Esta mañana, volviendo de una visita de obra en Olivella (Garraf), he decidido pasar por el Puerto del Ordal y por la zona de Vallirana (mi futuro lugar de residencia) pra ver si quedaba algo de nieve de ayer.
A partir de Cantallops, la nieve empezaba a aparecer en campos, vertientes encaradas a norte y incluso en las aceras y tejados. Iba conduciendo, asi que las fotos no son lo que me hubiera gustado, pero sirven pa dar fe lo que había!
Ha sido precioso, y además increible ver el paisaje así de blanquito teniendo en cuenta que eran las 2 de la tarde y un habia cantidad de nieve en los tejados y las aceras.
Para quien no lo conozca, la zona es esta:
Subiendo hacia el Coll del Ordal a la altura de Cantallops empieza a aparecer la nieve en los campos de viña y las laderas a norte. En los pueblos hay coches que aun tiene el techo cubeirto de nieve y las aceras estan congeladas.
N-340 Subiendo hacia el Puerto del Ordal (hacia el Lledoner)
Ya cruzado el puerto bajando a la altura de la Urb.Pinatella en dirección a Vallirana. Al fondo las canteras de piedra del Pla de les Bassioles:
En Vallirana, urbanización Mas Rovira (donde en unos meses viviré)
Mi futura calle:
Detalle de una calle con abetos:
Y na, no he podido hacer más proqué era yo el que conducia y ademas había mucho tráfico! La "excursión" ha sido mu bonita y más teniedo en cuenta que estaba trabajando ! Y lo mejor es que eran las 2 de la tarde y ya veis el sol que pega!! no quiero imaginar como estaba ayer tarde-noche o esta mañana a primera hora!!!
Molt guapes Ventisca Ya veo que vamos a perder un forero de Gràcia . ya no veremos caer los primeros copos al unísino..... ahora seguramente los verás caer tu bastante antes .
P.D. Pero la horchata del Sirvent no te la perdono . Espero que en tu avatar sigas teniendo en cuenta la ex Vila de Gràcia
Si deseas ver los valles, trepa a la cima de la montaña;si deseas ver la cima de la montaña , elévate a las nubes; pero si aspiras a entender las nubes, cierra los ojos y piensa. Khalil Gibran
Jejej Gracienc, por supuesto que la Orchata sigue en pie! a ver si es verdad y d euna vez vamos y nos la tomamos! No se si ahora tiene en la Sirvent, no se si es de temporada, sino cuando tu digas!
Respecto al cambio de sitio, a ver, aun tardaré bastantes meses, porque me tienen que hacer el proyecto y luego construir la casa, y eso va pa meseeeeeeeees. De todas maneras, nací en Gràcia, he vivido en Gràcia toda la vida y mis padres siguen viviendo aquí! Osea que soy Gracienc "como tu" de por vida! eso por descontado!