Hola, con la inestimable colaboración de Almansa y con mi nueva cámara Olympus C-350 , me estreno en esto de los reportajes fotográficos. A ver si sale bien:
Tal y como os comenté el otro día , comenzó a nevar fuertemente sobre las 15 horas del viernes. Esta es la Calle Corredera de Almansa.

Como en el casco apenas cuajó, cogí el coche y me fui a mi casa del campo, dirección Yecla a unos 4 km y a 800 msnm.
A la salida, me gustó el contraste de la nieve tapando los carteles de orientación, en especial el de la "Piscina Oasis".
Al llegar al campo, sin ser una gran nevada, el aspecto era puramente invernal, de postal navideña.

Aún quería más , así que decidí acercarme al pueblo de Josillo, Higueruela , a 1.000 msnm. Hice una foto del Mugrón :

Me salí de la Autovía (voluntariamente, je,je, otros se habían salido involuntariamente) , por la carretera que lleva a Higueruela , pasando por encima de las vías del tren:

Allí había nevado más, sobre los viñedos que dan tan buen vino de la zona:

Quería llegar a Higueruela, pero la nieve que se había derretido con los rayos del sol , comenzaba a congelarse de nuevo, formando placas de hielo y el coche (que es nuevecito y mi mujer me mata) me hacía algún extraño, así que dí media vuelta.

En fin, que pasé una tarde muy entretenida. Luego, volvió a caer una intensa nevada de media hora de duración. Que pena que no durase cuatro horas, ya que cuajó inmediatamente .
Bueno, hasta la nevada del invierno que viene ....¿o tal vez antes?
Saludos.
Este mensaje también lo he puesto en el topic de situación actual, pero bueno como veo que la actividad del foro esta en éste, pues también os lo pongo aquí, para que estéis informados.
En 15 minutos de nevada la calle ya tenía este aspecto (a las 14.30)

Hasta el gato tenía ganas de que nevara

Seguía cubriéndose, incluso un poco en el asfalto

A las 14.50 se intesificaba

Mas invernal imposible!, a las 15.15

Así ha estado hasta las 15.45, a partir de ahí la nieve se ha derretido con bastante rapidez, ahora mismo luce el sol, y tenemos 1.5ºC.