logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Reportajes
| | |-+  Fotos de la nevada en el Ordal y Vallirana
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Fotos de la nevada en el Ordal y Vallirana  (Leído 93 veces)
Ventisca
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

YA DESDE VALLIRANA - 310 msnm

Fotos de la nevada en el Ordal y Vallirana
« en: 01 de Marzo de 2004, 20:47:53 »

Esta mañana, volviendo de una visita de obra en Olivella (Garraf), he decidido pasar por el Puerto del Ordal y por la zona de Vallirana (mi futuro lugar de residencia) pra ver si quedaba algo de nieve de ayer.

A partir de Cantallops, la nieve empezaba a aparecer en campos, vertientes encaradas a norte y incluso en las aceras y tejados. Iba conduciendo, asi que las fotos no son lo que me hubiera gustado, pero sirven pa dar fe lo que había!

Ha sido precioso, y además increible ver el paisaje así de blanquito teniendo en cuenta que eran las 2 de la tarde y un habia cantidad de nieve en los tejados y las aceras.

Para quien no lo conozca, la zona es esta:

Subiendo hacia el Coll del Ordal a la altura de Cantallops empieza a aparecer la nieve en los campos de viña y las laderas a norte. En los pueblos hay coches que aun tiene el techo cubeirto de nieve y las aceras estan congeladas.

N-340 Subiendo hacia el Puerto del Ordal (hacia el Lledoner)

Ya cruzado el puerto bajando a la altura de la Urb.Pinatella en dirección a Vallirana. Al fondo las canteras de piedra del Pla de les Bassioles:

En Vallirana, urbanización Mas Rovira (donde en unos meses viviré)

Mi futura calle:

Detalle de una calle con abetos:

Y na, no he podido hacer más proqué era yo el que conducia y ademas había mucho tráfico! La "excursión" ha sido mu bonita y más teniedo en cuenta que estaba trabajando  Roll Eyes  Roll Eyes! Y lo mejor es que eran las 2 de la tarde y ya veis el sol que pega!! no quiero imaginar como estaba ayer tarde-noche o esta mañana a primera hora!!!

Espero que os hayan gustado. Un saludo.

www.meteovallirana.com

La web del tiempo en Vallirana - Sierra del Ordal (BCN)
gracienc
El Cristo
Cumulonimbus Incus

Re:Fotos de la nevada en el Ordal y Vallirana
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2004, 00:46:38 »

Molt guapes Ventisca  Cheesy
Ya veo que vamos a perder un forero de Gràcia  Cry Cry. ya no veremos caer los primeros copos al unísino..... ahora seguramente los verás caer tu bastante antes  Angry Wink Grin.

P.D. Pero la horchata del Sirvent no te la perdono  Grin.
Espero que en tu avatar sigas teniendo en cuenta la ex Vila de Gràcia  Wink

Si deseas ver los valles, trepa a la cima de la montaña;si deseas ver la cima de la montaña , elévate a las nubes; pero si aspiras a entender las nubes, cierra los ojos y piensa.
Khalil Gibran
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2004, 01:18:44 »

Pues si que aguanta la nieve, tela  Shocked Shocked Shocked

Ventisca
Cumulus Congestus

YA DESDE VALLIRANA - 310 msnm

« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2004, 20:40:37 »

Jejej Gracienc, por supuesto que la Orchata sigue en pie! a ver si es verdad y d euna vez vamos y nos la tomamos! No se si ahora tiene en la Sirvent, no se si es de temporada, sino cuando tu digas!

Respecto al cambio de sitio, a ver, aun tardaré bastantes meses, porque me tienen que hacer el proyecto y luego construir la casa, y eso va pa meseeeeeeeees. De todas maneras, nací en Gràcia, he vivido en Gràcia toda la vida y mis padres siguen viviendo aquí! Osea que soy Gracienc "como tu" de por vida! Wink eso por descontado!

www.meteovallirana.com

La web del tiempo en Vallirana - Sierra del Ordal (BCN)
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión