casual. Caramba que nivel de exigencia nubesiclaros. ¿Cuantas veces han caído cuatro gotas sin estar pronosticadas? Lo gordo hubiera sido que te hubiera nevado bien, pero por cuatro copos, decir que han fallado bastante las previsiones. Que yo sepa, el INM daba precisamente nubesiclaros por Albacete.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cyklon
Cumulus Fractus

¡Amo YaBB SE!
|
Desde el Garraf (Barcelona) situado cerca de la Morella (592m), he podido observar esta tarde unas ondulaciones en el mar, como una ondas de rebote, procedentes de esa zona (Valencia). También el vuelo de las gaviotas marcando círculos en sentido ciclónico a ras de costa y la sombra de humedad a sotavento del SO, me han dado la impresión de que se podría estar formando una baja. Al ver este asunto abierto me ha llamado la atención y he querido aportar estos datos. La verdad es que creo que todos estamos con mucha ilusión respecto de ver al menos una nevadita. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
Bueno, me equivoqué, pero vi nubosidad más compacta al llegar a la costa.
Ahora se ve una tormenta fuerte al norte de menorca, con dirección hacia el Sureste, y un nucleo bastante nuboso por sierra nevada.
Hoy debe haber habido precipitación en las sierras del sur de Albacete, a juzgar por el radar y las imágenes de satélite.
Aquí en Valencia a medio día han pasado algunas nubes más oscuras, dicen que han dejado alguna gota, yo no he visto ninguna, aunque eso sí, por lo menos 7º menos que ayer hemos tenido.
|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
bueno, no será una baja, pero si veis la imagen de satélite, hay nubosidad agarrada a la costa de castellón durante toda la mañana, desde el delta del ebro llega hasta el Este de albacete, en dirección Noreste - Suroeste.
Las isobaras ya no son tan del NorOeste, sino que tienden a curvarse y parece que quieren dan algo de Noreste.
Por otra parte, habéis visto el murallón que está al otro lado de los pirineos, ese lo cruza y deja nieve hasta en Lleida, seguro.
|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|