Ramses
Visitante
|
Efectivamente... todavía no ha habido una sola entrada de aire propiamente frio entre el mes de Noviembre y el Diciembre... ¿quien lo iba a decir despues de un verano tan poco caluroso no? Me extraña que todavía a estas alturas no haya atacado aun una sola entradita polar o siberiana no? ¿Cuando creeis que vendra?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
 |
Nu sé ...
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2002, 19:50:01 » |
|
Hola a todos ...
Amigo Ramses ... bienvenido al fòrum ... ya ves ... es un poco distinto al antiguo ... !!
La verdad ... es que no tengo ni idea y creo que nadie la tiene ... de cuando vendrá el frío un poco serio.
De todos modos ... si te fijas ... esta próxima semana ... se intensifica muchísimo el frío en el NE y E de Europa ... la última pasada del GFS ... lo ratifica y además ... abre la posibilidad de que nos afecte indirectamente ...

Ayer no daban esta posibilidad ... hoy si que la dan ... es muy dificil que se mantengan estas previsiones ... pero lo que parece muy probable ... es que en el NE y E de Europa ... se almacene una gran cantidad de aire frío. Que se nos eche encima o no ... la verdad, nu sé !!
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramses
Visitante
|
¿donde has visto Herman que vaya a acercarse antes la entrada fria? ¿en que modelo? yo no he visto nada e nada
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramses
Visitante
|
Estoy con Tienrfe pero creo que se equivoca en que venga pronto el frio y la nieve...LA NIEVE Y EL FRIO VENDRAN HERMAN pero aun NO, HASTA BIEN AVANZADO EL ENERO O ya en FEBRERO, y es que veo demasida borrasca potente aun.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
De verdad confiais en lo que dice Tienrfe ??
Ya cuesta predecir nevadas a 1 dia vista ... imaginaros a 8-9 dias ... ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Herman ... llevas razón ... mejor que salga Raphel prediciendo nieve en Montjuic ... que un "demonio" de 1050 hPa en medio de la piel de toro ...
Lo seguimos dia a dia ... así no nos aburrimos ... ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Susana
Visitante
|
¿Frío? ¿Para dentro de 8 dias? ¿El dia 28? ¿Quien es el Tienrfe, un vidente? Alerta, que dentro de 8 dias estaremos en el dia de los inocentes! Tengo ganas de que llegue algo emocionante, frío, nieve, etc, pero si he de ser sincera, no encuentro el frío en ninguna de las previsones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Nu sé ... supongo que se debe guiar por modelos de probabilidades ... y las esperadas nevadas ... etc ... deben estar dentro.
La verdad ... el modelo GFS de las 12 horas de ayer ... lo reflejaba un poco ... hoy ya no, pero refleja una borrasca ... que puede dar de que hablar.
Parece claro la tendencia a inestabilizarse bastante el tiempo para esos dias ... pero de frío frío ... de momento no se observa.
Habrá que irlo siguiendo ... dentro de poco sale la actualización de ls 06 horas ... !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Lo dicho ... parece que el GFS va reafirmando mucho movimiento para las cercanias del dia de los inocentes ... ... con una borrasca que nos quiere cruzar ... -25ºC a 500 hPa pero 3-4ºC a 850 hPa ... buen contraste para provocar precipitaciones ...
Sigo insistiendo en la gran cantidad de aire frío en el NE y E de Europa ... un ligero cambio ... y se nos puede echar encima.
De momento a esperar ... esta semana ... primero SW y despues W !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|