Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: UN LUGAR PARA VIVIR... SEGÚN MEDIO (Leído 257 veces)
|
Tartesos
Cumulus Mediocris

Género: 

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...
|
Desde vivir en una gran urbe tipo Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Zaragoza o Bilbao... en una zona residencial de las que rodea esas gran urbes, una ciudad tipo medio que iría desde Murcia o Alicante... pasando por Granada y La Coruña hasta Mérida... un pueblo medio desde por ejemplo Almansa, Calahorra o Carmona hasta tipo Collbató. Para al final llegar a cortijadas, masías o caseríos perdidos en la campiña, la sierra o la playa... qué opinais? Elegid según el medio que más se os adecúe por gustos. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena! 
|
|
|
Nubesiclaros
Cumulus Humilis

Género: 

Beeeeeee...
|
Hola:
Yo he elegido una aldea, a poder ser, en la montaña, rodeada en su mayor parte de monte, con algunos prados y con un pequeño río rodeado de bancales y con una carretera en buen estado que vaya hasta ella. Que tenga unos 30 vecinos y que sean tranquilos. Puestos a poner, me gustaría que la casa que yo tuviese en esa aldea fuese un gran caserón, en el borde de la aldea, al lado del monte y del río, con un amplio jardín, piscina y perro. Lo malo de esto es que es imposible que llegue a tanto, a no ser que me toque una buena lotería.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
Nubesiclaros - La Roda (Albacete) a 716 mts. 
|
|
|
|
|
Cumulonimbus
Cumulus Humilis

Género: 

a ver si no nos quedamos como este en 2003
|
Me decanto por la opción de pueblo medio, considerando tal a los pueblos entre 1000 y 20000 habitantes.
Mi pueblo sería al estilo de Duruelo o Cercedilla, por poner un ejemplo de los que aquí se ven, con unas precipitaciones moderadas (entre 800 y 1200mm año), en los cuales además podría ver la nieve unas 20 veces al año, incluyendo nevadas que no cuajan (creo que este es aproximadamente el número de dias de nieve en Cercedilla si no me equivoco), y buenas tormentas en verano. Ya puestos a pedir, no estaría mal tener una casita con un buen jardín en el que pudiera poner una estación meteorológica sin problemas de muros o comunidades de vecinos, de hecho, como pueda permitirmelo, pienso irme a vivir a un sitio de estos .
|
|
|
|
|
|
Dios no juega a los dados con el Universo (A. Einstein)
|
|
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
Pues yo no voy a ser iluso, o sí, tengo un gripazo del 15 y aún estamos en pleno invierno.
Para vivir cómodamente "del aire", me gustaría algún destino romántico como algún pueblo pequeño de pescadores costero, enmedio de una tierra fértil rodeada de bosques y cerca de altas montañas nevadas.
4 ejemplos: Algún pueblo de la costa Brava, estilo Cadaqués, pero sin apenas masificación turística, algún pueblo perdido en el parque natural del Cabo de Gata (Almería), o algún pueblo de la costa Granadina, o de la alpujarra, o tal vez algún pueblo de la Costa de la Muerte (Galicia), pero tal vez sea un clima demasiado húmedo para mí.
Y puestos a pedir por ahí fuera, no estaría mal las Sheychelles o las Maldivas, eso sí, por una temporada, o tal vez un pueblecito de México llamado Cihuatanejo.
|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
Aunque eso sí, acabo de pasar una temporada buscando piso o casa para irme a vivir con mi novia (y/o casarme o no), y con gran pesar abandono una ciudad grande para irme a un pueblo mediano de su area metropolitana.
Para mí siempre me han gustado los pueblos pequeños, como el mío, con todas las casas unifamiliares (pero de las de antes, no los adosados de ahora) y con tejados, y las ciudades medianamente grandes (entre Madrid, Barcelona y Valencia elijo Valencia).
Como ventajas, huyo de la isla de calor, como inconveniente, dependeré más del coche y la oferta de ocio, comercio, sanidad, etc es menor.
|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Un lugar para vivir ??
Yo me considero muy afortunado viviendo en Collbató ...

Al lado de la montaña de Montserrat ... pocos habitantes ... todo casitas, en medio de la naturaleza y muy tranquilo.
Aunque no lo parezca en la foto ... debajo de la montaña ... en medio de todos los árboles que aparecen en la fotografia ... está Collbató ... ...
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tartesos
Cumulus Mediocris

Género: 

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...
|
He votado dividiendo el alma, una cosa es lo que ahora quiero o necesito y otra lo que me gustaría, para la vejez, me encantaría retirarme a un lugar tranquilo y perdido de una sierra boscosa, ya hace tiempo que le tengo echado el ojo a muchos de los pueblecitos de mi bien amada Sierra de Aracena, Zufre, Fuenteheridos, Alájar, Castaño de Robledo, Cortegana... muchos más, sitios de castañares, encinares, vacas retintas, ovejas y cerdo ibérico... pequeñas huertas, y pastizales...

Mientras tanto, las necesidades y la edad, exigen otras vivencias, y para ello me gusta una ciudad de tamaño medio, Barcelona o Madrid, son demasiado grandes para mi gusto, bien para visitarlas, no para vivirlas (en mi caso), entre las de tamaño medio, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Sevilla y Valencia, me quedo con las que más quiero y mejor conozco, Zaragoza y Sevilla, las ciudades de tamaño pequeño no me suelen gustar para vivir, no son ni chicha ni limoná, para eso elijo gran ciudad o pueblo, y entre las que bien conozco y quiero, Zaragoza y Sevilla, me quedo con la última, Sevilla de mis amores, aunque el trabajo y la vida me pueden llevar a otros sitios, es de la ciudad del Betis, de la que me considero hijo.

|
|
|
|
|
|
Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena! 
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|