Páginas: 1 ... 3 4 [5]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Atención. Pregunta-concurso. Burbuja -40º. (Leído 4948 veces)
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Vacarissana, me has recordado los tiempos en que me preparaba para químico  Pues eso, de la misma forma que la evaporación es una reacción endotérmica (absorbe calor), la condensación es exotérmica (desprende calor). Vamos, como un botijo, que al evaporarse el agua que se desprende por sus poros hace que el agua del interior se refresque... y de la misma forma, que cuando ponemos agua a hervir, condensa vapor de agua sobre él. Aunque confieso que esto lo he recordado a partir de una de las respuestas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Hace falta ir tan lejos en el tiempo? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Eres un cachondoooooo!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
anetus
Cumulus Humilis

Género: 

Atardecer en Cerler
|
Naturalmente que con vuestras felices bromas, habeis calentado la burbuja a su paso por todas y cada una de las localidades catalanas.... -Una burbuja fria, ocupando todo el espesor troposférico, pero privada de alimentación de aire estratosférico (por encima del nivel de no divergencia), donde el gradiente de temperaturas era muy pequeño. -Moviendose en contexto ciclónico... -Intentando enfriarse por dilataciónes y evaporaciones.. Pero: -Dirigiendosé hacia una tierra/mar, algo mas calientes. -Asumiendo las descendencias , compresiones y subsidencias al cruzar el Pîrineo -Condensando en niveles medios y dando calor para ser absorvido. Con todo esto, no me estraña que la burbuja -40, haya perdido unos cuantos grados en su estraña excursión hacia los levantes. Muchos saludos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Naturalmente que con vuestras felices bromas, habeis calentado la burbuja a su paso por todas y cada una de las localidades catalanas.... -Una burbuja fria, ocupando todo el espesor troposférico, pero privada de alimentación de aire estratosférico (por encima del nivel de no divergencia), donde el gradiente de temperaturas era muy pequeño. -Moviendose en contexto ciclónico... -Intentando enfriarse por dilataciónes y evaporaciones.. Pero: -Dirigiendosé hacia una tierra/mar, algo mas calientes. -Asumiendo las descendencias , compresiones y subsidencias al cruzar el Pîrineo -Condensando en niveles medios y dando calor para ser absorvido. Con todo esto, no me estraña que la burbuja -40, haya perdido unos cuantos grados en su estraña excursión hacia los levantes. Muchos saludos,
Estoy de acuerdo con todo, excepto con el primer punto: no creo que la burbuja fría ocupase todo el espesor troposférico, ya que el gradiente vertical de temperatura era muy notable, delatando una incipiente inestabilidad. A lo mejor Anetus se refería de forma general a la misma.
El hecho de que se generasen las tormentas que se han ido generando en su seno, han contribuído a reducir estas diferencias térmicas entre los distintos niveles, por condensación del vapor de agua y generación de calor latente en este proceso, pero también lo que comentábais varios de vosotros de fenómenos de calentamiento por compresión adiabática al producirse descensos por la cara sur del Pirineo... También añadiría fenómenos de mezcla por un régimen turbulento...
Creo que poco se puede añadir a lo ya dicho....
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 ... 3 4 [5]
|